Buenas vuelvo a subir el Word con los Verdaderos y Falsos mejor ordenado ya que en el link de google no es muy entendible
.
Final 20/12/20010
-El desarrollo es la primera etapa del análisis
Falso, el reconocimiento
-El líder influye en los demás porque tiene autoridad.
Falso hay dos tipos de líderes, el lider formal (jefe) e informal (el que influye por su carisma).
-El cobrador le entrega al cliente el recibo como constancia de haber recibido el dinero.
Verdadero, le entrega el original del recibo
-El control no necesariamente corrige las irregularidades.
Falso, el control siempre corrige irregularidades
Final 6/12/2010
-Un sistema de información está siempre rodeado por otro sistema de información de mayor jerarquía
Falso ya que el sistema de mayor jerarquía no tiene otro más que lo englobe.
-Las técnicas de relevamiento necesitan ser conocidas por el área de sistemas
Verdadero
-Una empresa es siempre un sistema abierto.
Verdadero. Interactúa con el ambiente
-En un cursograma no se pueden ver todos los procesos al mismo tiempo.
Verdadero, lo que se ven son documentos.
-Las áreas que intervienen en el circuito de compra son:
Proveedor, Recepción, Compras, Almacenes, Cuentas a Pagar, Contaduría
-Tres documentos que intervienen en cobranza son:
Factura, Listado de cobranzas, Recibo
-Los asientos contables se hacen a partir de documentos como
-La función del circuito de pagos comienza con la emisión de la orden de pago
Final 02/2010
a) Un ingeniero en software desarrolla sistemas de información
Falso, un ingeniero en software desarrolla software de calidad, en cambio uno en sistemas de información desarrolla sistemas de información.
b) En una organización los problemas no resueltos traen complicaciones finitas e inmediatas Infinitas.
c) isomorfismo, creo que tiraba la definición aplicado a teoría general de sistemas
d) Sobre técnicas de relevamiento, la entrevista permite recolectar información obtenida de un interrogatorio. Verdadero
Final de sistemas y organizaciones 5/12/07
a-En un organigrama se ve representada toda la estructura formal de una organización. Verdadero, solo se ve la estructura formar de la organización, no se ve la informal
b-Una empresa puede considerarse un sistema abierto.
Verdadero, una empresa u organización es un sistema abierto, que interactúa con la sociedad-
c-Un sistema de información es más eficiente si utiliza tecnología informática.
Falso, no necesariamente se usa tecnología
d-Las herramientas y técnicas para recolección de información deben ser conocidas por todo profesional de sistemas.
Verdadero, ya que se saca más provecho a la recolección de información
a-Los documentos que utiliza Contaduría en el circuito de Ventas para registrar la operación son: Factura, minuta contable, planilla de totales
b-Dos normas de control interno en el circuito de Ventas son: sobre la mercadería, responsables
c-Los sectores que intervienen en el circuito de Compras son: proveedor, recepción, contaduría, depósito
d-Una vez emitida la Orden de Pago en Cuentas a Pagar, el original y las copias se envían a gerencia adm. y tesorería
e-La operación de compra se inicia cuando Almacenes Detecta la necesidad de abastecimiento envía una orden de compras
Final de sistemas y organizaciones 05/03/07
a-Una de las características de la Burocracia de Weber es determinar la existencia de un sistema de reglas no formales que aseguran la uniformidad y coordinación del esfuerzo de los miembros de la organización.
Falso, Weber determina la existencia de un sistema de reglas formales
b-En el organigrama no vemos la estructura total de la organización.
Verdadero, no se ve la parte informal de la organización
c-La organización vista como un sistema abierto es un sistema probabilístico y no determinístico.
Verdadero, porque interactúa con el ambiente
d-Cuando implemento una solución a un problema determinado se generan (sólo a corto plazo) uno o más efectos no esperados.
Falso, no siempre es a corto plazo, también pasa a largo plazo.
a-Cuando en la operación Pago, el cheque es llevado a la oficina del Proveedor, y en el momento que se realiza el pago se obtiene un Recibo, es un pago a cobrador de proveedor.
b-En Ventas, el cliente se presenta en Empaque a retirar la mercadería con el documento factura.
c-En Compras, cuando llega una factura por parte del Proveedor es recibida por recepción
d-Dentro del circuito de Cobranzas por Cobrador, el sector que detecta la situación de cobro es Cobranzas a partir de la información de Listado de cobranzas
Final de sistemas y organizaciones 4/12/06
a-La estructura informal de una organización es la estructura explicita y oficialmente reconocida por la organización.
Verdadero
b-Isomorfismo significa construcción de modelos de sistemas idénticos al modelo original.
Falso, el isomorfismo no quiere decir que son idénticos, sino que tiene similitudes.
c-Si tenemos un problema al comprar un auto, el precio del vehículo es una variable no controlable.
Verdadero, el precio no lo controla el protagonista clave.
d-En lo que respecta a las técnicas de recolección de información, las entrevistas estructuradas dan mayor libertad al entrevistado para explayarse sobre el tema.
Falso, las entrevistas estructuradas son preguntas concretas con respuestas también concretas donde el entrevistado responde concretamente sobre esta pregunta
a -Cuando hablamos de compra de materias primas o productos terminados, hablamos de compras normales
b-Dos documentos que se encuentran dentro del Legajo de Pagos son: Orden de pago, solicitud de presupuesto, factura, remito.
c-Dentro del Circuito de Compra, el sector que se encarga de la selección y exploración de proveedores es Compras.
d-Una vez emitida la Orden de Pago en Cuentas a Pagar, el original y las copias se envían a Tesorería o Gerencia Administrativa.
Final de sistemas y organizaciones 4/12/06
a-Los problemas son provocados por una sola causa.
FALSO
b-Las organizaciones son sistemas abiertos.
VERDADERO, intercambian materia y energía con el entorno.
c-Fayol se encargó de estudiar la estructura informal dentro de la organización.
d-Las entrevistas se utilizan solo en la etapa de reconocimiento.
FALSO, se suelen usar también en Relevamiento
a-El circuito de compras comienza cuando almacenes detecta la necesidad de abastecimiento.
b-Tres documentos que intervienen en el circuito de compras son orden de compra, solicitud de presupuesto, presupuesto.
c-Dos normas de control interno de pagos son vital existencia de fondo fijo, los pagos se deben realizar mediante cheques.
d-El documento que acompaña a la mercadería es el remito.
e-El documento que el cobrador le entrega al deudor luego de recibir el pago es factura original.
Saludos,