Hay varias cosas:
Cita: La tecnologia hoy avanza tan rapido que tu viejo parece tu abuelo. ¿Que sentido tiene tener un plan de hace mas de 20 años?.
objetos es del 70, funcional/calculo lambda existe desde la epoca de turing. Que sentido tiene? Al menos a nivel tecnico, todo. Ahora nos hacemos la paja con reactividad pero la realidad es que todo es lo mismo que antes, pero un poquito mejor. Que diferencia hay entre server side rendering y los JSP que llenaba concatenando strings? Que sabemos lo que es REST, que sabemos que POST es distinto a GET. La tecnologia avanza, las bases son las mismas, solo que ahora sabemos un poquito mas, y eso impulsa a que cometamos menos errores.
La universidad publica apunta a enseñar conceptos. Y agradezco eso.
Ya me lo dijo Lombardi: 'con objetos me compre un depto, y todo va a que funcional es el futuro, espero estar en lo correcto para comprarme el segundo depto'. Y ahora tenemos spring webflux, rxjs, y un largo etc.
Conceptos antes que tecnologias.
Cita: Son muy pocas las materias que sentis que te hacen como Ingeniero.
Que es ser ingeniero? Algunos me respondieron que es simulacion e investigacion operativa. Otros me dijeron que es tener ingenio, la verdad que 'que es ser ingeniero' es una pregunta ultra valida cuya respuesta desconozco.
Cita: la diferencia de dificultad entre FRBA y otras sedes es completamente absurda
habiendo estado en 2 regionales, y habiendo hablado con gente de casi todas las demas regionales, la dificultad radica en lugares distintos. Operativos en FRC es una huevada de hacer un par de cosas en bash y listo, pero Diseño es 100% patrones, en algebra tenes que demostrar cosas en el pizzarron, gestion de datos es una huevada y en FRC tenes que tirar todas tus querys con algebra relacional, etc.
No digo que haya mejores o peores, solamente son distintas. Soy de la epoca en la que en Admin. de recursos te decian 'la hoja tiene la particularidad de tener un derecho y un reves', o que en diseño te decian 'ven estos dedos? si no vieron a una persona caminando, es porque no sirven para esta carrera'.
Mientras otros veian Observer, nosotros veiamos a un flaco mover los deditos.
Cita: En FRBA la dificultad es muy alta sin ningun sentido. Encima no es una dificultad que te abra la cabeza y te haga mejor como Ingeniero. Es literal la tecnica del ladrillo. Quedarte sentado haciendo mil ejercicios hasta que seas un robot que puede aprobar ese final.
Cosa que aprobaste el final y automaticamente te olvidas de toda la materia.
Para algunas materias, estoy 100% de acuerdo.
Cita: Hoy vos queres entrar en Amazon, te toman un examen. Queres entrar en Google, te toman un examen. En definitiva con o sin titulo es lo mismo.
Entonces el titulo para mi hoy paso a ser un "Si tengo dos personas que en el examen se sacaron un 8 me quedo con el ingeniero"
Tomo entrevistas hace 8 años y sabes que aprendi? NUNCA VER EL CV. Hiciste un postgrado en michigan? Me nefrega, si no sabes lo que es race condition te bocho. Los titulos sirven para los que estudian sociologia, aca buscamos gente que sepa lo que hace. El titulo solo sirve para algo que no es lo que el dia de hoy la industria busca. Es preferible que seas no-binario a que tengas un titulo, porque la diversidad vale mucho mas que un titulo.
Cita: Que pasa con esto que dije antes. Que tengo un ingeniero de la UADE que hizo la carrera en 4.5 años con promedio 9 y otro de la utn que esta curtidisimo y la metio en 8++ años con promedio 6.
Ahora muchos diran que no es lo mismo un ingeniero de la uade que de la utn pero la realidad es que muchos apuntamos a laburar, para o en el exterior y ahi ambos son ingenieros, ambos valen lo mismo.
Si. Te pensas que un aleman va a fijarse si vas a la uade o a la utn? Le va a importar lo que demostras. El tema de universidad publica/privada es algo que los chetos de este pais se debaten para tener un sentimiento de superioridad intelectual. Sabes que importa? Que agregues valor, y eso es independiente de utn o la universidad de la pindonga.
No se si viste el caso de ElChacal, famosa figura de este foro por sus posts de tetas y culos. Se fue a la uade y hoy tiene un negocio explicando como usar excel, y sabes que? ESTA GENIAL. Estudiamos para tener la posibilidad de tener un trabajo de lo que nos gusta, es lo que varios olvidan. Muchos dicen 'ah, me mate 6 años estudiando, denme dinero' en vez de 'que suerte que tuve de estar 6 años estudiando lo que me gusta, les debo hacer algo de utilidad'.
Cita: En resumen, mi opinion es que la facultad deberia bajar la dificultad de las materias cuidando la calidad del contenido que se da. Con dificultad me refiero a la cantidad de horas que uno tiene que invertir fuera de la facultad por materia. Y lograr que la gente se empiece a recibir en la cantidad de años que esta diseñado el programa lo cual no esta pasando en FRBA al menos.
Ya lo mencione aca incontables veces, pero la universidad cumple dos propositos: Educar y certificar.
No hay que bajar el nivel, queres ser ingeniero? Que te cueste macho. Hay que revalorizar el titulo y buscar la forma de que sea de utilidad para la sociedad. Tene en cuenta que ser ingeniero no es para las tecnologias de hoy, si no para las de mañana.
Cita: Soy uno de los que les gusto muchisimo la virtualidad ...
Seguramente eras el que laburaba en los TPs mientras los demas se rascaban. +1
Para mi la presencialidad en algo como sistemas no tiene sentido. La parte social se puede reemplazar demostrando haber laburado durante X tiempo. Excepto materias falopa como creatividad e innovacion no veo motivo por el cual haga falta la presencialidad aqui. Si el problema es que queres descartar gente aparato, contraten a un psicologo.
Perdon si fui bardero, pero bueno, cualquier cosa hablamos por privado (?)