Hola ¿qué tal?
Este tema es de interés general para todos los alumnos de por lo menos las universiades de mendoza. No se cómo será en el resto del país...
Cita:MEDIO BOLETO UNIVERSAL
En la Constitución Nacional, si bien se garantiza el acceso a la educación, nos encontramos con que la legislación provincial vigente restringe, lejos de respetar este derecho, con trabas burocráticas y administrativas la igualdad de oportunidades para acceder a la misma. En consonancia con esto, el gobierno de la provincia dice que solo serán beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil aquellos que acrediten una necesidad real.(...)
Ese es el primer párrafo de un folleto que recibí hoy martes 6 de mayo, en una marcha a la que asistí sobre esto.
Esta marcha es la segunda que se hace respecto al tema (la primera fue el martes pasado) y todavía no se consigue nada concreto. Ambas se dieron por iniciativa de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, con adherencia de representantes de esta y otras facultades de dicha universidad. Sin embargo, el llamado es para todos los alumnos universitarios, sea que nos movamos a pie, en colectivo, en auto, no importa si en el control de tu línea de colectivos te dan el abono o no. No seamos individualistas. Se esta avasallando un derecho y solo entre todos podemos impedir que esto ocurra. Por eso invito a todos los universitarios mendocinos, a participar de la marcha que partirá de el rectorado de la UNCuyo y se dirigirá a la Legislatura (Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, si no me equivoco), para pedir que se trate el tema.
Lo irónico es que yo, siendo alumno de la UTN Regional Mendoza, debería enterarme de esto por nuestro Centro de Estudiantes, sin embargo me vine a enterar por gente que conozco y que estudia en la UNCuyo.
El Centro de Estudiantes, si es que existe y no es solo un mito popular, debería comunicar a los alumnos este tipo de cosas que nos conciernen, y no dedicarse solo a currar con la fotocopiadora y organizar campeonatos de fútbol (lo que no me parece mal, pero hay otras cosas tambien para hacer).
Yo estoy cursando primer año de Ing. en Sistemas y lo único que se después de tres meses de clases es que el Centro pertenece a la
Franja Morada y tiene la concesión de la fotocopiadora.
Compañeros... Pongámonos las pilas y hagamos valer lo que por derecho nos pertenece!