Votá a la oposición de izquierda en la facultad, En Clave ROJA (PTS e independientes), lista 18
Por En Clave ROJA
Con la adhesión del Ce.Pro.D.H. y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas
Elecciones del 15 al 19 de septiembre
Ni los aliados de la derecha... (Nuevo Derecho, Franja Morada)
En estas elecciones no votes a los aliados de la derecha: La Nuevo Derecho, conducción del centro, se alió con la Sociedad Rural en la disputa contra el gobierno, y ahora su dirigente Binner, Gobernador de Santa Fe, felicita a Cristina K por el pago de la deuda al Club de París. Pero por si fuera poco ser amigo de Luciano Miguens, la Nuevo Derecho apoya al decano de la facultad Atilio Alterini, quien fuese funcionario de la dictadura militar, y hoy uno de los impulsores de la privatización de la educación pública, como se puede ver en sus proyectos de arancelamiento o en la reforma del plan de estudios en el 2004 y 2008, desde ya avaladas por la Nuevo Derecho. Este es el mismo camino que recorren los radicales de la Franja Morada, que se presenta como algo distinto, pero son más de lo mismo. ¡Basta de la Nuevo Derecho y la Franja y sus alianzas con el facho de Alterini!
Ni los kirchneristas....(IURE, SUR, NBI)
Tampoco votes a los kirchneristas del frente IURE-NBI-SUR: Se presentan como oposición a la «nuevo derecho» pero su objetivo es tener un centro que vaya atrás del gobierno nacional. Su política es mantener un centro que sólo hable de fotocopias y bares pero de color verde. No piensan en que el centro de estudiantes debe tener espacios de participación, que funcione democráticamente con asambleas. Además ¿Cómo un centro dirigido por kirchneristas va a conseguir más presupuesto o cualqueir demanda de los estudiantes del gobierno que son parte y que paga la deuda al Club de París o subsidia a los empresarios antes de destinar plata a la educación? .
Lamentablemente en la izquierda el sector de La Marea (MST) y el PCR, apoyaron el lokout agrario dirigido por la Sociedad Rural, y el Partido Obrero se negó a hacer un frente junto a nosotros para plantear la independencia del gobierno y los aliados de la derecha, mientras en otras facultades y en la FUBA mantiene frentes con los que marcharon junto a la Sociedad Rural. .
Votá a la oposición de izquierda
El primer paso para cambiar esto y derrotar a la derecha y el kirchnerismo es tener un centro que funcione de forma democrática, con asambleas y participación estudiantil, que sea independiente del gobierno nacional, de la derecha, y del decano. Porque durante la disputa entre el gobierno y los empresarios del campo nos mantuvimos independientes de ambos bandos e impulsamos la solicitada «ni k ni campo» con Christian Castillo, Pablo Pozzi y Pablo Bonavena que firmaron cientos de intelectuales. Porque queremos la anulación de la reforma de correlatividades y que se reforme el plan de estudios con la participación de todos los estudiantes. Porque queremos que se vaya el «procesista» de Alterini de derecho, queremos triplicación del presupuesto universitario, aumento salarial a docentes y no-docentes y salarios a los ad-honorem, queremos que las pasantías no sean una forma de proveer mano de obra barata a las empresas, queremos la democratización del gobierno universitario, queremos ser abogados en defensa de los derechos de los trabajadores, la cárcel a los genocidas y a todos sus cómplices, queremos terminar con la universidad «isla» que repita artículos y leyes tal cual están, y queremos una universidad ligada a la realidad, al servicio de los trabajadores y el pueblo. . .
Estudiantes y Abgados contra la impunidad...
El primer cuatrimestre realizamos una charla debate con más de 100 estudiantes con la consigna ¿Adónde van los juicios a los militares?. Los panelistas fueron la Dra. Myriam Bregman, miembro del CeProDH y abogada de la querella en los juicios contra Etchecolatz y Von Wernich, Adriana Calvo, miembro de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos y Charly Platkowsky, trabajador de LAN y estudiante de derecho. En ella debatimos que la impunidad sigue vigente, y eso se ve en que el 95% de los genocidas hoy estén en libertad, incluso en funciones, como en la policía bonaerense donde hay más de 9000 o en el Poder Judicial, donde son 400 los jueces que vienen de la dictadura. Desde este lugar es que los abogados y estudiantes del CeProDH participamos en los juicios contra los militares como la Dra. Myriam Bregman, contra Etchecolatz y Von Wernich, o el Dr. Luis Bonomi contra Febres, Comes, Mariani, o la Dra. Letizia Celli contra Menéndez.
Desde el CeProDH ponemos nuestro esfuerzo y nuestro conocimiento para que se juzgue a todos los militares y sus cómplices, y que se los juzgue por lo que hicieron, un genocidio; y que vayan a cárcel común y efectiva, no a un Country como el genocida Bussi. Llamamos a todos los estudiantes a que se sumen a esta gran tarea.
¡Juicio y Castigo por genocidio a todos los militares y sus cómplices!
¡Cárcel común y efectiva!
¡Apertura de los archivos!
Si querés participar... escribinos a
ceprodhderecho@gmail.com Nuestra participación en la defensa de los derechos de las/los trabajadoras/es
Los abogados y estudiantes que conformamos el CeProDH defendemos y asesoramos a los trabajadores de Zanon, con el Dr. Mariano Pedrero, donde junto a su lucha, hemos logrado el fallo histórico de «lock out» patronal, que hoy se enseña en las aulas de nuestra facultad; a los trabajadores de Pepsico, con el Dr. Ruben Trippi y la Dra. Myiram Bregman, donde hemos sentado jurisprudencia con el fallo de «delegado de hecho»que obligó a esa multinacional a reinstalar a Catalina Balaguer una trabajadora despedida (sin fueros gremiales) por defender a sus compañeros/as de trabajo, en un claro caso discriminatorio y de persecución gremial; colaboramos con los trabajadores ajeros de Mendoza en la formación de su sindicato. .
Estos son solo algunos ejemplos de lo que desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos hacemos día a día; abocados a acompañar la lucha de los trabajadores, y poniendo nuestros conocimientos a que esas luchas triunfen. .
¡Abajo la reforma de correlatividades y las políticas privatistas!
La universidad y la educación viven una crisis presupuestaria. Los edificios se caen a pedazos. Miles de docentes trabajan gratis. Macri recorta las becas a los estudiantes secundarios. Mientras Cristina K destina 7000 mil millones al club de París, la educación parece no ser una prioridad. .
En diciembre pasado, el Consejo Directivo y el Decano Atilio Alterini con la complicidad de la Nuevo Derecho que es parte del Consejo Directivo, reformaron las correlatividades del plan de estudios. El nuevo esquema crea un filtro en el primer año de la carrera, no pudiendo avanzar prácticamente si se desaprueba una materia. Este es el camino iniciado en el 2004 que alargó la carrera entre uno y dos años, a la vez que los contenidos de los materias son reducidos, devaluando el título de grado y tener que hacer posgrados pagos, una clara forma de privatización. .
Con un funcionario de la dictadura como decano...
Lo que busca Alterini con todas estas reformas o resoluciones como la 1545 que dejó miles de estudiantes libres, es por un lado orientar cada vez mas la carrera para formar abogados orientados en derecho privado, particularmente comercial y empresarial; y por el otro provocar la deserción de aquellos que no se ajusten a los planes que tiene el decano para la facultad. De esta manera va restringiendo la facultad para unos pocos. No es de extrañar esta política sabiendo que el mismo decano fue funcionario de la dictadura que intervino la facultad haciendo desaparecer a todos los que cuestionaban la ligazón de la universidad con las grandes empresas y se unían con los trabajadores para enfrentar el modelo económico neoliberal. ..
Pasantías, denunciamos el fraude laboral
La ley de pasantías, menciona claramente que no existe relación jurídica entre los estudiantes y la empresa, negando la relación laboral y estableciendo un gran fraude laboral. Así permite excluir al estudiante de todos los elementales derechos que les corresponden a los trabajadores. Porque un pasante es al fin y al cabo un trabajador más, con derecho a obtener cobertura social, aportes, aguinaldo, vacaciones pagas, etc. Y ni hablar de las malditas asignaciones estímulos, que vendrían a ser nuestros salarios, que no cubre ni la mitad de la canasta familiar, encima las fijan las empresas mismas, quitándonos el derecho primordial de todo trabajador de «igual remuneración por igual tarea».Así las ganancias patronales y la recaudación del gobierno no hacen más que crecer, al ritmo de más flexibilización laboral y precarización. Es hora de terminar con el verso cínico, la verdad es que nos contratan como mano de obra barata. Luchemos por Anular el régimen de pasantías actual, que la facultad no contribuya a la precarización laboral de los estudiantes.
En la facultad, luchemos por los derechos de las mujeres junto a Pan y Rosas!
Está a la vista de todos. Se practican medio millón de abortos clandestinos por año. Esto no es noticia, y nosotras lo sabemos porque por fuera de la facultad hay otra realidad. Alguna amiga, vecina, compañera de trabajo, o de estudios, alguna vez te lo haya confesado.
Es evidente que su prohibición no evita que las mujeres recurran al aborto cuando, por múltiples circunstancias, se encuentran frente a un embarazo no deseado. Pero lo que podría evitarse con solo establecer el derecho al aborto legal y gratuito en hospitales públicos, son las muertes de 500 mujeres por año, a causa de realizarlas en las peores condiciones, ya que no tienen para pagar las clínicas truchas donde atienden profesionales médicos que cobran entre $1500 y más de $2000. Pero claro, al gobierno y a la justicia no les importa porque quienes mueren son las mujeres trabajadoras y de los sectores más pobres. . Exigir este derecho no es estar en contra de la vida sino reclamar que se respete el derecho a decidir, y más aun sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, las mujeres no somos meros dispositivos al servicio de la reproducción de vida biológica. Queremos decidir cuándo y en qué momento ser madres, y bajo qué condiciones. .
Denunciamos, a esta justicia que en la mayoría de sus fallos demuestra estar del lado de los violadores y los opresores, y no de las mujeres que sufrimos la violencia cotidiana como lo muestran el caso de Romina Tejerina, de Susana Erna y Elizabeth Díaz, entre tantos otros .
¡Anticonceptivos gratis para no abortar, aborto legal para no morir!
¡Marchemos juntas el 28/9 en el día de lucha por el derecho al aborto en América latina y el caribe!
¡Y organicémos a muchas más en el día mundial contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre.
Visitá nuestra página WEB:
http://www.pyr.org.ar Escribinos a:
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar
¿Por qué votar a la Oposición de Izquierda?
Porque queremos que se vaya el facho de Alterini de derecho, y los de «Nuevo Derecho» que lo defienden. Fuera todos los funcionarios y colaboradores de la dictadura de nuestra facultad.
Porque no queremos a los kirchneristas de IURE, SUR y NBI que pagan la deuda al club de París mientras no destinan nada a educación y salud.
Porque durante la disputa entre el gobierno y los empresarios del campo nos mantuvimos independientes de ambos bandos e impulsamos la solicitada «ni k ni campo» con Christian Castillo, Pablo Pozzi y Pablo Bonavena que firmaron cientos de intelectuales
Porque queremos la triplicación del presupuesto universitario, aumento salarial a docentes y no-docentes, y salario a los ad-honorem
Porque queremos terminar con la explotación y mentira de las pasantías
Por la democratización de la Facultad y la UBA con mayoría estudiantil, claustro único docente y voto a los no docentes.
Porque queremos la anulación de la reforma de las correlatividades, y de la resolución 1545 sobre la regularidad y el fin de todas las polítcas privatistas.
Para pelear para que en Derecho surjan abogados que sumen su práctica profesional para llevar a la cárcel a todos los milicos y sus cómplices, y en defensa de los derechos de los trabajadores.
Porque para todo esto es necesario un Centro de Estudiantes democrático, abierto a la participación estudiantil, basado en asambleas, cuerpo de delegados y todas las instancias de participación.
VOTÁ
Lista 18
En Clave ROJA
PTS e independientes
Adhieren:
Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas