(21-07-2011 16:32)core escribió: Los invito a ver el perfil de Filmus: Tiene 55 años. Vive en el barrio de colegiales. En tercer año de la secundaria en la escuela técnica estatal de la Partenal tuvo que dejar sus estudios para ir a trabajar (su primer empleo fue cómo ténico en Entel). Completó sus estudios secundarios de grande en la escuela nocturna Revolución de Mayo y estudió en la UBA recibiéndose de sociólogo. Hizo un posgrado de Educación de Adultos y una Maestría en Educación. Fue presidente del Colegio de Graduados en Sociología. Participó del Consejo Administrativo de Poder Ciudadano. Fue Director general de educación de la Ciudad de Buenos Aires, renunciando al cargo para ocupar la dirección de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (en donde ya había ingresado antes como investigador). Es investigador en el CONICET y docente titular en la UBA. Obtuvo dos premios de la Academia Nacional de Educación y escribió varios ensayos sobre educación, sindicalismo docente y políticas educativas. En el año 2000 fue Secretario de Educación en el Gobierno de la Ciudad, hasta el 2003, cuando Nestor Kirchner lo designó Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología.
Filmus impulsó la sanción de la ley de financiamiento educativo, la ley de educación ténico- profesional (recordemos que la escuela ténica estatal desaparece con Menem y vuelve con Filmus), la ley nacional de educación, la ley de garantía del salario docente y 180 días de clase, la ley del fondo nacional de incentivo docente, la ley nacional de educación sexual integral, la ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
En el 2007 fue candidato a Jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, perdiendo con Macri en la segunda vuelta. Luego fue electo como Senador Nacional por la Capital. Fue presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo sustentable del Senado de la Nación y actualmente es presidente de la Comisión del Programa de Relaciones Exteriores y Culto y la Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires. Además es miembro del comité ejecutivo y vicepresidente por América Latina y el Caribe del Consejo Ejecutivo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
En los últimos años promovió la discusión sobre las leyes del tabaco y de glaciares.
Los medios de comunicación que hoy apoyan a Macri le endilgaron la responsabilidad por un negociado de peronistas y radicales que transformó un edificio escolar histórico en un Shopping. Luego se comprobó que en realidad Filmus había aportado información al entonces concejal Anibal Ibarra para que denunciara el hecho ante la justicia.
Los mismos medios intentaron recientemente desprestigiarlo dando a conocer preguntas grabadas que se referían a una supuesta sociedad entre el arquitecto Salomón Filmus, padre del candidato, y Sergio Shoklender, el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Demostración del punto hasta el cual puede mentir un multimedio… Salomón Filmus no sólo no es arquitecto, sino que ni siquiera terminó la primaria. Tiene 88 años y es jubilado. Trabajó toda su vida en una mercería en Once. Un laburante, al igual que la madre de Filmus: profesora de inglés.
Comparando el perfil de ambos candidatos me cuesta mucho ser objetivo. Quienes utilizamos subterráneos sabemos lo que es viajar como sardinas. Quienes caminamos mucho a diario, sabemos lo que es tropezarnos a cada rato por las veredas destrozadas. En estos cuatro años, les juro, al menos en la zona del Obelisco, los cartoneros y la suciedad se han multiplicado. Los hechos delictivos menores (hurtos y robos callejeros) también. Les hablo con conocimiento de causa. Me dirán “vos pensás que con Filmus va a cambiar algo?”. Les contestaré: “No lo sé. Pero con Macri ya comprobé que no”.
Tuve la suerte de conocer casi todo el país y creo que no debemos acostumbrarnos a vivir entre baches y mugre, porque he visto ciudades igualmente grandes mucho mejor cuidadas.
Sé que los que han decidido votar a Macri probablemente lo volverán a hacer y respeto la decisión. De esto se trata la democracia. Pero como ciudadanos responsables siento que todos deberíamos haber visto el debate transmitido por canal 7 en donde participaron todos los candidatos menos Macri (a quien considero por ende un irrespetuoso con los ciudadanos que no tenemos cable).
Mis padres me enseñaron que para opinar y para tomar una decisión, primero hay que informarse.
El gobierno nacional inauguró dos sedes de la UBA y Filmus promete una en zona Sur.
Opinar es bueno y es genial que todos opinemos. Pero para opinar hay que tener autoridad moral. ¿Cuantos de nosotros vimos el debate en la UBA? ¿Cuantos de nosotros nos interiorizamos por las propuestas de cada candidato antes de votar? Hay que ser responsables. Hay que votar sabiendo lo que se vota pero también lo que no se vota.
"Vamos bien", es verdad, pero ¿Cuántos de nosotros sabemos que obras hechas en la ciudad en los últimos años fueron realizadas por Macri y cuales por el Gobierno Nacional?. Hay que informarse. Yo consumo TODOS los periódicos y entro a TODAS las páginas de los candidatos. Sería bueno que todos hicieran lo mismo antes de poner un voto. Mirar lo que dice 678 de TN no es mirar TN. Mirar lo que dice TN de 678 no es mirar 678. Para FORMARNOS una opinión inteligente, primero tenemos que IN-FORMARNOS.
Escuela técnica estatal de la Paternal?
Cómo se llama la escuela?
Che, y esto..
Cita:Mejor los invito a que se unan a este evento:
http://www.facebook.com/event.php?eid=217991064905205
Ahí encontraran más gente que sepa sobre filmus y macri, podrán sacar todas las dudas que puedan... =)
Claramente cero objetividad, porque no creo que sepan mucho más de Filmus y Macri, porque ese evento NO es objetivo.
Cuando Filmus estaba de Ministro de Educación, me acuerdo que en mi escuela nos moríamos de frio, se inundaban los patios cuando llovía, recuerdo bastantes paros docentes.. Ojo, yo tendría unos 12 o 13 años. Tendria que hacer más memoria, pero las condiciones en las que estaba, no eran nada hermosas. Y estoy segura que, entre tantas escuelas, la mía no era la única que estaba así. De hecho, cuando fui a jugar torneos de handball, las otras escuelas tampoco estaban muy felices.
De todas maneras, rescato que dijiste que intentás ser objetivo, pero como que no sale mucho [y la verdad, a veces parecen un poco infladas las cosas que decís, bah, mejor dicho, con fines persuasivos, cosa que es lo que todo mundo sabe que me molesta y me quita las ganas de votar].
Yo la verdad, no lo quiero a Filmus, y hablo de haberlo visto de Ministro de Educación. Tenerlo en la ciudad, la verdad no me gustaría.
De hecho, no hay candidatos como la gente; no me sentí representada con ninguno. Y me da bronca que, siendo tan chica, tener que tirar mis primeros votos a la basura.
Cuál sería una opción? Meterme, pero qué pasa? Está todo un poco bastante acomodado creo yo. Y me da por el piso este estado de resignación que tengo, la bronca que me da ver las agresiones insistentes en la gente, creyendo que va a conseguir algo productivo, intentando IMPONER, persuadir de malas maneras. Me dan bronca las acusaciones falsas; a veces cuando se quiere un cambio, se busca de manera bruta, pero yo siento que esta no es la manera, o mejor dicho, no es la que yo comparta. No me gusta esa manera de ver las cosas