Quote Warez:
Santiago escribió:Si nos limitaramos a las demandas que podriamos llamar sindicales (o estudiantilistas) le estariamos dejando el terreno abonado a los que quieren hacer negocios con la facultad, a los que quieren perpetuar el antidemocratico regimen universitario, el vaciamiento de las carreras por la CoNEAU..y un sinfin de etc's
Mi punto va directamente a lo que NO tiene relacion directa con la facultad. Ejemplo: El campo, Julio Lopez, Los K, etc.
Por supuesto, si la CoNEAU "hace mal" a la facultad, esta perfecto que se luche contra eso... No digo que NO SE HAGA, sino que se enfoque en la realidad de nuestra universidad (UTN), y no en la realidad mundial (o nacional) que no influye directamente en ellas. Repito: para eso estan los partidos politicos 'de la realidad'.
¿Me explico?
Es justamente la falta de intervencion de los estudiantes en el terreno politico lo que nos llevo a estar como estamos hoy, a que la LES haya entrado en la UTN como en ninguna otra universidad del pais.. [/quote]
Misma respuesta que antes: Se puede luchar contra la LES tranquilamente. Enfocarse en algo para cambiar nuestra universidad.
Para hacer cambios a nivel nacional (lucha contra el terrorismo de estado -o tambien el terrorismo previo al de estado, no olvidar a todos nuestros muertos!!!-) estan ustedes, las agrupaciones politicas que votamos cada 4 años (2 si metemos tambien al poder legislativo).
Santiago escribió:...bastaria ir a una asamblea con la propuesta de pasar todos los apuntes a PDF, votarlo y aplicarlo. si en cambio propnemos solo apuntes en pdf, lo que estamos haciendo es ocultar que el centro es antidemocratico y vacio de participacion estudiantil.
El tema no es ese, es simplemente un ejemplo. Se pueden hacer PDFs sin ser el centro de estudiantes, sin embargo, ninguno de nuestros supuestos representantes lo hacen. Yo estoy proponiendo hacerlo, y preguntar quien se prende. Una cosa (el luchar para que haya asambleas) no quita la otra (tener apuntes digitales 'gratis').
Cita:Las agrupaciones estudiantiles son politicas por definicion. Hacer politica es algo inevitable para todos, aun para el mas despolitizado que piensa 'a mi no me importa nada'. Probablemente ese sea el mas politico, ya que es el que acepta de cajon todo lo que le viene de arriba.
Si vamos a la definicion de politica, lo que chaito hace escribiendo en este foro es politica.
Cuando yo digo dicha palabra, la hago en modo peyorativo (se escribe asi?). Hablo de lo malo que veo en la misma: La simple lucha por el poder, el "quedarse de brazos cruzados pataleando" con mensajes, el buscar culpables para todo (y que siempre se termine hablando de lo mismo), etc...
Es por eso, creo, que En Clave Roja no gana en la FRBA, o por lo menos por lo que veo yo. Estudiamos ingenieria, y queremos hechos, no razones ni excusas. ¿Que cosas hizo En Clave Roja en los ultimos años, para ayudar a la UTN? Yo no conozco ninguna (que puede ser que haya eh!). Sin embargo Franja Morada hizo varias cosas.... por supuesto, es el centro de estudiantes y es su deber, y como dije antes, puede ser que no hagan las cosas tan bien... pero se ven resultados de 'cosas buenas'.
Franja Morada no muestra al publico ciertas cosas que deberian de serlo. Todos lo sabemos. ¿Se logro algo? No. ¿Obtuvieron mas votos en las elecciones gracias a eso? Lo dudo... Ese es el tema!!!
El opinar sobre lo mal que esta la universidad, y decir "Si nos votan hariamos X cosa", no hace ganar votos. El hacer algo para mejorar la actualidad universitaria ("Soluciones parche") si gana votos. Y con los votos, puede lograrse los cambios profundos, si se quieren hacer.... (Creo que en clave roja tiene un mal asesor de imagen en la UTN). Recuerden que les hablan a futuros ingenieros, y no a estudiantes de politica, o filosofia. Son dos tipos de pensamientos totalmente distintos.
El dia que vea a una agrupacion estudiantil, ayudando a los estudiantes directamente, estando o no en el poder, agrupacion peronista, obrera, atea o catolica, obtendra mi voto con mucho gusto.
Cita:O me vas a decir que esta bien que se tome la facultad y se haga paro por cosas externas a la facultad?... es como que digamos "Hoy hay paro nacional en argentina para que renuncie chavez... o para que el mercosur cambie sus politicas" es al pedo, o asi lo veo yo, nose si del todo al pedo, pero a ese 90% de los estudiantes no los llama esa lucha.
+1, golpeo la mesa, y cualquier otra seña que diga "i agree".
Aunque yo creo que cualquier clase de paro perjudica al pueblo (a excepcion de escraches publicos fuertemente dirigidos), pero eso ya es otro cantar, que explique en otro post
...
asi0novamas escribió:Se conocen como agrupacion independientes, en la jerga politica-universitaria se los considera independientes por no depender (en varios aspectos) de un partido politico.
Hablo de una agrupacion SIN FINES POLITICOS.
Lo que, ( [ creo ] ) , que me estas explicando, es una agrupacion SIN BASE POLITICA. Son dos cosas totalmente distintas.
Lo que yo digo, SIN FINES POLITICOS, significa que no le importan los resultados politicos de la facultad. Inclusive pienso en una agrupacion que nunca llegue ni siquiera a las urnas. Que se dedique, desde otro plano, a ayudar a la facultad. Si algun dia se presenta elecciones y pierde, que siga haciendo un bien a la facultad. Crearia "soluciones parche", talvez, pero creo que es mejor crear soluciones parche que molestar al de arriba (y no solucionar nada).
Denuevo: ¿Me explico? (estoy medio dormido, aviso)
Cita:Ademas no veo con "buenos ojos" un movimiento el cual su principal idea sea desprestigiar a las mayorias, creer que las mayorias son incompetentes, incapaces y demas, fue un problema ya superado, es historico.
Creo que me entendiste mal otra vez... La votacion es un sistema matematicamente mal hecho. No desprestigio a nadie...... todo lo contrario, el metodo Condorcet REPRESENTA MEJOR A LAS MAYORIAS que cualquier otro sistema actual, ya que no solo uno vota 'al que mas quiere', sino que los ordena hasta 'el mas odiado'. Se toma una especie de 'promedio' respecto a eso.
- Off-topic:
- Te voy a dar un simple ejemplo, leelo porque lo hice solo para vos (?):
Hay 10 personas en este pais.
Hay 3 candidatos, Cristina, Mauricio y Carlos.
4 aman a cristina. A todos ellos no les cae mal mauricio, y odian a Carlos.
3 aman a mauricio y carlos les parece copado.
3 aman a carlos y mauricio les parece copado.
Estos ultimos 6 odian a Cristina.
Votacion normal:
Mauricio obtiene 3 votos.
Carlos obtiene 3 votos.
Cristina obtiene 4 votos.
Resultado con votacion normal: Gana Cristina, mauricio y carlos empatan... Pero no es que la mayoria la odia??? Ademas mauricio y carlos empataron!!!!
En el metodo condorcet, ganaria mauricio, por obtener 3 votos de 'excelente' mas cuatro de 'no me cae mal'.
¿No te parece un cacho mas logico, y que de esta forma se representa mejor a la mayoria?
recordando un post viejo tuyo: de esto hablaba paenza en uno de sus libros al decir que hay alguien a quien la mayoria odia, y sin embargo gana.
El calculo es simple, es nomas una suma de matrices, y pueden buscarlo en wikipedia (busquen metodo de condorcet en google, el segundo link es de la wiki). Actualmente Debian utiliza este metodo con un sub-metodo de desempate (schulze) como el Bulchoz en los torneos de ajedrez.
[offtopic]
Estoy a favor de que las mayorias gobiernen, mas aun en un ambiente universitario.
[offtopic]Cita:Igual ojo, siempre pense que la facultad es el mejor lugar para hacer politica y hablar de estas cosas, pero no me va la politica de bronca. Es mejor proponer que criticar, SABELO
Lo hizo Cristina y el PS contra macri... deberia de estar censurada esa clase de propaganda (al igual que SI LO ESTA en las publicidades en la argentina).
- Off-topic:
Cita:De esta forma existe Boy Scouts catolicos, evangelistas. partidos politicos como Democracia cristiana, etc. Sin ofender tu planteo es una falacia.
Ser boy scout es una forma de vida, totalmente ligada a tu forma de pensar. Te lo digo como boy scout catolico (en realidad, creo que deberia de ser un Raider por mi edad, pero me fui antes de 'subir de nivel' ). El escultismo habla justamente de cosas como 'la buena accion del dia', cosas que intenta profesar la religion a la que pertenezco.
Ser ajedrecista no dice nada de una persona, nomas que le gusta un juego, y talvez que puede llegar a gustarle otros. Creo que lo que dijo el pibe no es una falacia . Hay ciertas cosas que se mezclan, hay otras que no.
P.D.: Partidos politicos como Democracia Cristiana.... punto a favor para mi idea de que la religio y la politica son cosas con muchos puntos en comun.
Cita:Sin profundizar, sus criticas albergan cuestiones mas profundas que las que impulsan, y no son consecuentes con su pensamiento respecto a los problemas sociales
Cuando quieras... pero creo que el tema es similar a lo que dije anteriormente: Saber dividir los alcances de lo que uno hace. ¿cuando te conectas?
Cita: ya que un estudiante puede encontrar un lugar donde se compartan sus ideas y pueda hacer los cambios que quiere en la facultad.
Un amigo y yo tuvimos una idea. Estamos hablando con una profe para ultimar los detalles y comenzar a implementarla. El tipo de la SAE (gustavo) nos dijo que si el Depto de Informatica no acusaba recibo, podriamos hacer algo bajo su ala...
... Creo en realidad que no es que no haya lugar, sino que no se quiere buscar/no se busca lo suficiente.
Te lo dice alguien que no tiene el mejor promedio de la facu, ni tampoco mucho dinero o fama
.