Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Una nota diferente
Autor Mensaje
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #16
RE: Una nota diferente
INAUGURAN PRIMER PLANTA DE LITIO EN SALTA

Spoiler: Mostrar
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inauguraron hoy una nueva planta para la producción de carbonato de litio, que demandó una inversión de 300 millones de pesos.

La planta -llamda Salar de Rincón- está ubicada a más de 3900 metros de altura, en plena puna salteña, a 150 kilómetros de San Antonio de Cobres y a escasa distancia de la frontera con Chile.

Con instalaciones de más de 3000 metros cuadrados, es la más grande del mundo en su tipo y es de diseño 100 por ciento argentino.

En la actualidad, el litio es considerado un elemento estratégico para la construcción de nuevas tecnologías digitales (...)

Cabe destacar que, de los diez millones de toneladas métricas de reserva de litio que existen en el planeta, cerca de nueve millones están en Latinoamérica, principalmente en Argentina, Chile y Bolivia.

De este modo, América Latina aporta más del 55% del litio que demandan la industria mundial.
La nota completa aca


Por se un recurso estrategico, como el uranio o el petroleo, esperemos que no lo regalen.

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2011 15:45 por Eutectico.)
19-03-2011 15:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #17
RE: Una nota diferente
Reactivacion de la Fabrica de Aviones
Tras la firma con Embraer, Fadea invierte $ 82 M para modernizar la planta


Spoiler: Mostrar
La compañía brasileña comprará como mínimo 180 conjuntos de componentes del avión KC-390 a lo largo de 10 años, generando más de u$s 75 millones de facturación. La Nación aportará $ 60 millones para incorporar tecnología.

Embraer se comprometió a comprar por el lapso de 10 años, entre 2015 y 2025, un mínimo de 180 conjuntos de componentes del nuevo avión KC-390, con el que la empresa brasileña busca competir en el segmento de los aviones de transporte de gran porte de uso militar y civil.
El acuerdo prevé una facturación del orden de u$s 75,3 millones y representa un desafío trascendente, ya que requerirá de la capacitación de los recursos humanos (hoy, 1.100 empleados), la contratación de nuevo personal al momento de plena producción, una fuerte inversión en máquinas y equipos que supera $ 82 millones, mejoras en las instalaciones, revisión de los procesos productivos y de gestión y el desarrollo de los utilajes necesarios para la producción, según explicaron de Fadea.

“La participación de Fadea en el KC-390 fortalece la cooperación entre las bases industriales y tecnológicas para la defensa de ambos países, en estrecha alineación con la Estrategia de Defensa Nacional (NRS)”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer y Defensa de Seguridad.

El compromiso exige alta tecnología en desarrollo de materiales, máxima seguridad en los procesos y cumplimiento de estándares de calidad de máximo nivel internacional, que situarán a nuestra Fábrica de Aviones entre los proveedores de primera línea del mercado mundial de aeropartes.

La nota completa aca


Un poco de humor ontopic:
Spoiler: Mostrar



The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-04-2011 23:22 por Eutectico.)
14-04-2011 23:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #18
RE: Una nota diferente
Aca hay un poco de info sobre el SAC-D/Aquarius que se lanzo al espacio hace nos dias.

Un videito de como se vio el despliegue del satelite en el espacio (no es muy emocionante, pero bueno)





Aca hay un poco mas de como siguen los proyectos aeroespaciales nacionales, ojala lleguen a buen puerto.

Cómo sigue el programa espacial argentino

Spoiler: Mostrar
Pasarán unos 25 días hasta que se enciendan todos los instrumentos del satélite SAC-D, lanzado ayer desde EE.UU.

Luego, durante 65 días más se calibrarán y validarán los datos que recolecta. Durante el primer mes, se realizarán pruebas y ajustes en la plataforma del satélite. Luego de que todo esté calibrado, comenzará a recolectar información con la expectativa de que la misión dure cinco años en órbita.

Pero el programa espacial nacional es más ambicioso. Varotto aseguró que se está llevando a cabo de acuerdo con lo previsto: “En el caso de los dos satélites Saocom, hay una demora de fuerza mayor porque ocurrió un terremoto en Italia, en donde se construyen unos módulos. Pero estamos recuperando el tiempo”, comentó.

Estos aparatos, construidos en cooperación con la Agencia Espacial Italiana son radares activos, no pasivos.

Otro hito futuro de Conae es el proyecto Tronador, el desarrollo de cohetes industria nacional. “Trabajamos en el lanzador. Son tecnologías muy difíciles; uno trata de hacer lo mejor que puede, pero calculo que para 2014 tendremos un lanzamiento tecnológico completo”. El objetivo final es desarrollar un cohete de 30 metros de altura que puede colocar un satélite de hasta 200 kilos.
Fuente

The Evolving Art of Hobo Engineering
14-06-2011 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #19
RE: Una nota diferente

Off-topic:
Tengo un tio que estuvo en el desarrollo de ese satelite...

es una masa =P
14-06-2011 00:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #20
RE: Una nota diferente
El combate contra los vuelos ilegales

En septiembre se instalarán equipamientos para detectar aviones de contrabandistas


Spoiler: Mostrar
Si bien las señales que emitirán serán incorporadas al Centro de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo que la Fuerza Aérea opera en el partido bonaerense de Merlo, la lucha contra los vuelos ilegales avanza por canales paralelos a ese proyecto de seguridad terrestre. En septiembre próximo será instalado el primer radar 3D, diseñado y fabricado por Invap.

Ese radar, denominado RPA, fue probado en varios ejercicios aeronáuticos. Así se hizo la semana pasada durante el adiestramiento de los pilotos argentinos y uruguayos en zonas cercanas a Concepción del Uruguay.

(...) los radares de Invap cuyo desarrollo tuvo un costo de 165 millones de pesos. Con el primer radar 3D en servicio desde este año, Invap debe entregar otros cinco en los próximos dos años. El contrato fue firmado por el Ministerio de Planificación por 460 millones de pesos. Las seis unidades serán desplegadas en el norte del país.
La nota completa aca

Algo de info sobre el Radar Primario Argentino.

En la pagina de INVAP dice que el radar estaria operativo para 2012....parece que se adelantaron. Pero no es raro despues de que el gobierno asignara una 200 mill al proyecto, posterior al apagon de Ezeiza de este año (a pesar de que el problema no fue con los radares).

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2011 22:46 por Eutectico.)
02-07-2011 22:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #21
RE: Una nota diferente
Tras 20 años, Argentina lanza otro cohete de dos etapas.

El Gradicom II despegó con éxito el lunes desde Chamical. Alcanzó los 100 kilómetros de altura. Tiene fines bélicos y civiles.

Spoiler: Mostrar
El histórico Centro de Ensayo y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (Celpa), en Chamical (La Rioja), volvió a ser el escenario del lanzamiento de un cohete-misil argentino.

El Gradicom II cumplió correctamente su misión el lunes pasado. Se trata de un cohete de dos etapas; es decir, que posee dos motores que se encienden en distintos momentos.

El Gradicom II alcanzó los 100 kilómetros de altura y logró una velocidad máxima de 4.900 kilómetros por hora. Finalmente, cayó a 120 kilómetros de la base de lanzamiento, indicaron fuentes del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Itedef), responsables de su construcción.

Unos 70 expertos desarrollaron el combustible sólido, chasis, telemetría y la electrónica del vector, en un trabajo que demoró un año y en el que se invirtieron cuatro millones de pesos. El Gradicom II pesa 933 kilos y mide 7,7 metros.

Según el Itedef, el objetivo final del proyecto es lograr un vector que pueda ser usado con fines bélicos, como misil (con sistema de guiado y control) o cohete (trayectoria libre) y también con objetivos civiles.

Pocos países cuentan con vectores de este tipo. Entre ellos: Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Brasil.

ste proyecto se suma al Tronador, desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que tiene por objetivo construir el vector espacial para los próximos satélites nacionales.

La nota completa aca

The Evolving Art of Hobo Engineering
13-07-2011 19:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #22
RE: Una nota diferente
Fabricarán helicópteros livianos en Fadea

El proyecto se realizará en conjunto con una empresa china. La aeronave será para uso militar y civil, destinada a países de la Unasur.

Spoiler: Mostrar
En conferencia de prensa, el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, junto al ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, anunciaron el acuerdo entre la industria nacional y Catic, una empresa china de producción de helicópteros y desarrollo tecnológico con presencia en más de 40 países. Estuvieron también el vicepresidente de Catic, Jia Jia Wu, y el vicepresidente de Fadea, Julio César Lombardi.

Este convenio es el segundo firmado por la Fábrica de Aviones con empresas extranjeras, ya que en abril había pactado la producción y desarrollo de aeropartes del avión KC390 para la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer).

En este caso se trata de incorporar a la línea de aviones la fabricación de helicópteros.

Por su parte, el vicepresidente de Catic celebró la firma del convenio y explicó las etapas del plan. “Este proyecto está todavía en su etapa de inicio, la meta final es realizar la fabricación total y mantenimiento en Fadea”, dijo Wu.

Si bien Argañaraz confirmó que el modelo elegido es el Z11, está todavía por definir con precisión según la necesidad de la región (Catic realizará el estudio de mercado) y del país (Fadea será la encargada de evaluar la demanda). “Las proyecciones podríamos decir que son optimistas, pero no vamos a dar ninguna cifra porque no nos parece serio, y comunicaremos cada avance que esté basado en contratos”, dijo Argañaraz.

Avión de entrenamiento. Lombardi invitó al ministro de Defensa a descubrir la maqueta en escala del avión de entrenamiento primario IA 73, que producirá Fadea para la formación de los pilotos argentinos.

La nota completa aca

Esperemos que no termine como Helicopteros RACA.

The Evolving Art of Hobo Engineering
10-11-2011 00:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 889 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #23
RE: Una nota diferente
Inauguraron la universidad de Ezeiza

[Imagen: v34BEFt.gif]
10-11-2011 00:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #24
RE: Una nota diferente
La Argentina producirá baterías de litio

Spoiler: Mostrar

Será a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país. Los detalles del plan sobre el llamado "oro del futuro"

El desarrollo de la tecnología del litio en Argentina comenzó el año pasado, a partir de un proyecto integrado por organismos científicos -Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Comisión Nacional de Energía Atómica, Conae y Conicet-, con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y apoyo del Ministerio de Industria.

La primera partida de baterías estará lista en octubre, y en un principio se fabricará con pastas compradas; mientras que para 2013 confían en producir las pastas en Argentina, y para el año siguiente proyectan construir una planta de purificación de litio.

De este modo, el país podrá desarrollar todo el ciclo de este mineral desde su explotación minera -que se realiza por evaporización, no es minería a cielo abierto-, el desarrollo de la industrial local y la exportación en forma de baterías, logrando una industria con alto valor agregado.

"Argentina tiene un potencial brutal en cantidad de litio y tenemos salares que tienen muy poco magnesio, con lo cual el costo de producir carbonato de litio al 99%, acá es barato", destacó Barraco.

De acuerdo con las exploraciones hechas hasta el momento, Bolivia, Argentina y Chile cuentan con el 80% de la reserva mundial de litio. Bolivia tiene la mitad de ese total y Argentina y Chile el 25% cada uno.

Argentina, con reservas especialmente en la Puna Jujeña y en Salta y Catamarca, es el segundo exportador de litio después de Chile; mientras que la otra gran reserva del mundo la tiene China, con el 15% mundial.

La nota completa aca

The Evolving Art of Hobo Engineering
17-02-2012 23:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 912 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #25
RE: Una nota diferente
Buenisimo este thread, no lo conocia!
Sobre el reactor carem no postearon nada?

http://es.wikipedia.org/wiki/Carem

A mi me encantaria podes trabajar en algun organismo tipo conicet, invap, conea..
Ojala algun dia!

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2012 23:54 por JulianD.)
17-02-2012 23:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #26
RE: Una nota diferente
Punta Alvear: Una señal de la industria naval para el Gobierno

Spoiler: Mostrar

El motivo de la reunión fue poner blanco sobre negro a partir de un dato: la primera exportación de 19 barcazas a Colombia, construidas en el astillero del grupo Ultrapetrol en Punta Alvear. Colombia es el segundo mercado externo para esta exportación no tradicional luego de la natural plaza paraguaya.

"Esto es exportación y sustitución de importaciones", subraya Jorge Alvarez. "Es mano de obra argentina, ciento por ciento, componentes e insumos nacionales como el acero de Siderar, y es una producción industrial en serie", ilustra.

Ayala recuerda que, algunas semanas atrás, fue el propio Moreno el que se hizo eco de este modelo opacado y olvidado por la gestión "cristinista" y consiguió el financiamiento necesario para la construcción de seis barcazas en Campana, donde se encuentra el otro astillero capaz de construir barcazas en serie de la Argentina.

"Esta es una exportación histórica por casi 18 millones de dólares. Inauguramos el astillero en 2010, y ya llevamos exportados 134 millones de dólares", destaca Jorge Alvarez.

El astillero se realizó con una inversión de más de 50 millones de dólares. En principio, fabricaba a razón de una barcaza por semana. Ahora, en dos turnos, duplicó la producción. Cada barcaza seca insume casi 4000 horas de trabajo y 380 toneladas de acero, entre perfiles y bobinas. Para el caso de las barcazas tanque, los operarios la completan en 11.100 horas, operando 475 toneladas de acero.

Cambiando de tono, Ayala aseveró: "La presidenta pide valor agregado, y el flete es valor agregado. Estamos luchando por el mercado, por la feroz competencia en la hidrovía y las cargas del Mercosur. Las cargas de soja paraguaya y brasileña, y el mineral de hierro boliviano y brasileño son un gran negocio, y el área del transporte (fluvial) es un sector descuidado", indicó.

Ayala refiere, sobre todo, a la prácticamente nula participación de la bandera argentina en el tráfico de la hidrovía. La mayoría de las embarcaciones que navegan y mueven cargas en el río están embanderadas en los registros paraguayo o boliviano.

Jorge Alvarez mencionó que por el crecimiento de las cargas regionales y la antigüedad del parque barcacero (30 años promedio), en los próximos cinco años habrá que renovar "entre 600 y 900 barcazas: si nuestro astillero lograra producir 100 barcazas por año tardaríamos 10 años en suplir la demanda, con lo cual hay espacio para otros astilleros, pero es necesario la apoyatura de las autoridades regionales para que la demanda sea atendida con producción regional".

La preocupación del sector es el ingreso de unidades en condiciones de dumping, debido al ingreso en el sistema internacional de barcazas cuyas órdenes de construcción se colocaron antes del despunte de la crisis financiera. "Van a salir a colocar barcazas en todo el mundo, y la hidrovía Paraná-Paraguay es uno de los sistemas de carga fluvial más importantes del mundo", advirtió Jorge Alvarez.


Por Emiliano Galli
20/03/12
LA NACION


La nota entera

The Evolving Art of Hobo Engineering
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 23:22 por Eutectico.)
26-03-2012 23:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #27
RE: Una nota diferente
Ponen a punto el rompehielo "Almirante Irízar" para retomar los viajes a la Antártida

Spoiler: Mostrar

Para el montaje del último bloque de la superestructura se utilizó la grúa flotante Magnus VI, que trasladó por vía acuática el material completo, de más de 140 toneladas, desde el playón de alistamiento del astillero Almirante Storni hasta el muelle de alistamiento del rompehielos.
Las tareas de reparación del rompehielos "Almirante Irízar" dieron este lunes un paso fundamental al concretarse el montaje del último bloque estructural del buque, que incluye un hangar de helicópteros, el mástil y una chimenea.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, supervisó los trabajos y anticipó que el Irízar, que sufrió un serio accidente en 2007, realizará sus primeras "pruebas de mar" en agosto del año próximo, por lo que estaría en condiciones de volver a funcionar plenamente para la campaña antártica 2013-2014

En el predio del Astillero Tandanor, que tiene a cargo la reconstrucción del rompehielos, se realizaron las maniobras para colocar el tercer y último bloque de la superestructura de 140 toneladas fueron ejecutados por medio de una grúa flotante Magnus VI.

Los componentes de este bloque y de los dos restantes fueron construidos íntegramente por técnicos argentinos en unas tareas que incluyeron a alrededor de 500 personas en trabajos de desguace, ingeniería básica y de detalle, motorización y sistemas eléctricos

Con el montaje de este bloque concluyeron las obras de mecánica y superestructura, y a partir de ahora se comenzará con los trabajos de carácter interno, como habitabilidad y conexión de la electricidad y de los motores.

La nota completa aca.

Algunas chicanas al pasar:

Puricelli escribió:"una recuperación de nuestro Gobierno para la industria naval que nos permitirá tener en las mejores condiciones a nuestro rompehielos Irízar para la campaña 2012-2013"
De aca

Cita:El presidente del astillero Tandanor, Dn.Mario Fadel, confirmó ayer que el rompehielos Almirante Irízar hará la campaña antártica 2011-2012
De aca

The Evolving Art of Hobo Engineering
28-08-2012 19:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #28
RE: Una nota diferente
Me quiero ir a la Antartida en el Irizar
28-08-2012 22:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 63 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #29
RE: Una nota diferente
Recien en 2020.

The Evolving Art of Hobo Engineering
28-08-2012 22:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.436 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #30
RE: Una nota diferente
Muy bueno el Topic. thumbup3
Aporto una boludes, a un compañero de trabajo (en buenos aires) lo llamaron de FADEA para trabajar, empezo hace 2 semanas y me dijo que estan haciendo aviones militares para practicas.

[Imagen: crows-1.gif]
28-08-2012 22:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)