Hola
overthark, bienvenida al foro.
Es preferible que por cada pregunta abras un hilo nuevo a fin de organizar mejor al foro, pero por esta vez no pasa nada.
(27-07-2019 20:06)overthark escribió: • Leí que en el primer año uno puede solicitar un turno pero que en realidad administración te acomoda tratando de respetar tu elección. Mi preguntas es: si yo me inscribo apenas aparece la posibilidad, ¿tengo más chance de quedar en el turno que prefiera?
Hasta donde tengo entendido, una vez que apruebes el Seminario Universitario (que consta de los Módulos A y B) la FRBA te inscribe automáticamente a todas las materias de 1er Año (salvo Ingeniería y Sociedad o Química, por lo general la primera). Hasta ahí no tuviste posibilidad de elegir cursos ni horarios ni siquiera materias a cursar, porque el sistema de la facultad (SIGA) te lo hace automáticamente. Pero no deberías tener problemas en cambiar de cursos ni horarios. Consultá con la facultad para más información.
(27-07-2019 20:06)overthark escribió: • En mi caso, me interesa lo que es Seguridad Informática, ¿Sistemas me da una buena base para después especificarme en este tema o me conviene buscar perfiles de otras carreras? Igualmente también me atrae el aspecto administrativo y de gestión.
Pues Seguridad Informática no es el eje central de Ingeniería en Sistemas, pero si incluimos Administración y Gestión de grupos, proyectos, etc. podría asimilarse mejor. Revisá el
plan de estudios vigente y observá que hay 2 tipos de materias: obligatorias y electivas. Las primeras las tienen que hacer todos los estudiantes, mientras que las segundas son opcionales (debés hacer X materias pero podés elegir qué materias hacer). Es en las segundas en donde podés especializarte en Seguridad Informática (revisar enlace).
(27-07-2019 20:06)overthark escribió: • Para tener en cuenta los gastos, ¿el primer año (de Sistemas) se cursa de lunes a sábados en la Sede Campus, no?
Depende de las materias, horarios y modalidad elegida (cuatrimestral, anual, cursado intensivo, a distancia). Si elegís cursar a la noche es más probable que curses en Campus, pero a la mañana o tarde es probable que lo hagas en Medrano. Por ejemplo, las materias Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático I son materias homogéneas que la primera vez se cursan anualmente en Campus, pero si no llegaras a aprobarlas podés elegir cursaras en otra modalidad donde eventualmente puedas hacerlas en Medrano, o en ninguna sede (por ser de modalidad virtual). Otro caso: la mayoría de cursos de Arquitectura de Computadoras se dictan en la sede de Medrano, no así Algoritmos y Estructura de Datos. Cuando termines de aprobar el Seminario Universitario vas a poder elegir, no te preocupes ahora.
(27-07-2019 20:06)overthark escribió: • También estuve mirando algunos finales del Módulo B que subieron, ¿es normal que algunas cosas no las entienda?
Por supuesto. El Seminario Universitario está para nivelar todos los conocimientos de Matemática y Física que se adoptaron en la secundaria. Eso significa que aunque haya cosas que no te acuerdes o que no hayas visto, van a explicártelo de cero para que tengas una base sólida para cursar las próximas materias de la carrera.
Si te quedó alguna duda no dudes en consultar. También te recomiendo ponerte en contacto con la facultad que ellos suelen contestar rápido y pueden ayudarte mejor.
Saludos.