Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Lógica Formal o Lógica Dialéctica?
Autor Mensaje
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Lógica Formal o Lógica Dialéctica?
Gracias asinovamas buena sugerencia. y disculpa que puse el topic en General, la verdad no sabia en cual de los dos y me decidi por ese...
Nagel escribió:Como que no existe la percepcion de bueno y malo? Osea , si Menguele volviera en forma de fichas como lo calificarias? Para las victimas seria malo y para los nazis bueno. La sociedad establece que es lo bueno y lo malo , en Iran ser homosexual es sacar un ticket de lapidacion y en Holanda no.

Si la primera sociedad humana eran todas personas que no respondian al "hombre como lobo del hombre" entonces es obvio que "ser lobo del hombre" era percibido como malo , antagonico socialmente. Despues vino la "decadencia del sistema social" , la crisis y empezaron a ser lobos entre ellos. Se volvieron lo que eran opuesto a lo anterior ("se corrompieron").
Exactamente Nagel, existe la percepción de lo "bueno" y lo "malo" pero no existen como categorias absolutas, sino como relativas. es por eso que como decis vos: "Para las victimas seria malo y para los nazis bueno"

si yo te pregunto ¿y para vos que es lo "bueno" lo que pensaban las victimas o lo que pensaban los Nazis?
para justifica una u otra posicion tendrias que pensar en que es lo "bueno" para vos y tranquilamente podria venir otra persona y plantear lo completamnete opuseto a vos y decirte que lo otro es en verdad lo "bueno"
¿¿Se entiende que en realidad no existe lo "bueno" y lo "malo" sino es relativamente??

supuesto A:
Victimas = "los buenos" --> Nazis = "los malos"

si negamos el supuesto A:
Victimas = "los malos" --> Nazis = "los buenos"

si vuelvo a negar el supuesto A ya negado:
Victimas = "los buenos" --> Nazis = "los malos"

y asi susesivamente, es decir, es recursivo.

Los compañeros de sistemas creo lo podrian garficas con un 'FOR' muy fasilmente je. Y esta es toda la Filosofia avanzada!

Bueno, si no entendes esto me jubilo...no es broma, pero porfavor decime que por lo menos me entedes lo que intento explicarte!.
28-10-2008 00:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Re: ¿Lógica Formal o Lógica Dialéctica? - Vladimir - 28-10-2008 00:51



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)