Viendo que, hasta el momento la estadistica de la encuesta del Item (I) de esta serie tuvo 0 rechazos y un sólo "cortala". Y que el "dale, seguí..." se llevó nada menos que el 80% de los votos (hasta el momento) acá les traigo otra
Delikatesse für arme Studenten (vayan al traductor del Google si no se entiende): nada mas y nada menos que el famosisimo
guiso de chorizo parrillero.
jajjjajaj ¡no se esperaban una crotada semejante! ¿no?
Historia:
Siii, cuando el estudiante es muuuuyyy
laucha pobre, como era yo (colchón en el suelo sin cama; muebles: cajones de fruta seca bien limpios para guardar de todo; bulín: prestado; mesa (1); silla (1); baquito (2); etc.) el tipo tiene sólo 2 recursos: la poca guita que haya rascado por ahí y ese maravilloso engendro en desarrollo que es su mente siendo cagada a palos por el Algebra, la Geometría Analítica, la Química de todo tipo y gusto, el Dibujo Técnico o peor, la Geometría Descriptiva (que ya no se dá mas), la Fisica y la pqtp, y por cierto las invaluables opiniones de los
colegas del mal vivir aportadas en laaargas sesiones de mate que siempre contribuían con la pimienta y la sal del caldero del cocinero.
Imaginen que toda esa pelota de cortocircuitos neuronales mas la necesidad (
con cara de ereje incluída) en un momento eclosiona con alguna
idea brillante, por ejemplo, el
guiso de chorizo parrillero. Aclaro que en aquella época, no solo no había celulares o tablets PC, ¡no se había inventado aún
la delicatesse nacional conocida como chorizo-bonbón! Por lo tanto cuando digo chorizo parrillero me refiero exclusivamente a esa cosa laarga y gruesa, llena de carne de chancho, similar a lo que le contamos a los amigos cuando hablamos de nosotros mismos.
Ingredientes:
Para una porción (2 platos soperos llenos + bruta siesta). Si hiciera falta hacer para mas personas deben aplicar las dos primeras bolillas de Algebra y Geometría Analitica de primer año y les sale justo:
1 chorizo de asado, de los largos y de cerdo.
1 ají de pickle verde, fresco.
1 ají dulce. De los comunes.
1 papa grande.
1 puñado de arroz.
3 o 4 alitas de pollo. Hoy no cuestan nada. En mi época el carnicero te las regalaba.
1 cebolla.
2 Varas de apio. Al tallo del apio el estudiante macho-soltero-libre se lo come crudo con un toque de sal. A la noche... ni te cuento.
2 cebollas de verdeo.
1 hoja de laurel.
Sal gruesa (hay que saber cocinar con sal gruesa).
No tieje ajo, en mi época era muy caro y no existían las super-verdulerías bolivianas (una bendición de nuestra tradición constitucional que en su preámbulo dice
"...asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino...").
Método:
En la olla (el estudiante macho-soltero-libre generalmente tiene UNA sola, la la llama "la olla" o "mi olla") ponés la cebolla cortada en semicírculos, la hoja de laurel y los dos tipos de ajíes en trozos no muy chicos
y con las semillas, OJO. Acá les estoy pasando un secreto estratégico:
La semilla es puro sabor en los ajíes. Freís todo a fuego mediano, con poco aceite. A los 5 minutos de freír le tiras las alitas de pollo. Antes de que se empiece a dorar la cebolla, le tiras el arroz y seguí friendo. Cuando todo toma cuerpo agregas el apio muy bien picadito (picado bien chiquito), el zochori desarmado en pequeñas pelotitas y la papa cortada en dados de aproximadamente 125 mm de lado (½ pulgada) (ojo, que anda dando vueltas un ingeniero por recibirse).
NOTA: A partir de que le echas el chorizo en pelotitas, completas a nivel con caldo de pollo y solo le agregas mas si tiende a secarse. Cada 5 minutos lo revolves con cuchara de madera despacito.
Lo dejás cocinar a fuego lento y cuando el arroz esta al dente y un poquito mas ya está.
Probalo primero sin queso de rallar porque solito nomás es un manjar.
¡Buen provecho!
Kx53