Buenas,
La gente de la catedra no suele darte finales para que te lleves, lo cual complica un poco las cosas
. Pero te paso algunas preguntas de los V o F que tomaron el año pasado:
-Aquellas empresas que no tienen los recursos para afrontar una evaluacion cmmi optan/pueden optar por una certificacion iso 1926.
-En la etapa análisis (riesgos) se determina el tiempo de ocurrencia del riesgo.
-En la etapa análisis (riesgos) se determina el asigna prob e impacto del riesgo.
-En la etapa análisis (riesgos) se determinan las causas comunes a los riesgos.
-Una UAT es básicamente una prueba de caja negra.
-Una UAT está directamente relacionada con la visión de la calidad de la manufactura.
-La densidad de fallas no tiene que ver con la vision de calidad del usuario.
-La principal diferencia entre la etapa 2 y 3 de cmmi es que en la etapa 3 se cuantifica la calidad.
-La principal idea de The Mythical Man Month es que no deberíamos pensar que una persona trabaja 160 HH mensuales.
-Si lo que se desea principalmente es dar al cliente y al manager una alta visibilidad:
-Utilizaría cascada solapado.
-Utilizaría espiral
-Utilizaría Evolutionary Delivery
-La cobertura de sentencias es la mas completa porque cubre el 100% de las sentencias.
-Si ev es positivo entonces el proyecto está atrasado.
-EV indica la cantidad de esfuerzo de las actividades completadas hasta un momento.
-Una de eficiencia que te definía confiabilidad.
-La visión del producto se basa en el marco de cmmi.
-Cmmi se basa en la iso 1926.
-SI un proyecto esta gastando mas de lo que debe, recomendaria TB Dev.
- Si los reqs son poco claros recomendaría TB Dev.
- Un doc para administrar el proyecto es un IC del baseline.
- Un producto de 3° no puede formar parte de un baseline.
- Es Recomendable asignar el 100% del tiempo (por ejemplo 8hs) a una persona para agilizar los tiempos de desarrollo (F, nadie labura 8hs sin parar)
- WBS es una tecnica para describir los componentes de un proceso o proyecto (F, descompone tareas)
- Timebox Development es una tecnica para estimar proyectos en una ventana de tiempo determinada. (F, es una tecnica de desarrollo)
- La complejidad ciclomática es una metrica de mantenibilidad de codigo (V)
- El CPI (Cost lalala Index) positivo indica que el proyecto está siguiendo correctamente lo planificado (F los indices son siempre positivos)
- La escasez de recursos puede influir en la paralelizacion de tareas. (V, si tengo un solo tipo laburando, tiene que hacer las cosas de a una)
- Object points es una tecnica de estimación recomendada para proyectos que se crean desde cero. (F, es mejor para proyectos de mantenimiento)
- Si no se cuenta con experiencia previa ni historial de estimaciones, se recomienta estimar con Function Points. (F, por algo que dice en el apunte que me olvidé)
- La densidad de fallas es un atributo de la visión de calidad de funcionalidad (F, mantenibilidad o algo asi, pero seguro que funcionalidad no)
El año pasado fue el lio de Indoamericano, lo cual no me dejo rendir Redes hasta el 22/12, lo cual me hizo dar esta materia en febrero. Y en vez de V o F me tomaron 10 preguntas a desarrollar, aprovechando que eramos solo 2 para rendir. A veces tambien te toman multiple choice y otras veces te mezclan todas estas cosas con un par a desarrollar. Asi que mi consejo es que vayas en estas fechas, que suelen ser mas trancas, porque como hay mas gente toman cosas faciles de corregir