No se si se entienda bien lo que te respondió ahí. Por las dudas sumo la mía... Jaja.
En cuanto a lo de la recta que es intersección de los dos planos, tal cual como te dijo, producto vectorial de las normales de los planos te da el vector director de la recta, y después sólo necesitás un punto por el que pase la recta para terminar de definirla (este sería cualquier punto que satisfaga las ecuaciones de los 2 planos), como tenés un sistema de 2 ecuaciones con 3 incógnitas, una de ellas es libre por lo que puede tomar cualquier valor, así que podés hacer x=0, y=0 ó z=0 (sólo una) y despejar las otras 2 variables para hallar un punto de la recta. Después, vas a tener entonces la ecuación de la recta y un punto. Para obtener la ecuación de un plano que los contiene, podemos partir de 2 vectores coplanares, es decir, que la normal del plano es perpendicular a ambos vectores. Entonces, armamos un vector entre el punto que tenemos de la recta y el otro punto Q que nos dan como dato. (P-Q ó Q-P, siendo P el punto que hallamos de la recta) Con lo cual, tendríamos el vector director de la recta y este nuevo vector que armamos que serían coplanares sii la normal del plano es perpendicular a ambos y el plano los contiene. Entonces, para hallar la normal del plano, hacemos producto vectorial del vector director de la recta y el vector que acabamos de armar, puesto que un producto vectorial entre ambos, nos dará como resultado, un vector que es perpendicular a ambos. Por ejemplo, si V es el vector director de la recta, W es el vector P-Q y N es la normal del plano. VxW = N. Después simplemente escribimos la ecuación del plano como aX+bY+cZ+D = 0 (siendo a, b, y c las componentes de la normal hallada) y reemplazamos X, Y, Z por cualquier punto de la recta o del nuevo vector que hallamos, para hacerlo fácil, ya que tenemos 2 puntos y no hace falta buscar otro, podemos usar tanto P (punto de la recta) como Q (punto que nos dan como dato), de ahí se despeja D y entonces la ecuación queda aX+bY+cZ + D = 0 con los reemplazos correspondientes. Es decir, si N nos dio, por ejemplo N=(1,2,5), entonces la ecuación del plano será X+2Y+5Z+D = 0, y en D reemplazamos el valor que nos dio de reemplazar uno de los puntos en esa ecuación. X, Y, Z obviamente quedan como variables.
Espero que se haya entendido mejor. Si no, cualquier cosa,
https://aga.frba.utn.edu.ar/ acá tenés la mayoría de la teoría de AGA explicada, a mi me resulto súper útil, muy bien explicado, se entiende excelente, y sólo falta superficies y quizás alguna transformación lineal específica como rotación o proyección (no recuerdo bien de eso pero creo que faltaba un poquitiiito de eso tmb), pero el resto está todo ahí y muy bien explicado
. Te recomiendo muchísimo usar esa página y tratar de entender lo más que puedas el por qué de cada cosa, (NO MECANIZAR), es la mejor manera de que te vaya excelente y promociones sin problema
Ahí acabo de subir mis parciales tmb que la cursé en el 1er cuat, y una hoja de fórmulas para el 1er parcial (bastante incompleta, pero suma algo supongo)
https://www.utnianos.com.ar/foro/tema-ap...-cuat-2020