(15-09-2013 15:51)Agustiinn escribió: Hola me llamo Agustin, hace unos minutos me registre en el foro y estuve viendo un par de cosas, esta muy bueno e interesante
hola y bienvenido
Cita:. En fin, tengo varias dudas, todavia no termino la escuela, estoy en mi ultimo año, y opte por ir a estudiar ingenieria mecanica a la UTN de Cordoba,
bien ahi
Cita:tengo bastantes dudas sobre los cursos de ingresos, llame y me dijeron que tengo que rendir quimica, fisica y matematicas para ingresar. Me podrian contar como son esos cursos? que pasa si los desapruebo?.
a ver... normalmente, vas a la facu, un profesor les va explicando los temas y al final del curso tenes el examen de cada materia (que en cordoba son tres, como te dijeron: Matematica, Fisica y Quimica) . Despues, como dijo juli, cada regional tiene su propia modalidad (horarios, turnos, verano y/o invierno, materias, cantidad de chances, etc.) y vas a tener que preguntar vos que pasa en la tuya porque la pagina de FRC no tiene un carajo.
Que pasa si desaprobas? nuevamente como dijo juli, tambien vas a tener que preguntar porque varia en cada regional, pero despues de una determinada cantidad de chances si no tenes las tres materias aprobadas no podes entrar a la carrera. De todos modos, desaprobar el ingreso no es el fin del mundo ni que no servis para ingenieria ni que no te da la cabeza, solamente empezaaste/terminaste con el pie izquierdo, y nada... a intentar otra vez y a darle mas duro.
Lo positivo: empezas a conocer banda de gente (a los pibes del ingreso- que son de otra carrera a la mia- los veo muy seguido y arme un equipo de futbol con ellos, para que entiendas mas o menos lo que quiero decir) y a sentirte parte de un lugar.
Lo negativo: cagarte de calor en el verano, y "que perdes un mes de vacaciones" (cosa que despues te la vas a sacar de la cabeza cuando veas que dificilmente vayas a tener vacacaciones posta en un laaaaargo tiempo
)
Cita:No soy un chico con mucha matematicas, eso lo puedo mejorar?
Si con eso te referis a que no sabes mucha matematica, no hay problema, para se hacen los cursos de ingreso... sino solamente harian examenes filtro y ya.
Pero si con eso te referis a que no te gusta/"odias" matematica, dale una oportunidad seria mi consejo. Pero te aviso que hay mucha matematica en la carrera, asique mas o menos vas a tener que tolerarla
Cita:se necesita mucha cabeza para la carrera?.
ehhm... no lo se, tal vez alguien que este haciendo 3er año de mecanic te pueda decir mejor, pero vas a necesitar ser constante en el esfuerzo (o sea, hacer las cosas y ejercicios en tu casa), no dormirte porque cuando te agarren los parciales vas a estar en pelotas, mucha garra y mucho sacrificio (sobretodo en la epoca de examenes), iniciativa para agarrar un libro cuando no cazas una y obviamente tenes que tener por lo menos una capacidad intelectual normal (bah, que se yo).
todo eso se aprende de una manera u otra, si realmente queres ser ingeniero, aunque sea dandose muchos golpes.
por lo menos es lo que yo veo.
Cita:Bueno eso mas o menos y si me quieren aclarar un par de cosas mas, son bienvenidos. Saludos
nop, creo que es todo lo que tengo que decir. cualquier cosa, pregunta. saludos
Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"
"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"