Bueno, escribo todas mis experiencias a lo largo de la facultad, pocas materias, muchas cursadas
Sistemas y Organizaciones:
Rommanelli: Que se puede pedir para una materia con poco contenido y temas simples y fáciles? La profesora era clara en lo que explicaba y concisa, pero en asistencia no cumplía para nada... llegaba 45 minutos tarde y se iba media hora antes, bastante temas quedaron en el tintero, pero los importantes los dio. No "hinchó" mucho con el tp, y en los parciales, llegado el momento te ayuda. Me acuerdo que hasta a algunos compañeros les dió un tercer recuperatorio.
Quimica:
Cervini: Si no me equivoco, el profesor se jubiló. Para ser una de las materias que menos me agradaron, fue uno de los profesores que más me gustaron y posiblemente, me acuerde para toda la vida, por las cosas que nos quería inculcar. Explicaciones claras, concisas, siempre buscando la forma simple de ver TODO. Hizo una cursada amena y muy fácil de llevar. Es una de las pocas cursadas que somos casi la misma cantidad de alumnos al empezar que al terminar la cursada. Deja muy bien parado para el final, según dijo el mismo jefe de cátedra, eramos el curso con mejor nivel de ese cuatrimestre.
Ingeniería y Sociedad:
Ramallo: Profesora muy macanuda, buena persona, explica simple y entendible. La materia es un plomo pero la intento hacer llevadera. Lo único que me arruinó fueron las 2 clases seguidas viendo la película sobre la revolución industrial, pero que se yo, imagino que busca maneras de hacer mas llevadera la materia.
Algoritmos y Estructura de Datos:
Oscar Bruno: Excelente profesor, muy macanudo y mejor persona aún. Explica muy lento y no deja que nadie se pierda. Cuando la cursé con el, la clase era pascal, en papel, y sabados a la mañana. Da libertades con el tema de los días del parcial. Muy recomendable. Deja muy bien parado para el final.
Jose María Sola: Otro excelente profesor, salido del riñón de Bruno. Tienen formas muy parecidas, solo que a Sola le gusta hacer más dinámica su clase. Prefiere que los alumnos se den cuenta cual es el problema y cual es la forma de encarar la solución, a que sean unas máquinas que ven un algo y arrancan a escribir código; a lo que voy, no le interesa tanto si sabés qué escribir para que el programa haga X cosa, le interesa mas saber que sos capaz de darte cuenta como hacerlo. Te deja muy bien parado para el final, la firme con 10 y la aprobé con 8.
Arquitectura de Computadores :
Elvira Quiroga: La peor profesora que tuve en la facultad. Mala persona, no sabe explicar, tiene aires de superioridad y no respeta a ningún alumno. Recuerdo que teníamos una compañera muy inteligente que ya se sabía todo el temario de la materia y le corregía las cosas que hacía mal la profesora. Perdió todos los recuperatorios del primer parcial, y en vez de admitirlo, dibujó la nota de los alumnos, en mi caso y la de mis compañeros mas allegados, nos puso un 1. Cuando le pedimos revisar el parcial, argumentaba que la próxima clase lo traía... así hasta que termino la cursada. Presentamos quejas en el CEIT pero no pasó nada. Muchas clases falto sin avisar, o llegaba y se iba a la hora. La recurse, al otro año me toca con ella de nuevo, reconoce a uno de los chicos (eramos entre 7 y 10 que habíamos cursado con ella) y nos dice que nos vayamos, que no le gusta tener gente que ya haya cursado con ella.
PD: No confundan con Patricia Quiroga (!)
Oscar Bravo: En mi opinión, la antítesis de E. Quiroga. Muy macanudo, excelente persona y profesor. Múltiples veces nos quedamos charlando despues de cursar sobre laburo, facultad, etc. Sigue el libro de la cátedra y lo mezcla con cosas del libro de Ángulo y de Stalling. Da bastante material complementario a los libros, para hacer los tps o estar más preparados para los finales. Todavía no rendí el final, no siento que con lo que vi pueda ir y rendirlo, pero a diferencia de lo que me dijeron sobre como se da esta materia generalmente, siento que nos deja muy bien encaminados. Aaa, para los que hacen incapié en la teoría, las clases de él tienen 2 partes: La primera en la que escribe varios pizarrones y los alumnos copian, y la parte en que los alumnos terminan de copiar y empieza a explicar lo que escribió.
Matemática Discreta:
Gombi: Una profesora complicada, la verdad. Difícil de llevar. Se molesta por todo, ya sea por que alguien hable, porque se escuche algún ruido de afuera, o porque alguien no entienda lo que dijo. A menudo no se da cuenta y empieza a gritar, y por esto, mucha veces sin querer ha escupido a los alumnos que se sientan adelante. Explica bien, pero de mitad de cursada para adelante empezó a sentarse con un pequeño grupo de personas y solo les explicaba a ellos. A lo mejor le molestaba que mucha gente no le prestaba atención, no lo sé. Repito, difícil de llevar. Igual creo que la clave de esta materia es estudiarse los pdf que dan en las aulas virtuales, y usar las clases como consulta.
Fisica:
Schenoni: Muy buena profesora y muy exigente. En todos los temas, dio la teoría, mostró la aplicación y después hace varios ejercicios. A veces se entusiasma y va rápido, pero si le pedís que vaya mas despacio, no tiene problema en hacerlo y hasta pide que le marquen si va muy rápido. Los parciales, a mi parecer, son de nivel final; pero por un tema de dificultad nomás, los temas son los que dio en la cursada, no agrega nada ni hace ninguna "trampa".
Análisis Matemático:
Gregoret: Explica muy rápido, pero te saca la falta de respeto continua a los alumnos. Ella daba la parte de teoría, mientras que otra profesora (que no me acuerdo el nombre) daba la práctica. No le podías hacer ninguna pregunta, ya que se enojaba porque "ya lo había explicado". Si tenías la materia al día, podes salir bien parado, ya que explica bien. Y es muy exigente.
Eduardo Gomez: Por una clase de consulta en la que tuve a Barbieri, diría que son profesores muy parecidos. La tiene re clara, sabe como dar la materia, y no duda en nada. Es híper práctico, desde un principio nos dijo: Chicos, AM1 es práctica, hagan ejercicios y la hacen de taco. Dicho esto, nos envío un cuadernillo con toda la teoría de la materia, para no copiar nada en clase, y todas las clases eran hacer ejercicios aplicando la teoría del cuadernillo. Los parciales son acordes, ni muy complicados ni regalados: Si sabés, aprobás. Y muy puntual, a las 19 horas y un segundo ya estaba copiando en el pizarrón. Responde todas las dudas y no tiene problema en volver 2 ejercicios atrás si alguien no entendió algo.
Álgebra y Geometría Analítica
Gloria Cittadini/Enzo Messina: Gloria explica como nadie. Excelente profesora, es de las que casi antes que lo explique ya vas entendiendo a que apunta. Muy clara y atiende a todas las preguntas, aunque se tenga que quedar después de clase. Tuvo la desdicha de tener un problema familiar y abandono la cursada antes de finalizar el primer cuatrimestre. La suplantó el Enzo Messina. La verdad, se nota que le huye a la teoría e intenta buscarle el lado práctico a todo, el tema es que es muy distraído, y para mi que estaba nervioso, y tenía muchísimos errores al desarrollar ejercicios. Terminaba generando mas dudas que otra cosa. Pero se notaba que era un buen tipo que no estaba a la altura de las circunstancias. Sin contar que todo el mundo estaba esperando que explique como Gloria.