Hola, mira te cuento que yo estaba con dudas similares a la tuya y me fui a informar. Yo quiero dedicarme al desarrollo de software y esa tecnicatura me llamo mucho la atencion, pero cuando fui a preguntar me dijeron que es más como un curso que otra cosa, al menos acá en buenos aires en la regional avellaneda el pibe que me atendio me dijo que no era un nivel muy alto, no tiene comparacion con una carrera de grado como lo es sistemas.
Hacer las dos cosas no tiene sentido realmente, el primer año de sistemas, como del resto de las carreras es bastante pesadito. Si vos aspiras a programar y punto te puede convenir la tecnicatura, pero si queres avocarte de lleno a la informatica estudiando sistemas tenés una muy buena base, despues es cuestion de especializarse. De ahí salis con un nivel de matematica muy bueno, y hay varias materias de programacion que te abren la cabeza, te enseñan a encarar un problema informatico y resolverlo, despues vos te aprendes el lenguaje que más te guste y listo. Tenés algoritmos, matematica discreta (lógica), paradigmas de programacion, sintaxis y semantica de los lenguajes, sistemas operativos y a partir de tercero con las electivas podés especializarte en informatica. Muchos dicen que sistemas no es informatica, vas a escuchar de todo, pero cuando empece un profesor muy bueno nos dijo que cada uno cuenta algo diferente de la carrera, y respondiendole a todos los que le preguntabamos si era la carrera correcta para un informatico nos dijo que si, y nos había dado fundamentos que ya no recuerdo. Tenés que comerte toda la parte de administracion de empresas que es un bajon, al menos para mi, pero mi opinion es que vale la pena, yo elegi sistemas y estoy muy conforme.
En cuanto a salida laboral se que con el titulo intermedio de sistemas tenés mucha oferta y bien renumerada, o por lo menos eso me dijeron algunos conocidos recibidos en otras facultades, también en sistemas. Si me equivoco que alguien que sepa me corrija.
Espero que mi respuesta te sirva de ayuda para orientarte un poco, mucha suerte sigas lo que sigas