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[ADR] Me siento insultado
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Desert69 Sin conexión
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Mensaje: #61
RE: [ADR] Me siento insultado
(13-02-2014 21:08)Dios escribió:  
Off-topic:

(13-02-2014 16:10)alterpeke escribió:  Quiero esperar a recibirme porque no me dan los tiempos. Curso todos los días y estoy casado y ademas tengo una niña pequeña y la verdad que para mi es algo muy serio que requiere tiempo. Por eso cuando me reciba el tiempo sera algo mas manejable =)

Esto me parece buenísimo de tu parte. Estoy también bastante cansado de ayudantes que "ay ay trabajo y estudio y estoy casado y tengo hijos y las patas chuecas y mis hijos tienen patas chuecas también y tengo dos trabajos a falta de uno y no, no te corregí el TP de media carilla por todo eso"... si no tenés tiempo para ser ayudante, no seas, pero no jodas a los alumnos.

El tema es que uno puede elegir cuánto comprometerse con una materia o un curso en particular, obviamente ponderando sus tiempos, prioridades y blah. Las patas chuecas de tus hijos pueden impedirte corregir un TP de media carilla, y en ese caso decís "no, la verdad este cuatri mis hijos están con las patas más chuecas que de costumbre, así que no voy a ponerme TPs al hombro", pero seguís aportando desde otros lugares.. Por ahí contestás un mail con dudas cada tanto (cuando justo tenés 2 minutos libres en el laburo y no estás pudiendo entrar a 9gag, ponele), o tirás una idea para armar un TP o un ejercicio de parcial/final, o te acercás a alguna clase el día que llegás a la facu y tu profe faltó, o lo que sea.

Obviamente, si uno se hace cargo de algo, hay que ser responsable. Hacerse cargo de mil TPs y no poder corregirlos y no hacer nada para que eso se corrija a tiempo es un desastre. Pero uno puede más o menos prever su disponibilidad, pensar su compromiso, y si surje algún imprevisto (que siempre puede pasar, y no podemos odiar a nadie por ello) lo importante es saber resolver: un mail al resto de los ayudantes/profes diciendo "che, se me complicó muchísimo, por favor que alguien me mire estos TPs", y más o menos entre todos se las van a arreglar para salvar el problema.

Obviamente, también, esto es con responsabilidad. Si todos los ayudantes se sobrecargan de cosas porque al inicio del cuatri están haciendo la plancha con sus cursadas y todos juntos abandonan el barco cuando llegan los parciales y fines de cuatrimestre, ahí obviamente no van a alcanzar las manos para hacerse cargo, y va a ser un quilombo. Pero eso ya es un tema de la cátedra, que muy bien no está planificando las cosas.



Anyway, un ayudante que compromete un 0.0001% de su cuatrimestre aporta infinito más que un potencial ayudante que prefiere no ser ayudante. Y muchos ayudantes aportando un poquitín pueden cubrir la falta de un ayudante full time.


Es cuestión de dejarlo al criterio de cada uno.

(14-02-2014 03:11)sacros escribió:  se escuchan cosas fieras de reinosa pero si va a mejorar las materias yo le daria la batuta. si va a ser asi hay que repetir lo de diseño, ojala que ADR no sea tan mala como dicen.

El tema es que (olvidándonos por un instante del problema de que toda la carrera la dirija un solo tipo) por AdeR se supone que ya pasó Reinosa.

Incluso tengo bastante entendido que Sualdea es uno de sus docentes.


#Miedo

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2014 03:22 por Desert69.)
14-02-2014 03:16
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Mensaje: #62
RE: [ADR] Me siento insultado
Che, yo cursé hace 2 años con Sualdea y tengo una opinión bastante diferente a lo que están diciendo casi todos. De hecho en otros posts recomendé la cursada con el... No se si habrá sido que estuve en la primer cursada que lo tuvo a el como docente y cambió mucho en estos dos años o que el haber cursado DDS con Donadello me haya vuelto menos exigente, pero no recuerdo haber tenido una cursada tan desastrosa como dicen.
No fue la mejor cursada de mi vida, habían muchas cosas por mejorar, pero tampoco fue un fiasco tan grande como veo que dicen por acá. El tipo intentaba aportar de su experiencia profesional y te contaba cosas de la realidad, no iba tan por las nubes ni se limitaba tanto a la PPT. Al menos yo pude rescatar bastante de esta cursada, sería una pena que haya cambiado tanto en tan poco tiempo.
14-02-2014 09:27
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Mensaje: #63
RE: [ADR] Me siento insultado

Off-topic:

(14-02-2014 03:16)Desert69 escribió:  El tema es que uno puede elegir cuánto comprometerse con una materia o un curso en particular, obviamente ponderando sus tiempos, prioridades y blah. Las patas chuecas de tus hijos pueden impedirte corregir un TP de media carilla, y en ese caso decís "no, la verdad este cuatri mis hijos están con las patas más chuecas que de costumbre, así que no voy a ponerme TPs al hombro", pero seguís aportando desde otros lugares.. Por ahí contestás un mail con dudas cada tanto (cuando justo tenés 2 minutos libres en el laburo y no estás pudiendo entrar a 9gag, ponele), o tirás una idea para armar un TP o un ejercicio de parcial/final, o te acercás a alguna clase el día que llegás a la facu y tu profe faltó, o lo que sea.


Bueno, sí, quizás fui un poco tajante por demás con lo de "si no tenés tiempo no seas". Yo apuntaba más a lo que vos decís: que hagan lo que les dé el tiempo, que no se carguen con mil cosas a las que no llegan y después vengan a llorar por el estudio y el trabajo y las patas chuecas porque esas cosas no me corrigen el TP ni me aportan algo para solucionar mis problemas.

Como anécdota personal, tuve uno el año pasado que era así. Cuando dio una clase llegó tarde y se fue temprano porque ese mismo día tenía que cursar también. Para los TPs tardaba mucho, y cuando tuve un problema con mi grupo y me quise cambiar a otro (era irremontable) tardó cinco días (cuando había que hacer un TP en grupo en siete) para responderme que debería hablar con el profesor cuando era él el que estaba haciendo todo lo relacionado a los grupos. Terminé dejando la materia porque no podía seguir con ese grupo y no podía llegar a otro diciendo "hola, soy el nuevo, pero no hice ese TP que están entregando aunque me gustaría que me incluyan para aprobar yo también sin haber participado". Ese muchacho no tendría que ser ayudante, o no al menos con todas las tareas que le dan a hacer.


Con respecto a ADR: por lo que leo esto está arreglado, pero cuando la cursé yo teníamos todas las clases un docente distinto, cosa que me molestaba un poquito también.
A mí lo que me molestó no es tanto lo de "no van a ver nada nuevo" sino "no van a ver nada nuevo y sin ningún ingrediente adicional". Porque si vamos a ver RAIDs, que los vi en arquitectura y en sistemas operativos; switches y routers y LAN y WAN, que los vi en redes; presupuestos y impuestos y blabla, que los vi en economía; y así con todos los temas de la materia, que sacando el tema de la evaluación de propuestas no trajo nada nuevo, la verdad que mejor me decían "quédense en su casa, repasen estos temas y vengan a dar el final... del TP inventen todo, nadie va a no aprobarlo".

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
14-02-2014 10:04
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Mensaje: #64
RE: [ADR] Me siento insultado
No entiendo las quejas sobre Reinosa. Si el tipo realmente está haciendo mejoras en todas las materias que toca, la verdad me importa poco que sea el "monopolio" de la carrera... Si creen que alguien puede hacerlo mejor, pues perfecto, pero no veo muchas propuestas de parte de nadie más.
14-02-2014 12:18
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Mensaje: #65
RE: [ADR] Me siento insultado
en la vida real sobran ejemplos de porque no debe haber monopolios, y concentraciones en una sola persona/grupo


aunque viendo algunos desastres de materias hasta ese monopolio es mejor

[Imagen: v34BEFt.gif]
14-02-2014 12:20
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Mensaje: #66
RE: [ADR] Me siento insultado
Que no veas propuestas fly, no significa que no existan, o que no se hayan hecho y rechazado por puteríos internos.
14-02-2014 12:30
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Mensaje: #67
RE: [ADR] Me siento insultado
(14-02-2014 00:53)Fly escribió:  
(13-02-2014 14:24).py escribió:  Es que nosotros no pinchamos ni cortamos , el puterio de DDS no termino cambiando nada, solo se movio las aguas porque quique queria meter a sus minions en otra materia mas de la carrera asi terminamos estudiando ingenieria en reinosa.
Mmm cursaste la nueva o la vieja?
Creeme que Diseño HOY es una gloria.... lo que se daba antes era para llorar.

un compañero del laburo la curso con la catedra nueva despues de abandonar con leone. Viendo su carpeta y el hecho que ni lleno medio cuaderno en un año y que el tp lo hicieron a media maquina con 8 , concluyo que sigue siendo una mierda. Este año compruebo mi hipotesis solamente.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
14-02-2014 13:51
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Mensaje: #68
RE: [ADR] Me siento insultado

Off-topic:
@alterpeke Dios :

Lucas Spigariol me pasó anoche este texto de Paulo Freire, que creo que es un poco lo que estaba diciendo acá:

Cita:Aprender y enseñar

La ciencia es un fenómeno humano: no cayó del cielo como un regalo. Es obra de los hombres y de las mujeres, y por eso es histórica y tiene historicidad. Esto significa que no hay conocimiento absoluto; todo conocimiento no es otra cosa más que la superación de un conocimiento que antes fue nuevo y se volvió viejo. Este carácter no concluido del saber científico me encanta… a otros científicos les molesta. Esta certeza que tengo de que los conocimientos actuales no serán necesariamente los mismos en los próximos años me estimula y constituye un reto para mí.

Si pensamos teóricamente los sistemas educacionales de América Latina y nos preguntamos cuáles son sus defectos, empezaría por enfatizar la dicotomía entre teoría y práctica, dicotomía que tiene que ver de inmediato con una comprensión mecanicista de lo que es enseñar y de lo que es aprender. Aquí me asocio con los otros latinoamericanos para hacer la crítica de lo que en la Pedagogía del Oprimido llamé “Educación bancaria”. En esta concepción, enseñar se reduce a transferir el concepto vacío de contenido, y no a transmitir la comprensión precisa de este contenido. Esta dicotomía entre teoría y práctica tiene que ver con la concepción mecanicista del acto de enseñar y de acto de aprender, como si no debieran ser entendidos como producción de saber, como producción de conocimiento.

Una segunda dicotomía, la cual me parece muy importante en nuestros sistemas educativos es ésta: la de enseñar y aprender. Hay una dicotomía entre ambos porque nos falta, por razones ideológicas, la concepción sobre el proceso de la producción social del conocimiento. Es como si al enseñar yo no tuviera nada que ver con el aprender, y es como si al aprender, los educadores no tuvieran nada que ver con el enseñar; como si al enseñar el educador no aprendiera, por lo menos, a enseñar. Es dialéctico porque yo no aprendo sin enseñar; para aprender a enseñar tengo que enseñar, pero tengo que enseñar de forma abierta para aprender a enseñar. Al separar el enseñar y aprender en momentos distintos, pensamos en capacitar a aquellos que enseñan sin que ellos entiendan jamás que, al enseñar, al mismo tiempo hay que aprender, porque también hay que aprender el contenido de lo que se enseña. Separar estos dos momentos de un único proceso es un error.

Hay una tercera dicotomía en nuestros sistemas educativos: la que se da entre enseñar el conocimiento ya existente, y producir nuevos conocimientos. Esta dicotomía es “la ruina” dentro de las universidades. Por ejemplo, la separación entre investigación y docencia. Hay universidades donde se da prestigio a los hombres de laboratorio y se desprestigia a los docentes, quienes no son vistos como “productores de conocimiento”. Lo que quiero resaltar es que ésta es una concepción, no digo infantil para no ofender a los niños, sino que es una concepción profundamente ingenua de qué es enseñar; no es posible enseñar sin investigar. Una verdadera docencia es investigación; lo que nada tiene que ver con la investigación es la docencia que está hecha únicamente por medio de discursos verbales. La dicotomía teórica entre enseñar e investigar es científicamente inviable; entretanto en las universidades seguimos haciendo esto.

Una de las cosas terribles derivadas de esta dicotomía es enseñar el conocimiento existente con una metodología de pura transferencia de conceptos sin una preocupación por la producción del conocimiento. Con esto, estamos “castrando” en el alumno una de las cualidades indispensables para la producción del conocimiento y una de las cualidades fundamentales del hombre y de la mujer como animales: la capacidad aprendida históricamente de desarrollar la curiosidad, y de disfrutar de esta curiosidad.

Hay otras dicotomías; yo destaco estas tres, pero otra es la dicotomía entre autoridad y libertad en el proceso educativo. Cómo en determinadas circunstancias la autoridad se torna autoritaria y ya no es libertad, cuando las libertades dejan de ser libertades para volverse licenciosas y así la autoridad desaparece.

[Imagen: a2.php]
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14-02-2014 15:54
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Mensaje: #69
RE: [ADR] Me siento insultado
(14-02-2014 13:51).py escribió:  
(14-02-2014 00:53)Fly escribió:  
(13-02-2014 14:24).py escribió:  Es que nosotros no pinchamos ni cortamos , el puterio de DDS no termino cambiando nada, solo se movio las aguas porque quique queria meter a sus minions en otra materia mas de la carrera asi terminamos estudiando ingenieria en reinosa.
Mmm cursaste la nueva o la vieja?
Creeme que Diseño HOY es una gloria.... lo que se daba antes era para llorar.

un compañero del laburo la curso con la catedra nueva despues de abandonar con leone. Viendo su carpeta y el hecho que ni lleno medio cuaderno en un año y que el tp lo hicieron a media maquina con 8 , concluyo que sigue siendo una mierda. Este año compruebo mi hipotesis solamente.

osea que no solo no la cursaste, sino que tampoco es algo que haya dicho tu amigo que la curso.

te lo digo con onda: estas basureando mucho esfuerzo y mucho trabajo hablando al pedo. hoy diseño esta buena.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2014 17:33 por sacros.)
14-02-2014 17:32
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Mensaje: #70
RE: [ADR] Me siento insultado
(14-02-2014 15:54)Desert69 escribió:  
Off-topic:
@alterpeke Dios :

Lucas Spigariol me pasó anoche este texto de Paulo Freire, que creo que es un poco lo que estaba diciendo acá:

Cita:Aprender y enseñar

La ciencia es un fenómeno humano: no cayó del cielo como un regalo. Es obra de los hombres y de las mujeres, y por eso es histórica y tiene historicidad. Esto significa que no hay conocimiento absoluto; todo conocimiento no es otra cosa más que la superación de un conocimiento que antes fue nuevo y se volvió viejo. Este carácter no concluido del saber científico me encanta… a otros científicos les molesta. Esta certeza que tengo de que los conocimientos actuales no serán necesariamente los mismos en los próximos años me estimula y constituye un reto para mí.

Si pensamos teóricamente los sistemas educacionales de América Latina y nos preguntamos cuáles son sus defectos, empezaría por enfatizar la dicotomía entre teoría y práctica, dicotomía que tiene que ver de inmediato con una comprensión mecanicista de lo que es enseñar y de lo que es aprender. Aquí me asocio con los otros latinoamericanos para hacer la crítica de lo que en la Pedagogía del Oprimido llamé “Educación bancaria”. En esta concepción, enseñar se reduce a transferir el concepto vacío de contenido, y no a transmitir la comprensión precisa de este contenido. Esta dicotomía entre teoría y práctica tiene que ver con la concepción mecanicista del acto de enseñar y de acto de aprender, como si no debieran ser entendidos como producción de saber, como producción de conocimiento.

Una segunda dicotomía, la cual me parece muy importante en nuestros sistemas educativos es ésta: la de enseñar y aprender. Hay una dicotomía entre ambos porque nos falta, por razones ideológicas, la concepción sobre el proceso de la producción social del conocimiento. Es como si al enseñar yo no tuviera nada que ver con el aprender, y es como si al aprender, los educadores no tuvieran nada que ver con el enseñar; como si al enseñar el educador no aprendiera, por lo menos, a enseñar. Es dialéctico porque yo no aprendo sin enseñar; para aprender a enseñar tengo que enseñar, pero tengo que enseñar de forma abierta para aprender a enseñar. Al separar el enseñar y aprender en momentos distintos, pensamos en capacitar a aquellos que enseñan sin que ellos entiendan jamás que, al enseñar, al mismo tiempo hay que aprender, porque también hay que aprender el contenido de lo que se enseña. Separar estos dos momentos de un único proceso es un error.

Hay una tercera dicotomía en nuestros sistemas educativos: la que se da entre enseñar el conocimiento ya existente, y producir nuevos conocimientos. Esta dicotomía es “la ruina” dentro de las universidades. Por ejemplo, la separación entre investigación y docencia. Hay universidades donde se da prestigio a los hombres de laboratorio y se desprestigia a los docentes, quienes no son vistos como “productores de conocimiento”. Lo que quiero resaltar es que ésta es una concepción, no digo infantil para no ofender a los niños, sino que es una concepción profundamente ingenua de qué es enseñar; no es posible enseñar sin investigar. Una verdadera docencia es investigación; lo que nada tiene que ver con la investigación es la docencia que está hecha únicamente por medio de discursos verbales. La dicotomía teórica entre enseñar e investigar es científicamente inviable; entretanto en las universidades seguimos haciendo esto.

Una de las cosas terribles derivadas de esta dicotomía es enseñar el conocimiento existente con una metodología de pura transferencia de conceptos sin una preocupación por la producción del conocimiento. Con esto, estamos “castrando” en el alumno una de las cualidades indispensables para la producción del conocimiento y una de las cualidades fundamentales del hombre y de la mujer como animales: la capacidad aprendida históricamente de desarrollar la curiosidad, y de disfrutar de esta curiosidad.

Hay otras dicotomías; yo destaco estas tres, pero otra es la dicotomía entre autoridad y libertad en el proceso educativo. Cómo en determinadas circunstancias la autoridad se torna autoritaria y ya no es libertad, cuando las libertades dejan de ser libertades para volverse licenciosas y así la autoridad desaparece.

Muy bueno. Gracias.

Igual no quiero oficializar de "contra" roll pero lo que plantea el se basa en un ecosistema (por asi decirlo) donde todos tiramos para el mismo lado.
Y en UTN he visto y he presenciado casos donde claramente se ve que lo que menos quieren es "enseñar" (ni mucho menos "aprender" siguiendo el lineamiento del texto) entonces creo que mas alla de la filosofia que debemos adoptar para la universidad yo creo que tambien debemos cambiar todos la manera de pensar como tiene que ser una clase, una materia, el resto de la carrera. Es decir lo que veniamos hablando de participar, quejarnos cuando nos tenemos que quejar, etc.

Recordemos el tema de la CONEAU y del vaciamiento de la carrera que claramente se esta dando. Ahi por mas que el tipo (vamos a decirle Profesor X -no Xavier, no!-) le ponga onda y sea Super Pedagogia Professor Man, si de arriba dicen "flaco bajale la calidad a la materia", listo. Caja 4. Me explico?

Lamentablemente el contexto social-pais no ayuda tampoco y eso se nota.

Saludos.
14-02-2014 17:38
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RE: [ADR] Me siento insultado
(14-02-2014 17:32)sacros escribió:  osea que no solo no la cursaste, sino que tampoco es algo que haya dicho tu amigo que la curso.
No necesito cursar una materia para saber que es una verga. Ademas mi amigo concluyo lo mismo que yo.

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14-02-2014 22:17
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RE: [ADR] Me siento insultado
(14-02-2014 22:17).py escribió:  
(14-02-2014 17:32)sacros escribió:  osea que no solo no la cursaste, sino que tampoco es algo que haya dicho tu amigo que la curso.
No necesito cursar una materia para saber que es una verga. Ademas mi amigo concluyo lo mismo que yo.

tenes razon, solo necesitabas que te lo diga un pancho random, no estas hablando al pedo
15-02-2014 06:16
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Mensaje: #73
RE: [ADR] Me siento insultado
Gente,

Consulta: yo curse con Leone (RIP) en "la vieja cursada", alguien me puede enumerar las nuevas virtudes de la "nueva cursada" sin querer meterme en polèmicas, criticas, etc.

Gracias!
15-02-2014 12:26
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Mensaje: #74
RE: [ADR] Me siento insultado
Más allá de todo lo leído, de lo cual coincido en su mayoría xq yo la hice con muuucha expectativa y termine faltando xq realmente era una vergüenza ir a leer una ppt (nunca me voy a olvidar el profesor pasando slides y dice "uhh esto no termina más!!!"), convengamos que así como nosotros nos sentimos insultados hay gente que solo quiere recibirse...o este foro acaso no tiene posts del tipo "en esta electiva no hay final" o "con éste haces un tp y listo" o profesores con quien se promociona sin cumplir requisitos?

Yo debo el final de adr y realmente me "cuesta" creer que apruebe solo con las ppts...aunque por como se dio debería ser así.

En mi caso la vengo remando en dulce de leche la carrera xq soy una pobre boluda que nació con cerebro de mosca subdesarrollada, pero aún así prefiero romperme estudiando y recursar materias, que haber cursado tanto tiempo para llegar a una sucesión de ppts en las asignaturas que más interés tengo.

Yo hice diseño a la vieja usanza, no la sufrí tanto, aprendí cosas que no sabía. La orientacion ahora es otra por lo que me comentaron post cambio y a mi por ejemplo me sono a una nueva materia. Pero en ADR no sé si le cambiaría el enfoque y/o los temas, ahora xq carajo hay tanto desgano al momento de enseñarlos, no lo voy a entender jamás. El tipo hablando sobre su propia experiencia al momento de enfrentarse a esas decisiones y un marco teórico acorde creo que seria mucho más interesante. Hasta Grispino le pone más amor a sus clases de IO.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2014 12:51 por proyectomaru.)
15-02-2014 12:49
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Re: [ADR] Me siento insultado
Coincido con vos, proyectomaru. Sobre todo en lo de cerebro de mosca. Pero también en lo de las ppt. Como dije en otro post, yo también debo el final, y la verdad que no me gusta nada tener sólo esos ppt para estudiar... Y ni siquiera sé si los tengo actualizados, aunque no creo que haya cambiado mucho el contenido.

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