farodelfindelmundo
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
-----
-----
Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 30 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
¿No es mas facil cursarla, digo yo? Yo considero que tengo buen nivel de Ingles, di el First y el CAE (Advance) y pese a todo la curse. Quiero decir, es poco tiempo, una hora y media apenas, que podes acomodar junto con otra materia.
A mi siempre me parecio de arrogante el dar materias libres. El querer "sacarse de encima" materias dandolas libres, sobre todo Ingles me parece medio innecesario (porque si te sacas de encima una materia que sea una pesada no una boludez de poca carga horaria como ingles, para eso cursala y listo).
De cualquier forma, mi consejo es este: Si tenes buen nivel de ingles, cursala y promocionala. Puede que en lugar de sacar un 7 en el libre termines promocionandola con 10, elevando tu promedio (me siento re nerd diciendo esto, pero aunque a mi me importa poco y nada el promedio nerdisticamente hablando, si me importa a la hora de conseguir un buen trabajo, y mientras mejores notas tenga mas alto sera el promedio y las chances de conseguir un buen trabajo).
Ahora bien, si sos de los que te ponen un texto y no sabes ni de que trata, y sos medio suicida, anda y rendi libre. De esa forma, te salvas de dos examenes para los cuales te verias muy complicado y, en cambio, podrias dar , con suerte, solamente un examen (el libre) librandote de esa maldita materia que nunca te gusto.
Saludos
What makes you think you´re something special when you smile?
|
|
14-12-2011 14:11 |
|
|
farodelfindelmundo
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
-----
-----
Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 30 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
Chicos, yo les voy a tirar la posta (solo la posta, no se ilusionen).
En la cursada de ingles no se aprende Ingles. Si no saben un carajo de ingles entonces van muertos. Busquense un profesor particular de entrada. En Ingles Tecnico 1 y 2 lo que se busca es poder entender un texto en ingles y traducirlo al castellano.
Esto es asi porque los manuales vienen en ingles y hasta que se traducen al castellano pueden pasar 5 años, volviendose obsoletos. Por eso es importante poder leer en ingles y entender bien.
Volviendo a la cursada. La cosa es asi:
La profesora les da textos a traducir, los textos los van traduciendo parte en clase y parte en sus casas. Cada traduccion dura aproximadamente dos clases, a la tercera se debe entregar el texto ya traducido. Nadie, y esto es importante resaltar, nadie safa de traducir en voz alta. La profesora los va a hacer traducir en voz alta. Obviamente que si se equivocan no es que los van a desnudar y a dar latigazos hasta que brote sangre, pero como en esta materia SI IMPORTA LA NOTA DE CONCEPTO, esta bueno que aprovechen y participen.
Los textos son sumamente aburridos, sobre todos los que son de sistemas que hablan de pelotudeces de las computadoras, traten de no dormirse, se que es dificil, pero traten. La clase igualmente se pasa rapidisimo.
La profesora va a ir anotando en el pizarron yeites para hacer la traduccion. Pero NO LES VA A ENSEÑAR TIEMPOS VERBALES, NI ARMAR PHRASALS, NI PRESPOSITIONS ni nada, no les enseña nada. ¿Se entiende?
Lo bueno es que la nota de concepto puede aumentarles la nota al promocionar la materia. Supongamos que sacaron un 6 y un 7. De promedio les queda un 7 pero si participaron en clase ese 7 se puede ir a un 8. Lo cual es genial ya que no en cualquier materia se puede lograr esto.
Otra cosa: Las profesoras de Ingles odian a los chantas que se tiran a dar libre y no saben un carajo. Asi que van mal predispuestas. Escuche de ellas (de dos profesoras) que ellas son mas condesendientes con los alumnos que cursan la materia aunque les cueste que con aquellos que se las dan de William Shakespeare y terminan arañando un 5.
Para pensar. Piensen que la carga horaria es minima. Yo la cursaria, bah ... yo ya curse Ingles 1 (Promocion con 10) e Ingles 2 (Promocion con 10) asi que creo que puedo opinar.
Besitos,
Su mejor amigo, faro
What makes you think you´re something special when you smile?
|
|
14-12-2011 22:28 |
|
farodelfindelmundo recibio 4 Gracias por este postfarodelfindelmundo recibio 4 Gracias por este post
Nataa27 (14-02-2020), Cardamomo (29-02-2024), Mascapito (13-08-2024), Mascapito (13-08-2024)
|
Vallo
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
rendí inglés 1 y 2 libres la misma semana, 7 en los dos. no noté diferencia en los dos finales el segundo tenía un par de phrasal verbs más pero nada rebuscado.
eso que te intentan reprobar...ni idea, a mi no me pareció así
|
|
15-12-2011 15:53 |
|
|
Vittek
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 271 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
(15-12-2011 15:33)turco91 escribió: es una boludes, ingles 1 y 2(hoy rindo la 2, pero por descarte tiene que ser facil). me lei 2 textos de la catedra de ingles solo para ver como eran, fui asi nomas y saque 10. fui un sabado, y los amigos con los que fui tambien sacaron todos entre 7 y 9, asi que ahi por lo menos no corrigieron forros
Aclaro: tenes que pensar un toque para que te vaya realmente bien. en mi examen habia una frase que tenia que ver con dispositivos de seguridad, y estaba puesto como "guards", creo que fui el unico que no cayo en ponerle guardias. la mayoria de las cosas salen de contexto, si usan la cabeza y saben aunque sea un poquito de ingles de antemano, no hay forma de que desaprueben
Vos sos bilingue Turco... jajaja
|
|
15-12-2011 19:55 |
|
|
turco91
Militante
Sin estado :(
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
(15-12-2011 19:55)GaraPR escribió: (15-12-2011 15:33)turco91 escribió: es una boludes, ingles 1 y 2(hoy rindo la 2, pero por descarte tiene que ser facil). me lei 2 textos de la catedra de ingles solo para ver como eran, fui asi nomas y saque 10. fui un sabado, y los amigos con los que fui tambien sacaron todos entre 7 y 9, asi que ahi por lo menos no corrigieron forros
Aclaro: tenes que pensar un toque para que te vaya realmente bien. en mi examen habia una frase que tenia que ver con dispositivos de seguridad, y estaba puesto como "guards", creo que fui el unico que no cayo en ponerle guardias. la mayoria de las cosas salen de contexto, si usan la cabeza y saben aunque sea un poquito de ingles de antemano, no hay forma de que desaprueben
Vos sos bilingue Turco... jajaja
pero man, fueron una idiotez, fuimos todos sin estudiar hoy y nadie desaprobo(obviamente me lleve otro 10 para casita)
|
|
15-12-2011 21:53 |
|
|
hern
Secretario General
Sni esatdo :)
Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 78 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
(15-12-2011 15:33)turco91 escribió: es una boludes, ingles 1 y 2(hoy rindo la 2, pero por descarte tiene que ser facil). me lei 2 textos de la catedra de ingles solo para ver como eran, fui asi nomas y saque 10. fui un sabado, y los amigos con los que fui tambien sacaron todos entre 7 y 9, asi que ahi por lo menos no corrigieron forros
Aclaro: tenes que pensar un toque para que te vaya realmente bien. en mi examen habia una frase que tenia que ver con dispositivos de seguridad, y estaba puesto como "guards", creo que fui el unico que no cayo en ponerle guardias. la mayoria de las cosas salen de contexto, si usan la cabeza y saben aunque sea un poquito de ingles de antemano, no hay forma de que desaprueben
que no te traicionen los falsos amigos es el principal objetivo de cualquier clase de inglés. y como consecuencia, lo que primero te deschava con que hay algo que te falta.
pifiar una conjugación no es nada comparado a cambiarle el sentido (el sujeto) a una oración.
|
|
16-12-2011 10:23 |
|
|
turco91
Militante
Sin estado :(
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 39
Agradecimientos: 21 en 13 posts
Registro en: Jul 2010
|
RE: [Ingles I] Qué y cómo estudiar?
(16-12-2011 10:23)hern escribió: (15-12-2011 15:33)turco91 escribió: es una boludes, ingles 1 y 2(hoy rindo la 2, pero por descarte tiene que ser facil). me lei 2 textos de la catedra de ingles solo para ver como eran, fui asi nomas y saque 10. fui un sabado, y los amigos con los que fui tambien sacaron todos entre 7 y 9, asi que ahi por lo menos no corrigieron forros
Aclaro: tenes que pensar un toque para que te vaya realmente bien. en mi examen habia una frase que tenia que ver con dispositivos de seguridad, y estaba puesto como "guards", creo que fui el unico que no cayo en ponerle guardias. la mayoria de las cosas salen de contexto, si usan la cabeza y saben aunque sea un poquito de ingles de antemano, no hay forma de que desaprueben
que no te traicionen los falsos amigos es el principal objetivo de cualquier clase de inglés. y como consecuencia, lo que primero te deschava con que hay algo que te falta.
pifiar una conjugación no es nada comparado a cambiarle el sentido (el sujeto) a una oración.
El problema esta en prestar atencion a lo que estas traduciendo, aunque no lo entiendas cuando lo lees en ingles. Si lo pasas al castellano y la frase no tiene sentido, entonces la pifiaste en algo, y tenes que volver a pensar. Despues solo te quedan cosas como acordarte que el orden en las oraciones adjetivadas en ingles suele ser exactamente opuesto al orden en castellano, que esas cosas tambien te cambian el significado. Mas que eso no hay
|
|
18-12-2011 17:25 |
|
|