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Módulo B (tema conjunto solución)
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SO.angeL
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Mensaje: #1
Módulo B (tema conjunto solución)
[Imagen: d67739d3d4bc198f932fa87e39fa021f.jpg]

Bueno mi duda es cuando una cuadrática te da un números imaginario.
La solución sería: El conjunto de los números reales??? Menos el 0??

Ahh y otra duda, cuando es una fracción y abajo(denominador) tengo X al aclarar q es distinto de O y tmb tengo que poner mayor a O. o solo basta con poner distinto de O.

Pd: ya se que mis dudas son tontas pero bue sino pregunto me carcomen la cabeza y dudo si esta bien.
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03-03-2015 10:04
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Wasol Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Solución: lo que dices, el conjunto de los números reales menos el 0.

También debes aclarar que debe ser distinto de cero el denominador, que sea mayor (o menor) a cero debe ser tu conjunto solución, no una premisa.

Ninguna duda es tonta. Tonto es el que no se saca la duda =P

Solución en Wolfram
03-03-2015 10:38
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rob. Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Pará, si le dá número imaginario en un caso es porque ahí no hay solución en el conjunto de los REALES. Números imaginarios ves recién en Álgebra, una vez ingresado/a a la facultad.

wake me up when september ends!
03-03-2015 10:43
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Wasol Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Rob. Reemplazá x por 1. ¿Tiene solución? ¬¬ Esa inecuación tiene solución para todos los reales. Fijate los signos, el 65 sobre x será siempre positivo. El 14 sobre x será negativo si X es positivo, pero a su vez será menor al 65/x para todo x>=0, en consecuencia siempre será >=-1
03-03-2015 11:05
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sentey Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Pero es una cuadrática donde es >= 0 ...
Yo tuve un profe MUY rompebolas en el ingreso que decía que en esos casos había que completar cuadrados, así:

\[x^{2}-14x+65\geq 0 => x^{2}-14x+49+16\geq 0 => (x-7)^{2}+16\geq 0 => (x-7)^{2}\geq -16\]

Por si latex está roto (ahora mismo está roto me parece)

   

sabemos que todo numero al cuadrado da positivo, por lo tanto la solución son todos los reales (excepto el 0 segun la restricción anterior que tenías)

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2015 11:11 por sentey.)
03-03-2015 11:07
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Mensaje: #6
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
esta bien lo que hiciste pero no tenes que hacer una cuadratica...
yo lo que haria es dejar un cociente que sea mayor a 0, despues diria que para que sea mayor a 0 el denominador y numerador tienen que ser mayores a 0 y que tmb el denominador y numerador tienen que ser menores a 0. y hay te daria un conjunto solucion.
03-03-2015 11:13
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Wasol Sin conexión
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Mensaje: #7
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Cita:Pero es una cuadrática donde es >= 0 ...
Yo tuve un profe MUY rompebolas en el ingreso que decía que en esos casos había que completar cuadrados, así:

Es cierto eso de completar cuadrados. Esa práctica no la había tenido en cuenta.

Cita:Por si latex está roto (ahora mismo está roto me parece)

SIEMPRE SE ROMPE EN ESTAS FECHAS, Y MÁS ANTES TAMBIÉN >.<
03-03-2015 11:14
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SO.angeL
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Mensaje: #8
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Gracias ;-) chicos ahora lo estoy planteando por las dos opciones a ver q onda.
wasol gracia por aclararme lo de la premisa.

(03-03-2015 10:43)rob. escribió:  Pará, si le dá número imaginario en un caso es porque ahí no hay solución en el conjunto de los REALES. Números imaginarios ves recién en Álgebra, una vez ingresado/a a la facultad.

me habre confundido yo. pasa q me salio en la calculadora tanto x1 como x2 un resultado con " i"
y lo unico que me vino a la cabeza con i era imaginarios. wallwallwallwall
03-03-2015 15:21
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SO.angeL
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Mensaje: #9
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Osea que cuando una cuadrática me da raíces complejas. Lo completo con cuadrado =)
03-03-2015 17:09
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Wasol Sin conexión
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Mensaje: #10
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
completar cuadrados es una herramienta que te sirve mucho más que para eso. Así que si tenes ganas de completar cuadrados cada vez que veas algo así, mejor. En álgebra se usa mucho.
03-03-2015 19:18
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SO.angeL
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Mensaje: #11
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
Ahh bue gracias por el consejo Wasol (^_-) sii así lo voy prácticando.
03-03-2015 19:20
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rob. Sin conexión
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Mensaje: #12
RE: Módulo B (tema conjunto solución)
(03-03-2015 11:05)Wasol escribió:  Rob. Reemplazá x por 1. ¿Tiene solución? ¬¬ Esa inecuación tiene solución para todos los reales. Fijate los signos, el 65 sobre x será siempre positivo. El 14 sobre x será negativo si X es positivo, pero a su vez será menor al 65/x para todo x>=0, en consecuencia siempre será >=-1

No resolví la ecuación, me limité a responder en función a lo que leía de afuera.
Pensá que a esa hora no puedo andar respondiendo dudas grandes en detalle.


(03-03-2015 15:21)SO.angeL escribió:  Gracias ;-) chicos ahora lo estoy planteando por las dos opciones a ver q onda.
wasol gracia por aclararme lo de la premisa.

(03-03-2015 10:43)rob. escribió:  Pará, si le dá número imaginario en un caso es porque ahí no hay solución en el conjunto de los REALES. Números imaginarios ves recién en Álgebra, una vez ingresado/a a la facultad.

me habre confundido yo. pasa q me salio en la calculadora tanto x1 como x2 un resultado con " i"
y lo unico que me vino a la cabeza con i era imaginarios. wallwallwallwall

La próxima si querés verificar aplicá el análisis del discriminante.


Off-topic:
¿En qué consiste? \[b^{2} - 4ac\]
Resolvés esto y si...
... te da > 0, hay dos raíces reales distintas.
... te da = 0, hay una raíz real.
... te da < 0, no existe solución en reales (caso en donde podemos encontrar números imaginarios, y por eso el error de lipotimia).

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2015 22:08 por rob..)
03-03-2015 22:08
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