reenvío mail de reinosa al grupo de google donde se inició este mismo debate:
Cita:Intervengo en este foro por el simple motivo que livianamente se ensucia mi nombre y buen honor con supuestos y mentiras, derivadas de una nota periodística que tampoco tiene fundamento y que está enmarcada en una lucha política entre un Multimedio y el Gobierno Nacional que arrastra en ella a la Universidad.
En primer lugar voy a señalar que yo “no opero con la UTN”, sino que formo parte de la misma, ingrese a ella en el año 1984 como alumno, nunca reprobé un examen, obtuve dos títulos en esta facultad, en ambos casos como abanderado de la promoción, fui consejero departamental alumno, graduado y docente durante 25 años y consejero directivo alumno y graduado, fui el que armo en el año 1994 el laboratorio de Sistemas que ustedes utilizan hoy, el año pasado prepare un proyecto que ganó la asignación de HP de una donación conformada por 24 Tablet´s PC, impresoras láser color, cámaras de grabación y software para el dictado de clases interactivas, utilizadas actualmente para dictar las materias Simulación y Técnicas Gráficas Avanzadas, todos estos cargos y trabajos no fueron rentados consumiendo tiempo propio para la mejora de nuestra facultad.
Además soy docente desde hace 23 años sin ninguna mancha y calificado con un promedio de 95 sobre 100 por los alumnos de la facultad en sus encuestas, participe en dos concursos docentes en los cuales obtuve el primer puesto y soy uno de los pocos profesores que tiene asignados cursos por los cuales no cobra y que sin embargo dicta por afecto a nuestra facultad y como devolución de la formación pública y gratuita recibida que me permitió ser quien soy hoy, por ello es “malintencionado y falaz” aplicar el término “opera con la UTN”, porque creo haber hecho mucho más que los opinan en este foro por esta facultad.
Soy perito judicial oficial en todos los fueros judiciales de la Nación desde hace más de 15 años y desarrollo software desde hace más de 25 años, cuando muchos de los que opinan aquí todavía no habían nacido, a los 24 años ya era Gerente General de una conocida fábrica textil y nunca tuve ninguna mancha por ningún motivo en mi carrera profesional y no con dichos sino con documentación pública que lo sustenta.
En segundo lugar es de público conocimiento que la facultad en forma “lícita” y no como un “delito” como se menciona en este foro, brinda servicios a organismos oficiales y empresas privadas a través de convenios de colaboración específicos basados en la excelencia académica de la Universidad y las leyes vigentes, algunos de estos proyectos son dirigidos técnicamente por mi persona, pero en particular ninguno de los que se mencionan en este grupo como ser ANSES, AFIP o PAMI, de hecho, la facultad no le brinda servicios ni a ANSES ni a AFIP y el servicio brindado al PAMI finalizó en diciembre de 2009 con la auditoría y aprobación de dicho organismo del desarrollo realizado por la facultad, lo cual marca un desconocimiento absoluto del tema por parte de los que opinan.
De hecho en el proyecto PAMI participaron durante el último año más de 35 alumnos, graduados y docentes de la facultad trabajando más de 14 horas por día para finalizar en tiempo y forma los entregables de software comprometidos y cobrando cada tres o cuatro meses porque el organismo solo pagaba las cuotas estipuladas en función de los entregables de software realizados por la facultad y auditados por el PAMI.
Como se mencionó en el foro, son estos servicios los que permiten que la facultad genere producidos propios y que ellos se inviertan para generar una mejor infraestructura edilicia y tecnológica que la diferencian del resto de las universidades por su calidad educativa y no como se trata de difundir aquí para el beneficio de algunos en particular, dado que esa infraestructura está a la vista de todos los alumnos y de hecho fue reconocida por algunos en este foro.
En este contexto la facultad contrata a alumnos, graduados y docentes para realizar dichos trabajos y por ello es que he tomado y continuo entrevistas para cubrir puestos en algunos proyectos que yo dirijo o participo para que sean contratados por la facultad y no por una empresa privada.
En tercer lugar, no tengo ninguna relación, ni ningún tipo de vínculo con las empresas mencionadas en la nota periodística en cuestión y tampoco me consta que dichas empresas hayan sido contratadas por la facultad.
No se a que se refiere algún integrante diciendo que me hago el vivo haciendo comentarios de corrupción, dado que son temas que no tienen nada que ver con las materias que dicto y no tiene ningún sustento lo que plantea dejando a la vista la intención de solamente difamar.
Sería bueno que en lugar de escribir frases en un foro, si se quiere mejorar realmente la facultad se participe y colabore activamente en la construcción de una facultad mejor, pero para ello hay que dedicar en forma gratuita mucho más tiempo y esfuerzo personal que para opinar en un foro.
Considero que antes de hablar y difamar hay que saber de que se habla y además “hacerse cargo de lo que dice sin fundamentos” y ya que algunos alumnos en este foro hablan tanto de ética profesional y que ponen en duda sin ningún fundamento ni conocimiento la mía y la de más de 200 alumnos, graduados y docentes que prestan servicios en la Facultad para proyectos específicos cuyos beneficios vuelven a los alumnos en obras y equipamiento, espero que aquellos que hicieron afirmaciones sin fundamento y conocimiento y que están totalmente identificados tengan la grandeza de retractarse públicamente en el mismo medio por las calumnias difundidas lo cual permitiría comenzar a construir la propia ética de aquellos que ligeramente difaman a otros en un foro de Internet, independientemente de lo cual deberán hacerse responsables penalmente en los ámbitos judiciales que correspondan por las calumnias e injurias difundidas.
Enrique Reinosa
y acá va mi respuesta reciente en ese grupo:
creo que todavía no respondí a este tema de discusión en la lista, pero ya que reinosa nos explicó cómo viene la mano, voy a poner algo yo.
no es para chuparle las medias, pero la verdad que no tengo quejas hacia él. lo tuve como docente un solo cuatrimestre en una materia, y más o menos nos explicó todo lo que él hace en la facultad. y si bien tiene una forma particular de dictar clases (que seguramente a muchos no les gusta), para mí fue uno de los mejores docentes que tuve hasta el momento.
su profesionalismo, experiencia, y conocimiento saltaba a la vista. además su capacidad para dar clases y llegar al alumno, explicar los temas y demás, lo cual demuestran también su experiencia docente (aunque tal vez no tengo título de profesor ni nada de la rama educativa).
creo que el tipo es lo suficientemente inteligente para hacer las cosas bien, y en caso de que hubiera negocios turbios o cosas similares, no serían los medios periodísticos los primeros en enterarse.
por otro lado, muchos hablaron de cuestiones ilegales, pero no recuerdo haber visto referencias a ninguna ley, diciendo "está violando el artículo X de la ley Z". esta es una de las típicas "denuncias" que hacen los partidos "revolucionarios", organizando marchas, escraches y demás, pero resulta que la mayoría de esas denuncias no son más que cadenas de mails o volantes que se reparten, pero casi nunca existe una denuncia formal ante los organismos correspondientes.
en fin, me parece muy irónico que tengan que estar los estudiantes ocupándose de estas cosas, cuando somos en realidad el último eslabón de la cadena. antes de nosotros, están las autoridades de la utn, y las autoridades civiles. si pasaron tantos niveles sin que nadie se haya percatado de nada, y sin que nadie haga nada, ¿cómo creen que los alumnos podemos llegar a hacer algo? imposible. gente, dejemos a la gente hacer su trabajo, y nosotros hagamos el nuestro: estudiar (y así tal vez un día lleguemos a tener la mitad de CV que tiene reinosa).
salu2 a to2