Si, exactamente ese cambio hice yo, pero con la diplo terminada hacía rato.
(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió: 1. Tengo aprobadas Análisis matemático I y Álgebra y geometría analítica, si sigo este año tengo pensado cursar y aprobar Análisis II, Química I y II, Física I y Sistemas de representación (esta última la haría solo por el cambio de carrera, no está en mi carrera pero igualmente, por pertenecer al diploma en ciencia y tecnologia, la puedo hacer), es posible que me las tomen como equivalencias?
Te toman de UNQ en UTN:
* Álgebra por álgebra.
* AMI, II y III por los dos análisis de la UTN. AMI en UTN incluye todo lo que viste en análisis 1 y series que se da en análisis 3; en análisis 2 en la UTN se ve todo lo que vas a ver en análisis 2 y todo menos series del análisis 3 de la unqui
, ojo, quizás te las toman eh. Pero te recomiendo cursarla, sino en 3er año te tiran un rotor y no vas a saber de qué te hablan.
* Química I y II te las toman por Química General, Complemento de Química y Química Inorgánica.
* Física I por Física I.
* SdR por SdR, supongo que si... yo no la había hecho, pero deberían dártela.
(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió: 2. Por cercanía me es más cómodo cursar en la sede de Avellaneda pero estuve leyendo y decían que algunas se cursan en la sede de Medrano. Se cursan los primeros años en Avellaneda y los siguientes en Medrano?
Sede Medrano = Facultad Regional Buenos Aires.
Si te anotás en FRA, sólo vas a cursar en V. Domínico (Av. Mitre 5050), la sede de Avellaneda (Mitre 750) es para cursos y carreras no ingenieriles como las tecnicaturas y profesorados.
(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió: 3. Se puede empezar a cursar en el 2do cuatrimestre de este año?
No. El segundo cuatrimestre arrancan los que no llegaron a ingresar en Marzo de este año con los cursos del verano que termina ahora, y se anotaron el año pasado.
Mucho menos con el tiempo que le lleva a la UNQ hacerte los papeles más la revisión en la UTN para resolver cuáles te toman.
(02-03-2014 16:44)araceliabt escribió: 4. En el caso de que no me tomen como equivalencias las materias ya cursadas, debo hacer el ingreso?
Igual lo vas a hacer... al menos el Seminario de Orientación Universitaria, del que a menos que tengas hecha TTU o Biotecnología y Sociedad, no te lo toman, de hecho a mi no me las tomaron
El tema es así, tenés que aprobar las materias.
Con las materias aprobadas y actas cerradas en la UNQ, pedís los programas de carrera y materias aprobadas a Natalia [no me acuerdo el apellido y no tengo el mail a mano] de la Diplomatura en CyT en el Edificio Taira primer piso.
En el Box 4 pedís con esos papeles que te los legalicen y que te den un analítico parcial, se hace todo en el mismo trámite, llenás un formulario y a los 3/4 meses (quizás menos al ser menos papelerío por la cantidad de materias) te llega un mail avisándote que ya están tus papeles. Te llevás los papelitos. Chau UNQ.
Vas a la UTN, con esos papeles, más DNI y fotocopia, Analítico del secundario y fotocopia, y pedís equivalencias en el Depto de Alumnos.
Podés arrancar ahora mismo con las materias que tengas y una vez aprobadas las otras en la UNQ hacés el trámite de nuevo para complementar la primer tanda. Preguntá todo a dalumnos@fra.utn.edu.ar que te contestan todo o andá a la facu que no tienen ningún drama.
Una cosa que te conviene es ir gestionando el tema libreta, pedí en la UTN los análisis médicos que tenés que presentar y te los vas haciendo, cuando los tengas sacá turno con el médico de la facu, tienen que tener una antigüedad de 6 u 8 meses máximo, no te duermas con eso. Cuanto antes la tengas mejor porque tarda un poco, además así te completan todas las equivalencias antes de terminar la cursada.
Éxitosss!!!