Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Porque elegiste la UTN ?
Autor Mensaje
c3r38r170 Sin conexión
Empleado del buffet
Tecnocracia o nada
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2020
Mensaje: #376
RE: Porque elegiste la UTN ?
Contexto: Soy de Rosario.
Es pública. Mi experiencia con la educación privada no fue positiva y con la pública sí.
Estaba entre ISI y LCC. En la UNR antes de entrar me apabullaron de panfletos y lo primero que vi cuando entré fueron puros banners de agrupaciones. Puaj, no recuerdo más que eso así que me di la vuelta y me fui probablemente. En la UTN entré y los banners que vi fueron los de las carreras, realmente parecía una universidad de ingeniería. "Facultad de ciencias exactas" las pelotas.
Ahí estudió mi papi.
07-05-2023 19:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Carloss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2023
Mensaje: #377
Elegui la UTN porque se puede cursar mientras estas trabajando, pero en mi experiencia personal, chicos si están leyendo, cursen todo lo que puedan, y recién en el 4 o 5 año de la carrera, recién hay pueden trabajar, obviamente hay quienes tienen que trabajar antes , pero siempre hay una o varias excepciones a las reglas..
Saludos, y a seguir estudiando.
16-05-2023 12:16
Perseo Sin conexión
Moderador
Proximo presidente de la nación

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2024
Mensaje: #378
Por puro capricho me metí a la UTN directamente sin algún respaldo más:
no me arrepiento para nada y desde ahora pienso que esta universidad es superior a la UBA.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2024 10:43 por Perseo.)
23-04-2024 10:42
lolitogarozas Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Córdoba

Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2024
Mensaje: #379
Lo vi y me llamó la atención la verdad.
24-04-2024 03:24
Floema Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
The mitochondria is the powerh...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 28 en 13 posts
Registro en: Jun 2016
Mensaje: #380
Buenas, estoy haciendo sistemas y, estando en mi último año, creo que puedo contrastar un poco.

Originalmente me metí por recomendación de un amigo, que me tiró que después se me iba a complicar con los horarios más adelante si iba a la UBA porque a él le había pasado de tener que cambiarse. Me convenció muchísimo que tenga horarios recurrentes a la noche y también la sede de Medrano quedaba cerca de mi casa (primer y creo que unica gran mentira que me dijeron al buscar referencias).

El plan de estudios lo comparé con el de la UBA, pero como la UTN tambien tiene cierto prestigio y se especializa en eso entonces me pareció buena opción. La verdad es que cuenta con buenos profesores que enseñan bien, independientemente de que el plan de estudios me parezca medio flojo de a ratos (peca más por interminablemente largo que por otra cosa). Tiene mucha administración metida adentro, aunque también fue una revelación encontrarme con gente que directamente evade el lado técnico así que en ese aspecto está balanceado.

En cuanto a política no le di mucha importancia. Solo sabía que en la FIUBA no andan los troskos ni peronistas molestando a cada rato como en otras facultades, lo cual está buenísimo, y que en la UTN es parecido pero está la franja que tiene mucha fama de no darle mucha bola al alumnado. Esto último lo pude comprobar la única vez que pudieron ayudarme con algo terminaron ghosteandome xD. Personalmente la gente que más se rasga las vestiduras con este tema es un red flag que respira porque me suena super individualista, suele ser muy molesta cuando se quiere debatir algo importante sin necesidad de interrumpir a nadie. Me parece hasta que no existen espacios para esto, porque ese nivel de agresividad que suelen manejar lo vuelve un tema tabú.
18-10-2024 18:12
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: