Holii
Estoy en la misma que vos, Phillip. Me había anotado en Procesamiento de Imágenes y Señales; y Dirección Estratégica, sabiendo que la primera es un regalo, y la segunda medio que por ahí.
Te digo la verdad: Te leo tu planteo y te entiendo; que no haya cupo para un par de personas más suena medio raro. Sin embargo, cuando estaba en la llamada por el sistema de Virtual Box, escuché de fondo otros dos casos que estaban en nuestra misma situación: preguntando por la tan famosa "Procesamiento de Imágenes y Señales". Esto, sumado a nuestro caso, me hace pensar que realmente hay
una verdadera bocha de gente que se quiere anotar acá. Y no sería raro de pensarlo, ya que recuerdo haber rendido el final de Teoría de Control el año pasado con Risk (quien da esta electiva) y las preguntas fueron un trámite.
Igual, no dejo de lado tus dudas sobre que necesitan que más alumnos se anoten en otras materias, ya que de no ser así, caería drásticamente la oferta de electivas de quinto año, cosa que no creo que esté muy bien vista. El tema del cupo sinceramente creo que les resulta irrelevante, sabiendo que hay muchos cursos de materias de los primeros años, o incluso las troncales, que tienen una cantidad inscripta de gente impresionante. Así me había pasado con Matemática Discreta cuando ingresé; la primera clase me acuerdo que ni siquiera tenía mesa para anotar las cosas, tenía que tener el cuaderno sobre las piernas, tal como un nene de jardín. Feos recuerdos...
Por otro lado, sumando un poco de información al respecto, la materia que se da en inglés se llama Desarrollo de Modelos Analíticos (Machine Learning), que ya tiene un par de posts al respecto, y parece que si te llevás bien con el desarrollo se hace algo relativamente llevadero. Pero no deja de ser un poco demandante.
Tecnologías Avanzadas en Redes la da Koval, como dijiste, y es una que genuinamente me interesó, más allá que no me dio el horario para anotarme. Cursé Redes con él y me llevé una buena cursada sinceramente, siendo que es una materia muy pesada desde lo teórico. La poca información que tengo al respecto es que la misma es como un repaso de redes y un par de cosas más, con algunos TPs en los mismos simuladores que se usaron para la primera. No es de las más fáciles ni las más difíciles.
Por mi parte me terminé también anotando en Plataformas de Virtualización, y Pericias Informáticas. Ninguna de las dos me interesa, pero tengo que empezar con algunas de las electivas.
La primera, también como dijiste, la da Esquivel, con quien cursé Sistemas Operativos, y no me gusta mucho como explica. Sumado a que parece que tiene un TP medio molesto, voy a ir viendo qué onda.
La segunda, parece que es fácil pero un plomazo porque te recuerda cosas de Legislación.
Espero que el año que viene haya gente con menos peso académico que yo
Besis