Mensaje: #9
Re: Campo verdadero en las rutas nuevamente
jajaja, si seguro, todo lo que repetiste , lo pense durante un tiempo,
denigrar el pensamiento de muchos argentinos por considerarlo sin valor intelectual real (despues de leer a tantos escritores internacionales q nada veian de lo q pasaba en argentina)
descreer q una materia gris de sudamerica pudiese comprender los hechos cotidianos q ocurrian en su tierra (como lo hizo Hernandez en el MArtin Fierro)
pensar que el mundo era distinto a la Argentina y q era un problema relacionado con nuestros genes
pensar q la salida era irse (es mas, me fui , vivi 2años en europa) ya q nada puede ser modificado si esta en los genes
etc etc
viviendo afuera entendi muchas cosas, las cuales las atribuia a nuestra condicion de "Argentinos", jeje, despues me reia de mi mismo. Lei muchos autores internacionales, y pensaba de un forma muy desarraigada. Pero tambien descubri q mi pensamiento no era puro, y q muchos lo manipularon para que yo llegue a pensar de esa forma, y eso alguien lo llamo alguna vez La Autodenigracion del Ser Nacional, fabrica de PseudoIntelectuales.
Llegue a Jauretche despues de muchos años, aunq ya lo conocia de nombre, pero nunca me detuve a leerlo. Un dia casi por casualidad lei algo y desde ese dia mi cabeza cambio, se libero de muchas preconcepciones establecidas por la llamada Colonizacion Pedagogica, estructurada sobre los Medios de Comunicacion y sobre otros sectores influyentes en el pensamiento nacional, como lo son los PseudoIntelectuales argentinos (desde Grondona hasta Aguinis).Unico fin de esta estructura: perpetuarse en el poder desde el pensamiento y la opinion para poder seguir instalando sus intereses por sobre los del pueblo (sino por el pensamiento no caminaba , Golpe y listo)
¿No existe el Liberalismo en Argentinoa? jajaa, contame que hizo Menem, contame que pretende hacer el Sector Campo, Macri, cuando hablan de bajar retenciones y soltar el mercado al contexto internacional sin proteccion alguna, destruyendo sectores de la economia q intentan emerger. Contame que es el ALCA, y el apoyo que recibia por sectores de la derecha Argentina. Contame que fue el NAFTA para Mexico, que termino hundiendolo en una crisis economica terrible. Contame porq estan Encontra del Mercosur estos mismos grupos q apoyaron el ALCA?
Decime que es Lopez Murphy, decime que es Cavallo?? q hacen todo lo q le dicen desde los grupos concentrados extranjeros, dejando el sector economico argentino en supuestas condiciones de igualdad ante sectores economicos muchisimo mas desarrollados y competitivos como pueden ser los de Europra, China o EE.UU?? es una lucha de igual a igual? eso es el liberalismo , engañar al otro y llevarlo al Ring de los pesados siendo un liviano...
Otras cosa, la situacion parecida entre paises, recursos, extension etc, se planteo ya en 1930 o antes, y se comparaba ademas de Argentina y Australia a Canada.
Y si queres hablar sobre este tema de la inclinacion q siguio cada pais, observa q paso en EE.UU en la guerra se Secesion(aca fue cuando nombre al Gral.Grant y su discurso ante Adam Smith en inglaterra)... el NOrte contra el Sur (productores de manufactura los primeros y productores de mat primas los segundos) . En EE.UU gano el Norte, en la >Argenitna gano el Sur, el sector campo, agroganadero q todavia plantea un dilema que nos viene perjudicando hace un siglo., campo o industria. Tiene q ser las 2, pero equilibrado, y como el campo siempre tuvo todo el ancho del lugar, hoy se tiene q achicar un poco y no quiere, siempre igual de solidarios.
Antes fue la carne, ahora es la soja, y Macri (el q no se q es, ya q liberal me decis q no es) plantea abrir el mercado para la venta de mat primas, y dice q con esto se puede mantener a todo el pueblo argentino, cosa falsa y mentira con ya un siglo de edad. Con esa politica solo se benefician esos grupos.No dan trabajo calificado ni buenos sueldos como lo puede hacer la industria, y ademas para mantener el movimiento de ese sector solo hacen falta 20 millones, el resto de la poblacion sobra. (esto Macri lo dijo en su discurso en la SRA)
En EE.UU los industriales al sector campo los llaman levantabosta... fijate la diferencia de conceptos q hay en un pais y en otro... esta es la verdad de la diferencia de pais, las politicas economicas y no la aceptaciones delas leyes.
EE.UU , uno delos paises mas racistas, y me decis q si hizo grande por ser legales, claro, como las mafias de CHicago y New York, q representaron el poder Nº1 de EE.UU , participando de todo tipo de negocios, armas, tecnologia, drogas,trafico de personas, laboratorios,contrabando, etc etc, que legales...
Segui entendiendo los hechos como quieren muchos que los entiendas, obviamente para su conveniencia.
Se sincero en el analisis y decime q camino siguio Argentina para vos... el de la industria o el del Campo? el dilema se planteo ya en el '30, y ahi fue cuando se torcio el modelo , viendo desfilar cabezas de ganado por la SRA(pacto roca-runcimann), llenandose de guita este sector y el pueblo mirandola pasar. 70% de la riqueza concentrada en unos pocos. De ahi surge el Peronismo, como expresion contra toda esa mezquindad.
blog hija del pres: No me dedico a mirar blogs, no estaba enterado de lo q hace la hija del presidente... no tengo porq opinar, es su vida.
Fijate q dice de la economia Lester Thurow en su libro "el Futuro del Capitalismo" , si te interesa la opinion internacional ya sea en filosofia, economia,etc
Vos me nombras a Rousseau y yo a Jauretche y haces esa comparacion entre BAyern y Allboys, o sea q tenes preestablecido (sin haber leido a Jauretche ni siquiera) que ya uno es mejor q otro, jeje, de donde te habra surgido ese pensamiento... q fuerte q es la penetracion cultural, ya ni sabiando q es 1 de las 2 cosas, descartamos a 1 para elegir a la otra, y despues decimos ser LIBRES y hacer nuestra voluntad...
EE.UU, Inglaterra, Alemania y Francia no se hicieron grandes por respetar las leyes, eso es para la parte interna y para vender esa imagen al Mundo como el camino al Exito. Se hicieron grandes apartir de sus politicas economicas, proteccionista en el inicio y liberales de cara al mundo despues de fortalecerse(aca fue cuando nombre a Smith, como liberal conquistador del mundo a favor de la corona britanica y a Bismarck y Lizt como creadores de la Alemania moderna que pudo declarar 2 guerras , perderlas y reconstruirse)
Yo cuando te digo esto no busco nada, solo q te des cuenta q te estan usando, y q yo decia muchas cosas de las q nombras...
pd: lo unico q observo es q tenes muchas ideas, todas descolgadas, y apuntas para cualquier lado cuando se te marca algo incoherente. Necesitas darle una vuelta mas al tema, no te cierra el modelo q tenes, por eso estas tan disconforme, porq no terminas de entender lo q puede estar pasando, por eso negas todo y te queres ir del pais, cosa que tambien busca la Colonizacion Pedagogica , descreer de la posibilidad de cambio, y abandonar el barco...
saludos
"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."
|