Hernansam
Empleado del buffet
Sin estado :(
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2020
|
Mensaje: #1
Comenzar carrera con 34 años
Hola como estan?, les quiero hacer una pregunta , yo comienzo este año la carrera de ingenieria en sistemas , tengo 34 años, trabajo 9hs, tengo un hijo de 6 años y una mujer.
Mi duda esta aca , yo ya tengo bastante experiencia en sistemas , hace mas de 10 años que trabajo en el rubro, tengo certificaciones CCNA R&S, CCNA Security, CEH, Windows server y Virtualizacion (Vmware), Pero no tengo titulo de grado.
Se me hara complicado recibirme en 5 años? o me tomara mas tiempo la carrera?
|
|
21-01-2020 14:46 |
|
|
Mauro_bilo
Campeon del cubo Rubik
Tool
Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires
Agradecimientos dados: 139
Agradecimientos: 46 en 23 posts
Registro en: Sep 2010
|
Mensaje: #2
RE: Comenzar carrera con 34 años
Mirá, siendote absolumente honesto y por parte de un estudiante constante con vida social, a mi y a mi grupo con los que hicimos la facultad nos llevó 10 años (alrededor de 10 personas con las que he llevado adelante distintas materias). Siempre fui soltero y sin hijos, y desde tercero en adelante comencé a vivir solo.
Salvo unos pocos eruditos que te podría contar con los dedos de una mano que la hicieron como poco en 6 años, el resto está entre los 8 y los 10 años, y sobre todo los de tu edad, aún más.
Los primeros 3 te van a bombardear con muchísima matemática y tenés que dedicarle mucho tiempo, siendo además el 3er año el bisagra donde tenes materias como Fisica II y Sistemas Operativos que te demandan sudor y lágrimas. Dada tu situación de tener un trabajo full-time, un hijo y una mujer, hacerlo en 5 años es algo cuasi-imposible. Te diría que con mucho optimismo, consideres llegar a lograrla en 8 años y metiendole mucho huevo.
Calculo que algún otro ingeniero de aquí podrá abonar mi teoría. No quiero sonar pesimista, pero te comento cual ha sido el promedio de lo que vi a lo largo de mis 10 años en la facultad.
UPDATE: Poco y nada tiene que ver tu conocimiento en el campo a la hora de afrontar la carrera en los primeros 3 años del plan. Es más, vas a arrancar viendo diagramas de flujo estructurado en Algoritmos, algo de C también, algo de assembler y teoría de computadoras y no mucho más en el primer año. Luego tenés Analisis Matemático, Matematica Discreta, Algebra, Fisica I, etc, que como dije, poco y nada tienen que ver con sistemas. Estas son las llamadas materias homogéneas, y son comunes a todas las especialidades.
Espero sirva mi comentario. Abrazo!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2020 15:14 por Mauro_bilo.)
|
|
21-01-2020 15:06 |
|
|