Re: Radiografia de CLARIN
Seguro, pero el problema con Clarin es la potencia de su mentira, 40% del dominio de la actividad, es monopolico, y no pido q censuren, pido q una ley establezca los limites para el control de la informacion, algo logico, para q no se desvirtue en ningun sentido, o si de ultima alguien opina como le guste o le convenga, q lo haga dentro de determinados marcos, y q no llegue a dominar a la sociedad toda como pasa con este grupo.
America tambien opina segun intereses, C5N , el 9, telefe, etc etc , pero no alcanza ninguno a Clarin, es decir, America no va a generar una tendencia social, Clarin si, porq su aparato es enorme, gigante, y esto es lo q no debe pasar, asi como Clarin pide control y democracia, division de poderes, etc, muchos pedimos lo mismo pero a nivel informacion, y no para censurar, sino para escuchar a todos , pluralizar, no censurar, ampliar, no escuchar solo a Clarin, ya q su vision es parcial y va en sentido de sus intereses.
Enfrentar opiniones con distintos intereses, es decir hacer chocar opìniones, nos dara una mejor vision de la realidad ya q en ese debate sale algo de verdad y unno tiene mas datos para analizar de mejor forma y mas puros. Eso creo yo. Hoy en dia la informacion se procesa de una forma totalmente parcial por parte de este sector(cosa que no me sorprende ni critico) pero su poder al ser tan grande nos hace peligrar todos. Se debe frenar este crecimiento. El que crece no es un grupo con fines beneficos, es con fines de lucro, y no van a tener piedad con nada, entonces ahi debe aparecer el Paladin de la Justicia, el Estado, para frenarlo, y dar lugar tambien a otros, sin censurar a nadie.
Es como un debate, no puede hablar solo una parte todo el tiempo y decir que cuando la quieren callar unos minutos es censura.
Debe haber un moderador, y este debe repartir el tiempo equitativamente. Si no puede hacerlo porq un grupo es mas poderoso y compra mas tiempo, el Estado entonces debera limitar esas compras. Asi regula y no censurando como muchos quieren hacer pasar a estas limitaciones, q estan dentro del marco de la ley,
No quiero censura, quiero debate, ampliar, pluralizar, choque de opiniones,
No quiero difusion de las ideas de una sola parte, No quiero difamasiones de una sola parte.
Quiero difusion de todas las ideas de todas las partes, o al menos de la mayor cantidad d partes posibles.
Si vamos a difamar que todos difamen tambien.
Muchos diran q estamos en una economia de mercado y clarin lo gano, ok. Que el Estado regule, tiene los derechos para hacerlo, solo se debe ir por el camino de la ley...
en todo el mundo se tiende a controlar a los Monopolios si el Estado persigue fines comunes a las mayorias. Obviamente q es una tarea epica, ya q el Monopolio tiene todo el aparato como para impedir estas acciones. Pero no podemos ser nosotros mismos los q nos derrotemos, al menos demosle este trabajo al Monopolio, y q se dediquen al menos un poco a derrotarnos, no patiemos encontra desde el minuto 0.
lo digo por el bien de todos y no por el bien del gobierno K , como muchos creen...
En el 76-78 diarios y revistas callaron cuando estaban matando a muchos compatriotas,
¿esto es justificable desde el punto de vista que un medio es una empresa y responde a intereses?
¿Siempre los fines justifican los medios?
cambiemos las reglas si estas nos perjudican. Hubo un tiempo donde no habia reglas, y los vencedores de la historia una vez conquistado el territorio llegaron e impusieron sus reglas y leyes, q (dudemos) quizas no tengan q ser las q nos beneficien. Y estos vencederos gracias a su poder por la victoria nos hicieron creer q esas leyes son las que bajo Moises desde Monte Sinai. Mentira, las pusieron ellos para su conveniencia, dudemos y mejoremoslas.
Un Estado que regula bajo el marco de la ley no es un Estado que Censura, es un Estado que equipara posibilidades.
"Si no te encargás de la polÃtica, ella se encargará de vos..."
|