Consulta sobre Casos de Uso
Dudas y recomendaciones Análisis de Sistemas
Hola chicos, ¿cómo les va?
Estoy cursando la materia Metodología de Sistemas I, y estamos viendo lo que sería Diagrama de Casos de Uso, modelo conceptual, etc.
Recientemente nos dieron una actividad para hacer, y quería consultarles sobre la misma, ya que me confunde un poco reconocer cuáles son CU y cuáles no.
Les adjunto un .doc con la consiga del ejercicio, y les consulto por acá cuáles serían mis dudas:
1) Identifiqué los siguientes CU:
Operador: Abrir cuenta de Cliente / Validar datos impositivos / Activar cuenta
2) En Cliente iba a agregar el CU "Solicitar apertura de cuenta", pero mi duda es ¿sería correcto considerar esto como parte del sistema?
3) Lo de "seleccionar la empresa", "ingresar cantidad a comprar" y "valor máximo dispuesto a pagar" no lo consideré un CU, sino que directamente lo utilicé en el punto 3 al momento de especificar el CU: "Comprar Acciones". ¿Eso está bien?
Bueno, desde ya muchas gracias por su ayuda, y un saludo!
1- me parece correcto
2 - claramente no es un caso de uso. Puede ser una precondicion o "flujo estimulo", es decir el flujo q dispara el caso de uso.
3 - Esta bien. Tene en cuenta q un caso de uso describe una funcionalidad o un proceso. Eso seria parte de un formulario dentro de un caso de uso (con sus campos y reglas de negocios).