RE: [APORTE] EL POST en el que se dan opiniones concretas de profesores
Van un par de opiniones mas, se viene un post largo:
Diseño de Sistemas - Franco Bulgarelli - Viernes noche (2016) - 9/10
Cátedra nueva, buena cursada, una de las materias en la que mas aprendí. Franco se nota que sabe mucho y le gusta lo que hace, cosa que considero muy importante. También hay que mencionar que tiene 4-6 ayudantes, algunos capos, algunos un poco bananas, pero que al fin, ayudan. La cursada me dejo con ganas de alguna materia al estilo "Diseño de sistemas 2" en la que se vean cosas mas avanzadas o en mas profundidad. Como crítica podría mencionar los tiempos de corrección de los parciales, que para ambos fueron como 2 meses (real). Rendí el final apenas termino la cursada (7).
Side-note: Franco fue el único profesor que menciono el tema de los salarios docentes y los respectivos paros (esto fue en algún momento de 2016 cuando había paros, se le bajaba el presupuesto a la UBA, etc) lo cual me pareció muy remarcable, digo, comentarle a los alumnos que existen y pasan cosas así, emitir su opinión, reflexionar y demas (no se puede negar que hay bastante gente a la que solo le interesa saber si "hay clases o no" para faltar a la facultad)
Investigación Operativa - Ricardo Carlevari - Martes y jueves noche (2015 2C) - 7/10
Cursada aburrida y tranquila, el profesor sabe, enseña bien, repite cuando hay dudas, es buen tipo y trata de mandar chistes cada tanto. Pero la verdad es que me embolaba mucho, el 95% de cursada eran ejercicios de simplex, y ya al 2do te queres morir. De todas manera lo recomiendo, metí el final con 8 y el tipo, muy copado, te saluda y felicita (y si le das charla, te la va a seguir)
Simulación - Erica Milin - Lunes y miércoles (2015 2C) - 9/10
Erica es la jefa de cátedra, va bastante rápido y parece medio hincha bolas al principio, pero a mi me terminó cayendo excelente. La mina trabaja haciendo simulaciones y parece que es muy crack en el área, nos contó varios de sus trabajos. Las clases fueron muy copadas, algunas solamente de ejercicios y otras solo de teoría. En fin, la mina va directo a enseñar y no da vueltas (mas allá de algunos chistes en los que dice que se va a emborrachar con cerveza y aparecer desnuda por ahí), cosa que para mi esta bueno. Si aprobas los parciales de una, te deja hacer un "tp" (oral) en vez de dar el final.
Side-note: la mina te hace tener un cartel con tu nombre (e.g: una hoja doblada que diga "MARTIN" o "TINCHO") y si no la tenes te comes una boludeada free
Comunicaciones - Echazú - Martes y jueves noche (2016 1C) - 8/10
Gran profesor y persona, mas que nada por la buena predisposición que tiene para enseñar. Una cosa que me gustó fue que traía a las clases algunos cables, adaptadores, routers, etc de lo que íbamos viendo en la cursada a modo de ejemplo. Tengo que reconocer que el tipo tiene momentos en los que humea (ejemplo: -Alumno: "Que es el ancho de banda?" +Echazú: "es el rango de frecuencias donde se concentra la mayor energia de la señal" -Alumno: "ah ok, pero, y eso que significa?" +Echezú: "y mira, significa que es el rango en donde hay mas energía" -Alumno: "ah..") y queda todo medio en la nada, pero en general, sabe explicar bien. Los parciales no están regalados, tampoco son muy exigentes y además vienen con alguna ayudita. Y otra cosa es que no quedas del todo bien para el final, asi que recomiendo que ir en una fecha en la que lo de él. (Dato que nada aporta) Parece que Echezú tenia un conocido de la infancia con mi mismo apellido y se paso toda la cursada diciendo "seguro que no sos el hijo de... ?"
Side-note: Echezú da la teoria y el "inyenierí" (ayudante) Leppen da la practica. Este tipo es 50% ladri y 50% personaje, nunca habia visto algo así en la facultad. Este combo no es necesariamente malo, al contrario creo que es una pareja muy funcional, en fin, muy recomendable
Teoría de control - Gardella - Miércoles noche (2016 1C) - 7/10
El profesor fue correcto, nada del otro mundo, dio todos los temas y de buena forma. La mayoría de las clases eran monótonas y se me hacían larguísimas. El tipo no regala la nota y el parcial es pseudo-exigente (parcial único), pero igual con los recuperatorios fue mas accesible (en nuestro curso había un chica venezolana de intercambio que no cazaba una, y le tomó 3 recuperatorios, y hasta diciéndole explicitamente lo que le iba a tomar. Aprobó)
Side-note: el jefe de laboratorio (o TP?) Orlandelli, es copado y sabe bastante, pero a nuestro grupo nos venía diciendo que el TP estaba perfecto y a la hora de exponer nos destruyó.
Economía - Nestor Arias - Lunes noche (2016 2C) - 5/10
Si buscan referencias de este profesor acá van a encontrar, generalmente, que es terrible chanta (100% accurate) pero también hay que reconocerle que mechaba las clases con datos de la actualidad, situaciones reales, que te interesaban. Pero no les voy a mentir, no lo recomiendo, no aprendes mucho, el TP es medio gede pero termina siendo humo, y lo peor de todo, lejos, son los horrores de ortografria que se veían en sus PPTS, y ni hablar de la redacción.
Gestión de datos - Marcelo Moscuzza - Martes y jueves (2016 2C) - 7/10
Tal vez lo mas valioso para decirles es, que si al momento de cursar la materia saben bastante o suficiente SQL, podes faltar tranquilamente a las clases que él te va a firmar la reincoporacion. Sacando eso, el tipo no le mete mucha emoción a las clases, son media embole, pero sabe mucho y la tiene muy clara, te deja perfecto para el final. Tambien esta un toque involucrado en el tema del TP, asi que si le pedis, te da una mano.
Side-note: las ultimas clases de teoria las dio Zaffaroni, persona a la que recomiendo fuertemente por encima de Marcelo. No digo que no recomiende a Moscuzza, solo que Zaffaroni es mucho mas didáctico
Innovación Tecnológica - Rosman - Miercoles noche (2016 2C) - 2/10
Bueno, apareció la segunda mala (la primera fue Arias en Economia), pero esta es much worse. De antemano, a la hora de anotarme, ya tenia totalmente claro con que me iba a encontrar: una materia robo, poco seria y fácil de aprobar. Mala mia por ser asi de mediocre, aunque en realidad, no habia ninguna otra materia que encaje en mis horarios, pero ya fue. En fin, este tal Rosman, un tipo grande, da las clases proyectando videos desde su notebook, y despues de cada uno, se para y dice: "Y bueno, que opinan?", y se queda a la espera de recibir comentarios. La cuestión es que este "que opinan?" es TODA la clase (1 horita y media aprox), y quizás la primer persona que comento dijó todo lo que había por decir, y Rosman se queda diciendo "bueno, que mas? a ver.. VOS, que opinas?" y ya a la segunda clase me hinche las pelotas de que ese tipo este cobrando (aunque sea poco, y le este dando un servicio a la comunidad) plata por hacer eso y no le meta un MÍNIMO de esfuerzo y dedicación. No miento al decir que no aprendí absolutamente nada, regale mis miércoles a la noche con tal de tener una materia mas. Rosman esta hasta la mitad del cuatrimestre y despues viene el ayudante. El ayudante, le mete ganas, pero habla de cualquier cosa y te hace hacer juegos con nivel de seriedad jardin-primaria. Esto ultimo me parecía una falta de respeto a mi ser, y me puteaba por haberme anotado, de todas formas, alguna que otra vez me reí. Para terminar agrego que nos mando a hacer un tp de 25 hojas, el cual Rosman me dijo que estaba "muy flojito", y cuando le dije, "a mi pareció que estaba bien, en que estuve flojo?", la respuesta fue "y mirá, ya lo corregí, usted sabrá"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2017 23:28 por martinGS.)
|