Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
SSOO, Sintaxis y Paradigmas a la vez?
Autor Mensaje
ramasilva909 Sin conexión
Empleado del buffet
Es probable que salga HL3 ante...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2020
Mensaje: #1
Photo SSOO, Sintaxis y Paradigmas a la vez? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Como va, gente? Paso a consultar.

Estoy hace ya varios años luchando con las materias de numeritos (AGA, análisis, fisica, etc) y la verdad estoy bastante podrido. Si todo sale bien este cuatrimestre, el año que viene pienso anotarme exclusivamente a materias de sistemas. El tema es el siguiente: Mi plan era anotarme a Sistemas Operativos, Paradigmas y Sintaxis al mismo tiempo (mas alguna otra que no sea tan densa). Tengo entendido que son materias pesadas, en especial SSOO por el TP. La verdad es que no las cursé nunca y no tengo mucha idea de cómo es la cursada.

Como la ven? Tiempo para dedicarle al estudio tengo, pero me ha pasado de anotarme a materias pensando que iba a poder llevarlas bien y me terminaron llevando puesto.

Abrazo.

Me hice esto para ver qué tan lento llevo la carrera wall https://utn-tracker.vercel.app
28-10-2024 12:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 373 en 221 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: SSOO, Sintaxis y Paradigmas a la vez?
Buenas.

Lo primero es que PdeP es una materia anual, con lo cual deberías inscribirte si o sí porque sino tendrías que esperar a 2026 para volverla a cursar, con lo cual no debería estar en discusión.

El dilema acá esta en Sistemas operativos. Es una materia que tiene dos parciales bastante exigentes (hay que estudiar bastante) y un trabajo práctico que te necesita 100% involucrado durante todo el cuatrimestre (y tener compañeros que también lo esten).
Hacerla en el 1er cuatrimestre te va ayudar bastante porque, como máximo, vas a tener solo el 1er parcial de PdeP mientras que si lo haces en el 2do cuatri vas a tener 2do y 3er parcial + recuperatorios (Si los necesitas).

SSL como tal tiene 2 parciales y un TP relativamente sencillo. Te recomiendo cursarla con Ferreiros.

La gran duda es si te queres inscribir a otras materias además de estas 3 en el 2025, porque si son solo estas 3 podes hacer 1er cuatri --> SO y 2do cuatri --> SSL

Saludos!
28-10-2024 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
ramasilva909 (29-10-2024)
ezexyo Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
:)
**

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 32 en 15 posts
Registro en: Dec 2022
Mensaje: #3
(28-10-2024 12:24)Phiiliip077 escribió:  Buenas.

Lo primero es que PdeP es una materia anual, con lo cual deberías inscribirte si o sí porque sino tendrías que esperar a 2026 para volverla a cursar, con lo cual no debería estar en discusión.

El dilema acá esta en Sistemas operativos. Es una materia que tiene dos parciales bastante exigentes (hay que estudiar bastante) y un trabajo práctico que te necesita 100% involucrado durante todo el cuatrimestre (y tener compañeros que también lo esten).
Hacerla en el 1er cuatrimestre te va ayudar bastante porque, como máximo, vas a tener solo el 1er parcial de PdeP mientras que si lo haces en el 2do cuatri vas a tener 2do y 3er parcial + recuperatorios (Si los necesitas).

SSL como tal tiene 2 parciales y un TP relativamente sencillo. Te recomiendo cursarla con Ferreiros.

La gran duda es si te queres inscribir a otras materias además de estas 3 en el 2025, porque si son solo estas 3 podes hacer 1er cuatri --> SO y 2do cuatri --> SSL

Saludos!

Buenas! Coincido con lo que dice Phillip, no deberías tener mayores inconvenientes cursando las 3 materias juntas, más sabiendo que PdeP y SSL son anuales. Phillip te dijo que hagas SSL en el segundo cuatri pero hasta donde yo sé, no hay cursos cuatrimestrales de dicha materia.

SSL cursala con Santiago Ferreiros. Yo tuve la oportunidad de cursar con él y le saqué bastante jugo a esta materia porque con el TP que da Santi pude afianzar conocimientos de C que me sirvieron para el TP de SO.

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2024 14:10 por ezexyo.)
28-10-2024 14:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ezexyo recibio 1 Gracias por este post
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 373 en 221 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
(28-10-2024 14:07)ezexyo escribió:  Buenas! Coincido con lo que dice Phillip, no deberías tener mayores inconvenientes cursando las 3 materias juntas, más sabiendo que PdeP y SSL son anuales. Phillip te dijo que hagas SSL en el segundo cuatri pero hasta donde yo sé, no hay cursos cuatrimestrales de dicha materia.

SSL cursala con Santiago Ferreiros. Yo tuve la oportunidad de cursar con él y le saqué bastante jugo a esta materia porque con el TP que da Santi pude afianzar conocimientos de C que me sirvieron para el TP de SO.

Saludos!

Buenas. Tenés razón, no se por qué tenía el recuerdo de que era cuatrimestral.

Siguiendo con eso, con las anuales no tenés mucha flexibilidad para elegir cursarla o no. Yo optaría por hacer SO en el 1er cuatrimestre igual, siento que va a ser mucho mas liviano porque los 1eros parciales de las anuales suelen caer a fin de Junio o directamente a inicio de Agosto, con lo cual te da mas tiempo para meterle al TP.

Saludos
28-10-2024 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 163
Agradecimientos: 663 en 277 posts
Registro en: Jan 2017
LinkedIn
Mensaje: #5
Holii

Algo para sumar a lo que te dicen los chicos, con quienes estoy de acuerdo a que hagas PdeP y SSL (anuales) junto con SSOO (cuatrimestral en el 1C), es que si tenés algo de tiempo para estudiar y un verano más o menos libre, te empieces a meter en tema con la programación en C. Tenés ejemplos en GitHub, por ejemplo, para arrancar a hacer tus primeras librerías que junto con las commons (librerías de C que te da la cátedra) te van a ser de mucha utilidad a la hora de hacer el TP cuando arranques el año que viene.
La verdad es que a menos que seas muy rápido para el estudio o tengas unos huevos de hierro y mucho tiempo para meterle, SSOO suele ser una materia que a los normales como yo nos cuesta unas dos o tres cursadas antes de meterla. Se ven conceptos muy de lleno que tranquilamente te puede tomar un añito más hasta que decís: "Ahhh, esto era así".

Ejemplos de TP de operativos terminados hay de sobra dando vueltas por acá y en otros lados para que veas la magnitud del quilombo que se te va a venir. Cualquier cosa, consultá. Besis y éxitos love
28-10-2024 19:08
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
ramasilva909 Sin conexión
Empleado del buffet
Es probable que salga HL3 ante...
*

Ing. en Sistemas

Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2020
Mensaje: #6
Muchísimas gracias locos, me sirve un montón. Les tomo los consejos. Abrazo thumbup3

Me hice esto para ver qué tan lento llevo la carrera wall https://utn-tracker.vercel.app
29-10-2024 15:21
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)