leandrodg
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires
Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
|
Mensaje: #2
RE: Cual fue tu primer post
Jaja, tremendo lo que promoví con este cambio que agregué Usen el símbolo de + para quotear y luego vengan acá a traerlo, así queda con fecha y link y todo (ya modifiqué el tuyo robin )
No lo pongo entero el post porque es muy largo...
(25-03-2008 21:31)LeandroDG escribió: En este topic pretendemos contarte todo junto y resumido, la forma más fácil de registrarte, agregar imágenes, color, tamaños de texto, etc. a tus mensajes. Si tus consultas no quedan resueltas aquí, te pedimos postees tu problema en el foro.
¿Cómo me registro?
1- En el home del foro http://foroutn.vocesanimales.com.ar vas a ver una barra (abajo de las imágenes) con varias opciones. Una de ellas es REGISTRATE, ahí deberías hacer click.
2- Cuando ingreses, deberas indicar si naciste antes del 1995 o después, y aceptar (o no) las cláusulas que se estiman en el registro.
Luego, se te van a solicitar algunos datos personales para abrir tu cuenta en el foro. Estos datos son:
* Nombre de usuario ->Cuando elijas el nombre de usuario, te recomendamos coloques un nombre simple, para así poder reconocernos más facilmente. Podría ser NombreApellido, Nombre_Apellido, Apodo, algo que te identifique facilmente, sobre todo para poder actuar más rápido cuando haya una emergencia o similar.
* Idioma -> Recomendamos: Spanish (Argentina)
* Zona de tiempo -> Recomendamos: [UTC-3]Horario de Amazonas Standard...
* Código de confirmación -> Se te va a mostrar una imágen con una serie de números y letras sobre un fondo en gris. Ese es el código que tenes que escribir en la casilla.
Es fundamental que la cuenta de mail (con asunto: Bienvenido a foro UTNianos.com.ar) que coloques sea real ya que se te enviará un mail para que valides la cuenta y actives de esta forma tu usuario en el foro.
3- Una vez que valides tu cuenta, volves al home del foro http://foroutn.vocesanimales.com.ar.
4- Para poder ingresar y comenzar a postear, etc. vas hasta abajo de todo y vas a ver 2 cuadritos en blanco donde debes ingresar tu usuario y contraseña.
5- Ya está! Super fácil y rápido! :wink: Ahora ya podes empezar a compartir info en la comunidad utniana.
********************************************************
¿Cómo modifico mis datos?
1- Primero que nada vas a tener que ingresar al foro con tu usuario y clave.
2- Una vez que ingresaste, en la barra superior del foro verás una opción que dice Profile, ahí haces click y verás tu "Panel de control de Usuario" con una breve reseña sobre tu actividad en el foro, etc. A la izquierda tenés una barra desde la cual podes acceder a diferentes cosas.
Para agregar información como tu MSN, tu fecha de cumpleaños, crear una firma, agregar un avatar, etc. haces click en la opción Perfil. Ahi vas a ver que podes acceder a:
* Editar Perfil: Para colocar tu cumple (nos gustaría que lo informes, así podemos saludarte! ), tu msn, tus intereses
* Editar Firma: Acá podes editar tu firma como gustes, con texto, imágenes, etc. Para saber como colocar imágenes vas a tener que leer un poco más abajo que te explicamos cómo hacerlo.
* Editar Avatar: Acá podes elegir tu imágen (cómo la que ves en este momento a tu izquierda, debajo de mi nombre de usuario (Administrador). Te pedimos por favor que tu imágen no supere los 80x80 píxeles. Ésta imágen podes subirla desde tu pc, desde una página, de donde quieras!
* Editar opciones de cuenta: Acá venis cuando querés cambiar tu password, tu mail, etc.
3- Siempre que termines de hacer un cambio, presionas los botones Vista Previa (si queres ver como quedó) y luego Enviar.
********************************************************
¿Cómo veo mis mensajes privados?
Los mensajes privados son como "SMS" entre usuarios del foro exclusivamente. En el foro los llamaremo PM.
Para mandarle un PM a un usuario podes hacerlo haciendo click en el botón que figura al final de los posteos de cada usuario que tiene un muñequito naranja y dice P.Msg. y ahí vas a ver una pantalla para escribir lo que quieras.
1- Primero ingresas con tu usario y password y luego vas al botón Profile.
2- Tenes una opción en la barra de la izquierda que dice Mensajes Privados, ingresando ahí podés ver los mensajes que recibiste (Entrada), los que escribiste (Mensajes enviados), etc.
También podés desde acá escribir, pero es más engorroso.
********************************************************
¿Cómo creo un tema?
1- Primero tenes que entrar al foro con tu usuario y password.
2- Localizar el subforo al que vas a escribir.
3- Una vez que ingresas al subforo, vas a ver un botón que dice New Topic y tiene una hojita amarilla.
4- Cuando hagas click ahi ya estas en condiciones de escribir lo que quieras. Recordá siempre poner un título que describa de que vas a "hablar". Luego presionas Vista Previa y Enviar.
********************************************************
¿Cómo respondo a alguien que escribio con un mensaje en el foro?
1- Primero tenes que entrar al foro con tu usuario y password.
2- Localizar el tema al que vas a responder.
3- Apretando en el botón Post Reply que tiene una birome, ya te aparece el cuadro para escribir la respuesta. Escribis lo que quieras y luego presionas Vista Previa y Enviar.
********************************************************
¿Cómo le agrego color y formato a mis mensajes?
Bueno, esto hasta que te acostumbres tal vez es medio complicado, pero después es muy fácil.
Cuando vas a escribir una respuesta a un tema, vas a tener una ventana llena de caritas, una barra de colores, etc.
Vamos a identificar cada parte para saber como usarlas:
Íconos del post
En esta barrita le podes poner (o no) un iconito relacionado al post para llamar más la atención o informar más sobre el tema. Por ejemplo, elegímos la i cuando queremos aclarar q es un post "informativo".
Tema
Acá deberías escribir un buen título que llame la atención y sea descriptivo
Cuerpo del mensaje
Acá están las opciones a las que quería llegar.
Lo más práctico para "colorar" o poner negrita, etc. es una vez escrito el téxto lo seleccionas y apretas el botón que haga lo que querés (por ejemplo la B para hacer negrita).
Lo mismo con los colores.
Imágenes
Cuando quieras colocar una imágen, primero deberás subirla a un hosting de imagenes.
Te recomendamos: http://www.drupload.com/
En este sitio simplemente subis la imagen y luego te informa 3 links.
Para colocar la imagen en el foro utilizas el 1º tag que te informa el sitio (Direct link to your image) y lo usas de la siguiente forma:
[img]direccióninformada[/img]
Los tags [img]e[/img] te permiten colocar las imagenes. Siempre que desees poner una recordá utilizarlos encerrando la dirección de la imagen a postear.
Ejemplo:
Si haces click derecho -> propiedades sobre la imagen, vas a ver que te informará la dirección que te dio el sitio de Dr.Upload
Direcciones Web
Cuando quieras escribir una dirección web, escribila y luego seleccionala. Apreta el botón que dice URL para que quede así:
http://direccion
De todas formas cada opción tiene una ayuda cuando la elegís debajo de Tamaño de fuente.
Caritas
Las caritas las colocas cuando gustes :wink:
Esperamos que te haya resultado útil este mensaje y puedas sentirte cómodo dentro del foro.
Saludos!
Administración de UTNianos.com.ar
|
|