(15-11-2016 16:29)Augusto Ardente escribió: Hola gente como va? Estoy cursando ingenieria automotriz en pacheco y tengo un problema.
Me esta llendo muy mal y varias veces pense en dejar la carrera, apenas tengo chances de aprobar dibujo, informatica y automotriz I. La verdad es que no quiero dejar la carrera por varios motivos:
1: Mis viejos. Mi papa es ingeniero electronico y si le digo que dejo la carrera, estaria defraudandolo, lo mismo con mi mama.
2: Si la dejo, nose que seguir. Me gustan los autos desde chico y talvez podria hacer varios cursos de diseño automotriz o quizas alguna carrera de administracion y meterme en las empresas, pero siento que ingenieria es mucho mas completa y se necesitan mas ingenieros en el pais.
Dejen sus opiniones, sean lo mas honestos posible, si alguna vez sintieron esta sensacion, diganme como salir, acepto insultos y dare agradecimientos a cada respuesta, sea cual sea el contenido.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo.
Salí de ahí, Maravilla.
Si el motivo #1 es no defraudar a tus viejos, dificilmente vayas a progresar en la carrera, y,
menos aún, disfrutarla.
Pensá qué es lo que querés hacer vos, y decidí en base a eso. Completar una carrera requiere una bocha de esfuerzo y dedicación, y no es fácil soportar eso si tu motivación es externa. Y, aún si lo lograras cumplir, hacerlo sólo por cumplirlo te va a "llenar" incluso menos que
a los que se sienten vacíos haciéndola por gusto propio.
Estás en tu primer año, asumiré que "sos pendejo" aún. Cuando nos metemos en la facu estamos pensando que para los 24 tenemos que estar recibidos, porque si no ya vamos a ser viejos, inútiles, nos va a pasar el sistema por encima, etc... Bullshit. Sos pendejo, todavía no cumpliste un cuarto de lo que más o menos es probable que dure tu vida. Probá, aprendé, leé, viajá, investigá, viví, probá. Buscá qué querés. Y si hacés algo que descubrís que no es lo que querés, dejalo y probá con otra cosa. Eventualmente la vas a encontrar, y cada prueba te va a dejar y enseñar algo.
No te claves en algo que no te gusta. Andate un fin de semana a Córdoba capital a ver cuántos culeados hay allá que se fueron a estudiar a la ciudad porque mamá y papá querían que sean abogados. Fijate cuántos nunca terminaron, y cuántos terminaron, le mandaron una foto del título de contador a sus viejos, y se dedicaron a hacer lo que se les cantó el orto el resto de su vida - y muy poco tenía que ver con ser contador.
Nada, eso.
Tranquilo, esto recién empieza. En un par de años vas a ver que no era tan crítico y decisivo todo
Un abrazo grande, macho.
Ah, me olvidaba.
El otro posible outcome es que **sí** sea esto lo que te gusta, y que posta sea lo tuyo. Y que un mal primer año te esté tirando abajo.
Yo acá estoy, después de tener unos 3 malos años de los 8 que llevo en la facu. Y sabiendo que me faltarán aún unos 4 más para recibirme, aprox.
Se que esto es lo que me gusta. Que la facultad me parece una garcha, que la carrera tiene miles de pifias, que hay más docentes de mierda que de los que valen la pena en la carrera. Pero que los que valen la pena... Puff. Esos hacen que todo el resto valga la pena. Y disfruto bastante más la carrera desde el día en que decidí que conseguir o no el título no me iba a hacer diferencia. Que si algún día me termino de cansar, la dejaré, y ya. Pero que mientras no me moleste tanto, voy a seguir yendo, voy a seguir cursando las materias que me faltan, al ritmo que tenga ganas. Y voy a seguir dando clase/ayudanteando, tratando de ser mejor docente que los docentes de mierda que tuve, tratando de acercarme todo lo que pueda a los grandes docentes que tuve. Y, aprendiendo. No se si aprobando, no se si recibiéndome, pero pienso seguir aprendiendo. Porque esto es lo que me gusta, esto es lo que quiero.
Y, si algún día consigo un papelito que diga que hice todo lo que unos señores querían que haga para darme ese papelito, buen, bienvenido sea.
El foco es otro. Y eso hace que me tome las cosas distintas.
Fijate. Capaz tu problema no sea la carrera, si no el ponerse a tiro - y, no voy a hablar por "todos", pero entiendo que es bastante común tener esos choques.
Tenete paciencia. Escuchate, date bola, pensate, aprendé qué te pasa, cómo funcionás, qué querés, qué necesitás.
Y disfrutalo. Sin eso, no se cuánto sentido tiene.
Te mando otro abrazo, por si con uno me había quedado corto ¯\_(ツ)_/¯