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NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
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nanuiit Ausente
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Mensaje: #61
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(12-10-2011 11:52)ebric escribió:  Todo bien, pero no me contestaste lo que pregunte, igual.

Llegado el caso, ¿le dirias al profesor de turno, "bajame la nota, que el sistema de promocion actual es deficiente, y yo aca vengo a aprender. Mandame a final" ?

BTW, me importa poco si te pudre o no mi comentario o si tiro mala leche o whatever.

Es que tu pregunta está mal formulada desde el vamos.
Si yo tengo dos parciales, y sumé 13.. promocioné [eso hereda del régimen anterior, el cual considero correcto]

Las veces que promocioné, promocioné de ese modo, siendo que promocioné bajo el régimen nuevo, el cual considero chanta.

Si yo me saco un 7 y un 4, significa que puedo recuperar el segundo; y si me saco 6 y 6, jodete.
[Cuando tuve una performance más estable en el segundo caso]

Convengamos que la pregunta la hiciste un poco para boludear al usuario de turno del thread; y con lo que dije antes implícitamente te respondí. No me parece tenga que ahondar en detalles o redactar para niños de prescolar.

Spoiler: Mostrar
En las materias que me quedan con promoción, en el segundo parcial mínimo me tengo que sacar 7 [régimen de promoción ascendente, o algo así se llama], así que no podría pasarme aquello que planteás. Yo me esforcé por promocionar al viejo estilo. Y no me importa que eso no responda a tu pregunta

Qué opinás vos del régimen de promoción? Porque no te vi mucho hablando sobre ello.., sólo te vi hablando a nivel usuarios

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brunodiaz Sin conexión
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Mensaje: #62
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Me parece que esta muy buena la posibilidad de promocionar.
No me gusta el nuevo sistema porque yo no lo tuve y me parece que todos deberian sufrir lo mismo que yo o mas.
12-10-2011 12:31
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Mensaje: #63
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Si, tenes razon, mi pregunta esta mal formulada, te la reformulo:

Si tuvieras la posibilidad de promocion, dando el recuperatorio mentiroso (el caso que vos nombras, 7 y 4), ¿no irias a ese recuperatorio o entregarias en blanco, para asi ir directamente a final, y ser consecuente con tu opinion?.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
12-10-2011 12:39
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nanuiit Ausente
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Mensaje: #64
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Insisto en que el problema radica en la pregunta. Es como que te pregunten:

Si ahora Sistemas es anual, te vas a cambiar de carrera porque no te gustan las materias anuales?

Cerrando: mi respuesta a eso que decís, nunca me planteé eso, porque he intentado promocionar olvidándome que existe ese plus. Y de acá en más eso no me va a poder ocurrir porque las materias que me quedan, si me sacara un 7 y un 4, no podría promocionar tengo entendido, porque es ascendente. Y no me gusta jugar y especular con "si eso me sucediera"

C'est fini.
Dicho y sea de paso, después escaneo el régimen de promoción que lo tengo por acá.

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Mensaje: #65
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Mmmm, no es lo mismo, pero bueno.

Si no queres contestar si serias consecuente con lo que opinas en el forito, todo bien.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
12-10-2011 12:58
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nanuiit Ausente
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Mensaje: #66
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(12-10-2011 12:58)ebric escribió:  Mmmm, no es lo mismo, pero bueno.

Si no queres contestar si serias consecuente con lo que opinas en el forito, todo bien.

Ya te respondí. El comentario yo lo veo, está publicado unos dos posts antes.

Yo dije que no me gusta la nueva versión del régimen de promoción.
Nunca hablé de que me sucediera a mí o no
Expresé mi opinión de que no me parece un buen sistema. No me gusta por como están dadas las cosas, porque no hay imparcialidad por parte de todos los profesores y cátedras.
Cosa que uno tiene que explicarla de tres mil maneras, y no porque uno redacte mal, sino porque juega la subjetividad o las ganas de romper las guindas del resto.

Spoiler: Mostrar
Esto está muy denso, cuando tengo que explicar 40 veces lo mismo, ya es como agotador, y ya hasta casi en chino expresé lo que opino

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12-10-2011 13:43
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Mensaje: #67
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
Pero lo aprovecharias o no lo aprovecharias?
12-10-2011 13:49
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Shiny Shoes Sin conexión
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Mensaje: #68
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(12-10-2011 11:25)nanuiit escribió:  La chantada de los recuperatorios para promoción.
Primero, que es una porquería, porque si te sacás 6 y 6 en los parciales [eso me da 12] no recuperás por promoción, pero sin embargo, te sacás 4 y 7 [eso me da 11] sí podés, porque te piden en un parcial que saques al menos 7. [ojo, ya que te dan la chance de recuperar, lo restringen, eso está relativamente ok]
Pero recuperar para promoción me parece una de las cosas más graciosas que vi en la UTN, sin ánimos de ofender. No llegaste a sumar 13, listo, final. Más siendo que para todos los cursos no es la misma complejidad
Si fuese igual para todos, y costara realmente lágrimas promocionar, bueno.

O sea que si le sacamos el tema de recuperar se soluciona todo? (ya lo respondiste mas adelante) El tema de las diferencias entre curso y curso que catzo tiene que ver con la promocion? ese es otra cosa, igual ahi con Feer salio el tema.


(12-10-2011 11:25)nanuiit escribió:  No sé si es cuestión de cambiar profesores. Es cuestión de que comience a jugar la arbitrariedad. En una materia como Análisis 2, donde tenés profesores que para promocionar tenés que desarmarte, y profesores que agarrás y estudiás unos ratitos y listo, te sacaste un 8 en cada parcial; ahí es cuando las cosas fallan. Ahí es cuando las cosas no son equitativas para todos. Ahí es cuando decís, qué mal implementado que está!

Igual a lo que comente antes, que los cursos sean de niveles muy diferentes no tiene nada que ver con el regimen de promocion.


(12-10-2011 11:25)nanuiit escribió:  Yo lo que cuestiono es el régimen de promoción ACTUAL. Lo digo para que la gente que lea, lea lo que escribo, y no lo que se le canta, porque esa es otra de las cosas que me tiene un poco podrida.
Cuando ingresé, promocionabas sumando 13 y nada más, no había esos repechajes. Ese régimen, bien implementado, me parece el correcto.


Ahora, cursar con alguien que medio que te regala la promoción, y encima con recuperatorios, y encima ponele que te falta poco para promocionar; cuando te vas a final te masacran, porque obviamente saliste medio piscuí. Si eso es hacer bien las cosas, creo que disiento bastante.

Otra vez lo mismo, por que le tiran el fardo al regimen de promocion cuando el problema son las diferencias entre los cursos?



Ah, y si, algunos tratamos de leer todo. Igualmente entiendo el punto de ebric, del dicho al hecho largo trecho.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2011 13:51 por Shiny Shoes.)
12-10-2011 13:50
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ebric Sin conexión
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Mensaje: #69
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
nanuiit escribió:Ya te respondí. El comentario yo lo veo, está publicado unos dos posts antes.

Contemos...

1: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-nue...#pid178837
2: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-nue...#pid178824

Aca esta!.

nanuiit escribió:Insisto en que el problema radica en la pregunta. Es como que te pregunten:

Si ahora Sistemas es anual, te vas a cambiar de carrera porque no te gustan las materias anuales?

Cerrando: mi respuesta a eso que decís, nunca me planteé eso, porque he intentado promocionar olvidándome que existe ese plus. Y de acá en más eso no me va a poder ocurrir porque las materias que me quedan, si me sacara un 7 y un 4, no podría promocionar tengo entendido, porque es ascendente. Y no me gusta jugar y especular con "si eso me sucediera"

C'est fini.

Mmmm, yo no veo ninguna respuesta clara, sino vaguedades del tipo "no me gusta jugar y especular". Eso no es una respuesta. Pero como te dije, sino queres contestar si serias consecuente, todo mas que bien!.

Yo opino como Zapatos Brillosos (!), las diferencias las hacen los profesores, no el regimen de promocion. Con el sistema anterior, era mas facil promocionar con ciertos profesores que con otros, tambien.

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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2011 14:02 por ebric.)
12-10-2011 13:59
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nanuiit Ausente
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Mensaje: #70
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
La analogía de los cursos y el régimen de promoción, tiene que ver con el hecho de que hay profesores que regalan la materia y otros que no.
Entonces, en esas materias estaría bueno que haya un poquito más de nivelación.
Si vos me decís que estamos todos nivelados, entonces ahí sí consideraría más justo el sistema actual de promoción.
La promoción es [o debería ser] una oportunidad para esforzarse un poquito más, de modo tal que demuestres en la cursada, que realmente sabés bastante [más que para un 4]
Cosa que si aprobaste con lo justo, tengas una instancia más de evaluación, donde se integran más los conocimientos para ponerte a prueba.
Entonces, a eso uno se refiere con mandarlo a la Cátedra en instancias de examen, porque ahí todos tendríamos la misma complejidad de examen. Ahí entra en juego el rol de cómo explica el profesor, y etc que no es necesario especificar.

Por qué la nivelación? Para que después esté un poco más nivelada la instancia de final, o al menos es lo que pienso.

Algunas cosas que pienso, las creo idealistas; pero bueno, no soy la única persona que opina que los recuperatorios para promoción no son de lo mejor. Tengo compañeros con los que lo hablé, es como promocionar pero con un bonus que la verdad podría no estar..

Es lo que pienso, tomarlo o dejarlo.

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juan123 Sin conexión
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Mensaje: #71
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
creo que lo que nanuiit dice, y lo que yo creo que es cierto, y no se está entiendiendo (todo bien) es que DADA LA SITUACIÓN ACTUAL, una resolución como esa bajaría el nivel. Dicen, "bueno, pero la solución correcta sería elevar el nivel de la cursada de las materias, no sacar la promoción". En parte, estoy de acuerdo, pero con una mínima dosis de realismo, cualquiera puede darse cuenta que es una medida extremadamente difícil de implementar. Primero, por todo lo que significa esa clase de modificación, y segundo, porque siempre va a estar el factor "humano" de cada profesor. No se puede hacer que de las cursadas solamente salgan todos con los mismos conocimientos mínimos. Por lo tanto, por ahora, la única forma de "asegurar" un nivel es el final. ¿Se imaginan qué podría saber un pibe que promocionó física II con Taboada?
Nuevamente, digo que lo bueno es hacer una encuesta equitativa, en donde se vean tanto los votos positivos como los negativos. Alguno tiene la carta que se envió al CEIT para hacer la asamblea de sistemas? Podríamos tomar esa como modelo para este tema.
Una cosa que no aclaré: ESA ENCUESTA NO DEBERÍA EXISTIR. no puedo entender como nacen esa clase de propuestas, pero dado que no se puede anular, al menos que se muestren los dos votos (positivos y negativos)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2011 15:16 por juan123.)
13-10-2011 15:13
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Mensaje: #72
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
hoy vi que FMT esta juntando firmas para hacer promocionable algoritmos y estructura de datos, materia de sistemas


que opinan ? (nose si estan hablando de eso tambien jaja)

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13-10-2011 15:39
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juan123 Sin conexión
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Mensaje: #73
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(13-10-2011 15:39)gonnza escribió:  hoy vi que FMT esta juntando firmas para hacer promocionable algoritmos y estructura de datos, materia de sistemas


que opinan ? (nose si estan hablando de eso tambien jaja)

Sí, entra todo en la misma bolsa
13-10-2011 16:12
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Shiny Shoes Sin conexión
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Mensaje: #74
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(13-10-2011 15:13)juan123 escribió:  creo que lo que nanuiit dice, y lo que yo creo que es cierto, y no se está entiendiendo (todo bien) es que DADA LA SITUACIÓN ACTUAL, una resolución como esa bajaría el nivel. Dicen, "bueno, pero la solución correcta sería elevar el nivel de la cursada de las materias, no sacar la promoción". En parte, estoy de acuerdo, pero con una mínima dosis de realismo, cualquiera puede darse cuenta que es una medida extremadamente difícil de implementar. Primero, por todo lo que significa esa clase de modificación, y segundo, porque siempre va a estar el factor "humano" de cada profesor. No se puede hacer que de las cursadas solamente salgan todos con los mismos conocimientos mínimos. Por lo tanto, por ahora, la única forma de "asegurar" un nivel es el final. ¿Se imaginan qué podría saber un pibe que promocionó física II con Taboada?
Nuevamente, digo que lo bueno es hacer una encuesta equitativa, en donde se vean tanto los votos positivos como los negativos. Alguno tiene la carta que se envió al CEIT para hacer la asamblea de sistemas? Podríamos tomar esa como modelo para este tema.
Una cosa que no aclaré: ESA ENCUESTA NO DEBERÍA EXISTIR. no puedo entender como nacen esa clase de propuestas, pero dado que no se puede anular, al menos que se muestren los dos votos (positivos y negativos)

Por que es tan dificil de implementar? que tiene de dificl que los jefes de catedras se pongan a laburar?

mira vos, los finales te los toman robots? mira que se de gente que no aprobaba un final, le tomaron unas prguntitas orales y listo, todo bien. Que te asegura que dando el final terminas sabiendo mas que otro que promociono?

por que no se puede hacer que de las cursadas solamente salgan todos con los mismos conocimientos mínimos? Obviamente que a mayor % va a ser mas dificl, pero la idea no es justamente esa? Sino que permitan dar final libre de todas las materias y estamos.
13-10-2011 23:31
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juan123 Sin conexión
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Mensaje: #75
RE: NUEVA PROMOCIÓN EN MATERIAS BÁSICAS
(13-10-2011 23:31)Shiny Shoes escribió:  
(13-10-2011 15:13)juan123 escribió:  creo que lo que nanuiit dice, y lo que yo creo que es cierto, y no se está entiendiendo (todo bien) es que DADA LA SITUACIÓN ACTUAL, una resolución como esa bajaría el nivel. Dicen, "bueno, pero la solución correcta sería elevar el nivel de la cursada de las materias, no sacar la promoción". En parte, estoy de acuerdo, pero con una mínima dosis de realismo, cualquiera puede darse cuenta que es una medida extremadamente difícil de implementar. Primero, por todo lo que significa esa clase de modificación, y segundo, porque siempre va a estar el factor "humano" de cada profesor. No se puede hacer que de las cursadas solamente salgan todos con los mismos conocimientos mínimos. Por lo tanto, por ahora, la única forma de "asegurar" un nivel es el final. ¿Se imaginan qué podría saber un pibe que promocionó física II con Taboada?
Nuevamente, digo que lo bueno es hacer una encuesta equitativa, en donde se vean tanto los votos positivos como los negativos. Alguno tiene la carta que se envió al CEIT para hacer la asamblea de sistemas? Podríamos tomar esa como modelo para este tema.
Una cosa que no aclaré: ESA ENCUESTA NO DEBERÍA EXISTIR. no puedo entender como nacen esa clase de propuestas, pero dado que no se puede anular, al menos que se muestren los dos votos (positivos y negativos)

Por que es tan dificil de implementar? que tiene de dificl que los jefes de catedras se pongan a laburar?

mira vos, los finales te los toman robots? mira que se de gente que no aprobaba un final, le tomaron unas prguntitas orales y listo, todo bien. Que te asegura que dando el final terminas sabiendo mas que otro que promociono?

por que no se puede hacer que de las cursadas solamente salgan todos con los mismos conocimientos mínimos? Obviamente que a mayor % va a ser mas dificl, pero la idea no es justamente esa? Sino que permitan dar final libre de todas las materias y estamos.

Antes que nada quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con vos, en el sentido de las medidas que DEBERÍAN implementarse. Pero pasa lo siguiente, no sé por qué motivo, si es por la inferencia de las empresas, o una movida política, las medidas que se toman en la facultad son para disminuir la exigencia, y no para endurecer las carreras. Es por eso que lo que digo es que siendo tan difícil IMPLEMENTAR medidas más duras en las cursadas, la única escapatoria posible hoy por hoy es SOSTENER lo "único viable" para nivelar los estudiantes, que a mi juicio es el final. Desde ya, si se podría establecer un régimen de cursada en donde los parciales bajen desde la cátedra y la exigencia sea pareja, bienvenido sea. Pero después tal vez aparezca otro problema: en la cátedra, a la hora de hacer el parcial, van a decir: "este parcial tiene que aprobarlo tanto el que cursa con TABOADA como el que cursa con LEONE". ¿Vos creés que la dificultad va a ser la que suele poner Leone? Yo me inclino por lo contrario. Y ahí sí, la promoción va a ser "oficialmente" una boludez. Pero vuelvo a recalcar, bajo un sistema CORRECTO, yo creo que lo que vos proponés funcionaría, y no sería sinónimo de bajar el nivel.
14-10-2011 16:09
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