Mientras que miles de jóvenes se movilizan en las protestas del movimiento 15-M contra la situación política y económica española, un joven emprendedor se plantea "atender demandas de los ciudadanos del pueblo"
José Gabriel García Bernabé tiene 19 años y una carrera política en inicio. Es que el joven, mientras miles de pares suyos protestan contra el actual orden de cosas en España, creó su partido, Unidad x Alguazas, de “ideales independientes”.
La “injusticia política” es la razón que movió a este grupo de cincuenta personas, donde la media de edad no supera los treinta años, y cuya intención es dar un nuevo giro a la política de ese municipio murciano, de más de 9 mil habitantes.
El diario ABC publicó que el joven alguazerono tuvo muy buenas palabras para los candidatos políticos más representativos: José Antonio Fernández Lladó, actual alcalde y presidente del PP local y Blas Ángel Ruipérez, candidato del PSOE.
“Blas Ángel es un candidato que no está preparado para ser político y para obtener el triunfo del municipio. Ya ha sido concejal de Hacienda, y sus gestiones económicas fueron pésimas. Lladó es una persona corrupta que lleva 10 años como alcalde, como concejal unos cuantos más, hizo una moción de censura para alcanzar el poder, ha recalificado terrenos de su padre, tiene una sociedad promotora constructora, ha subido muchísimas veces los impuestos. Este edil ha aumentado el número de parados notablemente de300 a1.300 y la deuda actual ha incrementado a cuatro millones de euros, cuando hace seis años era de 200.000 euros”, reprodujo el medio.
Para el joven, “el gran problema de la política actual es que hay mucha corrupción. Los ciudadanos están indefensos porque los políticos están muy alejados de ellos, no se preocupan por sus problemas. Lo que necesitamos es que sean más cercanos, que escuchen y resuelvan sus preocupaciones”.
Tras asegurar que no tiene ningún seguidor político “porque hay pocos que se reivindican contra el descontrol que estamos viviendo”, consideró que “la culpa de la crisis que está sufriendo España la tienen todos ellos cuando asumen el poder. No se centran en las necesidades del pueblo y las decisiones que toman acaban perjudicándonos”.
“Hay muy buenas expectativas, puede pasar cualquier cosa”, dijo acerca de sus chances de ser electo, y remarcó: “Esperamos romper la mayoría absoluta, y, sobre todo, sacar algún concejal para poder ayudar y defender a nuestros vecinos; que es lo que necesita Alguaza”.
García Bernabé opinó que “los jóvenes en general no quieren vincularse a la política, suele haber excepciones, los hay dinámicos y participativos, pero lo fundamental es que se formen y puedan decidir sobre su futuro. No solo están ejerciendo su derecho a voto, sino que se están manifestando por sus derechos porque se sienten abandonados, no tienen facilidad para encontrar un empleo. Unidad x Alguazas está muy satisfecho por el apoyo y colaboración que estamos recibiendo de los jóvenes del municipio”.