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[Análisis Matemático I] Finales Febrero/Marzo 2013
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mardo182 Sin conexión
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Mensaje: #46
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
(04-03-2013 17:17)ps92 escribió:  
(04-03-2013 15:15)gan escribió:  Alguien puede explicar como hizo el 5a del 26/02? Yo saque g'(x) derivando la integral con la formula f(v(x)).v'(x) - f(u(x)).u'(x).
Despues para buscar g(x) hay que integrarla de nuevo, no? Se hace indefinida o por Barrow? y entre que intervalo ademas

Gracias



Para integrar el \[e^{\sqrt{t}} \ dt\], tenés que hacerlo en dos pasos...

Primero por sustitución. Teniendo que \[z = \sqrt{t}\] y que \[dz = 2z \ dz\], te queda así: \[\int e^{\sqrt{t}} \ dt = \int e^z \ 2z \ dz\].

Ahora, teniendo \[2z \ e^z - \int e^z \ 2 \ dz\] tenés que integrar por partes...

Lo resolvés, y te queda: \[2e^{\sqrt{t}} \ (\sqrt{t} - 1) + C\]

Ahora aplicás Barrow, y te da el resultado, que es \[2e^{2} + 2\], o sea \[16,7781122\].

(04-03-2013 17:06)mardo182 escribió:  
(04-03-2013 16:59)ps92 escribió:  
(04-03-2013 16:13)mardo182 escribió:  
(27-02-2013 20:33)sentey escribió:  Hallar el punto donde la recta tg de \[y=\frac{x^{2}+1}{x^{2}+2}\] tiene la mayor pendiente posible.

La pendiente esta dada por el valor de la derivada, es decir:

\[p(x)=\frac{2x}{(x^{2}+2)^{2}}\]

Queremos ver cuando p(x) tiene sus valores maximos, asi que derivamos e igualamos a 0

\[p'(x)=\frac{4-6x^{2}}{(x^{2}+2)^{3}}=0\]

Entonces \[x=\sqrt{\frac{2}{3}}\] o \[x=-\sqrt{\frac{2}{3}}\]

Tendrías que verificar cual de esos valores es mínimo con el criterio de la derivada segunda (o algun otro).

Aca Wolfram me dice que \[x=-\sqrt{\frac{2}{3}}\] es minimo (el otro es maximo)

Luego el punto va a ser \[(x,f(x))\]

Por que derivas dos veces para sacar los maximos???? No derivaste una vez de mas??

No entiendo esa parte.

Por que P(x) es la primera derivada y no la curva que te dan?

"La mayor tangente" = "el máximo de la tangente" = "el máximo de la derivada primera" = "el punto de inflexión de la función original"

Esta bien, pero lo que el esta averiguando son los puntos de inflexion, no los maximos y minimos (le llamo maximos y minimos a los que se averiguan igualando a cero la primera derivada y se comprueban reemplazando en la segunda derivada)

(04-03-2013 17:06)mardo182 escribió:  
(04-03-2013 16:59)ps92 escribió:  
(04-03-2013 16:13)mardo182 escribió:  Por que derivas dos veces para sacar los maximos???? No derivaste una vez de mas??

No entiendo esa parte.

Por que P(x) es la primera derivada y no la curva que te dan?

"La mayor tangente" = "el máximo de la tangente" = "el máximo de la derivada primera" = "el punto de inflexión de la función original"

Esta bien, pero lo que el esta averiguando son los puntos de inflexion, no los maximos y minimos (le llamo maximos y minimos a los que se averiguan igualando a cero la primera derivada y se comprueban reemplazando en la segunda derivada)

El maximo de la derivada primera no es el punto de inflexion de la funcion original.

O sea, termina siendo lo mismo...

Suponé que tenés dos funciones: \[f\] y \[g\], tal que \[f^{\mathrm{I}}(x) = g(x)\].

Para hallar los puntos críticos de \[g(x)\], igualás la función a 0... Como \[f^{\mathrm{I}}(x) = g(x)\], los puntos críticos de \[g(x)\] coinciden con:
- los puntos de inflexión de \[f(x)\], o con
- los puntos críticos de \[f^{\mathrm{I}}(x)\].

Se entiende?

yo igualo g`(x) a cero para tener los puntos criticos

Lo que no comprendo es por que sentey no toma que Y = P(x)

En cuanto al ejercicio 5, yo lo hago de otra manera:

Yo hago el Teorema fundamental del calculo integral y asi saco g´(x), una vez que tengo g`(x) integro y ahi hago g(2)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2013 17:56 por mardo182.)
04-03-2013 17:39
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Mensaje: #47
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
El de ayer fue jodido , los que vi que aprobaban aprobaron con 4. Yo aprobe con un 4 , un orto ajajaj
06-03-2013 16:44
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Mensaje: #48
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
(06-03-2013 16:44)masii_bogado escribió:  El de ayer fue jodido , los que vi que aprobaban aprobaron con 4. Yo aprobe con un 4 , un orto ajajaj

Bastante rebuscado era... Yo clavé otro patito, por equivocarme de nuevo en boludeces =P

Viva Perón.
06-03-2013 16:51
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Mensaje: #49
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
See muy raroo , no había series ni continuidad . Los puntos para robar no estaban ajajjaja.
06-03-2013 16:53
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Mensaje: #50
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales Marzo 2013 (sí, los 3)
Acá el final que tomaron ayer:
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[Imagen: foto0016c.jpg]

Saludos!

(06-03-2013 16:53)masii_bogado escribió:  See muy raroo , no había series ni continuidad . Los puntos para robar no estaban ajajjaja.

Es verdad =P
Tomaron esos ejercicios el de la dieta de Andrea y el de la trayectoria del móvil que eran muy raros, creo que nunca tomaron parecidos...

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 17:00 por pablit.)
06-03-2013 16:57
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Mensaje: #51
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
el 1 te salio??, yo no sabia como poder representar la altura
06-03-2013 17:09
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Mensaje: #52
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
Anoche me hicieron mierda, absolutamente decepcionado.
06-03-2013 17:38
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RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
Es que si muy pocos aprobaron , fue malisimo el final . La mejor fecha fue la segunda .
06-03-2013 17:44
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Mensaje: #54
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
Creo que si, igual creo que estamos de acuerdo en que esta fue la peor fecha de las tres.
06-03-2013 17:50
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RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2 y 26/2.
(06-03-2013 17:09)masii_bogado escribió:  el 1 te salio??, yo no sabia como poder representar la altura

El área de cualquier triángulo es "base por altura sobre dos", pero como el vértice está en el origen de coordenadas y la base es paralela al eje x...

\[A \ = \frac{b \ \cdot \ h}{2}\ \Rightarrow \ A \ = \frac{2x \ \cdot \ y}{2} \ = \ x \cdot y\]

Después reemplazás el valor de \[y\] en esa ecuación, derivás, igualás a 0 y ahí te dan dos valores de \[x\]... Reemplazás en la función que te dan, y obtenés los valores de \[y\] para cada punto (\[y\] termina siendo el mismo, ya que los puntos se ubican a la misma altura).

Preguntá cualquier cosa =P

Viva Perón.
06-03-2013 19:08
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RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2, 26/2 y 5/3... Sí, los 3.
Diganme que el parcial del 5-3-2013 fue difícil, porque lo desaprobé y creo que no era cuestión de estudiar más o menos, sino de iluminarse en el momento. Estaba como para aprobarlo con lo justo (50%) pero no para sacarse más de 5 o 6, aunque vi algunos que tenían 7. En fin, espero que la próxima fecha tomen cosas más tranqui.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
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06-03-2013 19:56
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RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2, 26/2 y 5/3... Sí, los 3.
ajaja ta preguntaba por curiosidad, algo así había pensado!!. Si concuerdo ,creo que este fue el más jodido , después el primero ,y por ultimo el segundo.
06-03-2013 20:24
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Mensaje: #58
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2, 26/2 y 5/3... Sí, los 3.
Che, el del triángulo yo lo hice !!!

El valor de la altura era y=x^2 - 1, que era la función. Esa había que meterla en la función de área del triángulo, que es base * h /2

D:!

El que me dijeron que no hizo nadie fue el del movil. Ese ejercicio fue el único, pero el único que hice enterito enterito.

Edit: yo no tenía el tema que subieron, yo tenia el tema que decía 1c . Al parecer había varios temas D:

Mi Youtube D:
Cita:tiene actitudes trolisticas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 20:32 por electrocolgada.)
06-03-2013 20:25
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Mensaje: #59
RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2, 26/2 y 5/3... Sí, los 3.
(06-03-2013 20:25)electrocolgada escribió:  Che, el del triángulo yo lo hice !!!

El valor de la altura era y=x^2 - 1, que era la función. Esa había que meterla en la función de área del triángulo, que es base * h /2

D:!

El que me dijeron que no hizo nadie fue el del movil. Ese ejercicio fue el único, pero el único que hice enterito enterito.

Edit: yo no tenía el tema que subieron, yo tenia el tema que decía 1c . Al parecer había varios temas D:

El del auto lo hice pero me pusieron R, no vi la corrección.

Lo que hice fue escribir la recta tangente en forma general: \[y-y_0 = f'(x_0)(x-x_0)\] sabiendo que (2,3) ∈ \[y-y_0 = f'(x_0)(x-x_0)\] (la recta tangente) y termina quedando así: \[3-y_0 = f(x_0)(2-x_0)\] , pero lo que no sabemos es el punto con el que coincide con \[f(x)=x^3 -1\], para eso hacemos un sistema de ecuaciones donde tenemos dos incógnitas y dos funciones.

El problema de AM1 y supongo que 2 también, es que muchas veces quieren que justifiques con la teoría, notaciones correctas, etc. y si vas por otro camino no es correcto

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07-03-2013 13:46
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RE: [APORTE] [Análisis Matemático I] Finales 2013: 19/2, 26/2 y 5/3... Sí, los 3.
El ejercicio 3, del 5/3... qué hay que hacer? =P

Éste es:
Un móvil se desplaza de izquierda a derecha sobre la curva \[y=-x^3+1\].
¿En qué punto debe abandonar la trayectoria original y seguir por la tangente a ésta para alcanzar el punto \[(2, -3)\]?
Grafique la trayectoria del móvil desde el punto inicial\[(-1, 2)\] hasta el punto final \[(2, -3)\].

Agradezco desde ya.

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2013 23:00 por pablit.)
07-05-2013 20:23
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