Holii
Antes que nada, me alegro que ahora te sientas mejor. Contar tus anécdotas queda como experiencia a quienes puedan estar pasando un mal momento; saber que hubo alguien más que a pesar de la frustración logró salir adelante y entendió que eligió el camino que le gusta, eso es lo importante. Me hubiera gustado recibir palabras de apoyo o leer experiencias de este tipo cuando empecé, pero no las encontraba.
Por otro lado, está buenísimo que te rodees de gente que tiene buenos méritos, te permite ver que el éxito existe, aunque no sea fácil. A veces uno se bajonea y cree que uno está fallado, simplemente por no poder hacer todo en los tiempos estipulados de los papeles que nos dan en el ingreso. Pero todos tenemos realidades diferentes: quizás aquella persona que ves que sobresale en el ámbito académico se siente triste por no poder lograr otra cosa o se siente vacío por no poder contar con el apoyo que todos necesitamos cuando terminamos un día largo de actividades.
Recuerdo también como en su momento cuando recién ingresé estaba con un curso explotado de gente, a quienes veía de manera constante en varias materias, porque medio que así nos habían organizado en mi primer año. Algunos ahora están recibidos, otros dejaron; algunos los veo felices, otros devastados intentando aún encontrar su rumbo. Tenemos que tener en cuenta que somos procesos, no productos; y cambiamos constantemente, lo que nos permite crecer y ser adaptables para todo lo que querramos o necesitemos.
Saber que esta es la carrera que te gusta es el primer paso para entender que este es tu camino. Puede que te tome mucho o poco tiempo transitarlo, pero nunca dejes que lo que el exterior pretende de vos afecte tu imagen sobre vos mismo. Al fin y al cabo, a todos nos espera el mismo destino: un cajón en la chacarita
Stay strong. Besis
PD: Igual creo que tuviste un muy buen desempeño en tu primer año pese a todo lo que la sufriste