Cita:Más allá de que en la UTN no tienen Física III ni Análisis Matemático III que son importantísimas en la carrera (o talvez están con otro nombre, no sé)
Al igual que como ya se dijo antes. Es mas, en sistemas, tenemos "Modelos numericos" en los que todos los que la cursaron me dijeron que te matan con Fourier.
Cita:Sí, es cierto, y de hecho esas materias en la UBA también están, pero como electivas, y eso me parece mejor.
En la uba tenes un monton de electivas al pedo... y materias importantes como electivas. Matematica Discreta esta como electiva en ing. en informatica, para que te des una idea.
Cita:Opinion personal, me aprece una cagada, tendrian que exisitir millones de materias electivas y poder cursar las que querramos.
Para mi no. Principalmente porque te estan dando un titulo, y su hubiesen millones de materias electivas, tendrian que haber millones de titulitos distintos. No podriamos conformarnos con solo 2 o 3 especializaciones. Seria todo mas quilombo realmente... Ademas de no tener una formacion integral de la ingenieria.
Te lo dice alguien que daria todo por no ver analisis matematico, y ver mas de computacion. Alguien que se veria beneficiado por esa idea.
Cita:son re izquierdistas
Si son todos unos zurditos viste? :rofl:
Cita:Para estar en la uba tenes q estudiar por tu cuenta porq a nadie le importas en cambio en la utn si tmb estudias por tu cuenta pero tmb t tienen en cuenta los profesores suelen ser mas macanudos.
Y creo que eso es un punto a favor de la UTN. Yo voy a la facultad a aprender. El titulo realmente me viene al pelo (en especial en sistemas, donde podes laburar desde el principio sin tener casi ningun papel). Si quisiera aprender por mi cuenta, ya lo hubiese hecho. (ERROR: Ya lo hice, y entre a la facultad a los 18 con un sistema corriendo en un par de maquinas, cobrado y todo).
Cita:Por ejemplo me parece mal que tomen lista (en la FIUBA no sucede) como también lo de la relación más estrecha alumno-profesor (ya sé que hay excepciones). Pero bueh, eso es cuestión de gustos supongo.
Lo que me contaron un par de profesores, que estudiaron en la uba (cuando no habia CBC, estaba el examen de ingreso, y todos eran unos chetos barbaros :P), es que eso es culpa de las autoridades de la UBA, cuando se creo la UTN ("Esos negritos peronistas van a ir dos dias y despues van a dejar, porque estan laburando, y vamos a estar pagando educacion a alguien que no la puede/quiere tener"). Quisiera tener mas informacion y mas fuentes... pero estaria buenisimo que alguien con banda ancha averigue mejor eso. Por mi parte, lo tengo de los que considero los mejores profesores que he tenido... ambos egresados de la UBA.
Cita:Sobe lo del nacional buenosaires"Sencillo les decis, "estos muchachos estan pidiendo por la educacion", mas alla de cuestiones politicas, los ejes de la cuestion son irrefutables (en cuanto a las tomas de la UBA)... No veo para nada mal este tipo de cosas, logico que te rompan las pelotas cuando ya se hace costumbre, pero eso depende de la articulacion que de cada agrupacion (o estudiante) a los metodos de judicializacion con los metodos de protesta.
O mas sencillo aun!!!! Les decis "Estos muchachos no quieren estudiar, y estan usando la escuela como lanzadera politica para despues tener algun puestito por ahi siendo corrupto"...
Por favor... Podrian aprender como los de no-me-acuerdo cual sede de la UBA, que tomaron las instalaciones, y se pusieron a estudiar... ESO ES LUCHAR POR LA EDUCACION, CARAJO!!!! ESOS SON LOS ESTUDIANTES QUE SE NECESITAN!!!
Los del nacional son PENDEJOS MALCRIADOS.
Cita:Es mas en la UTN te obligan a ir a la Expo-UTN, que es una tonteria porque te sellan un papel y te vas, a nadie le intereso demasiado, sobre todo porque en algunas carreras no habia ni gente, al menos cuando yo fui...
Perdon mi ignorancia... capaz que es en tu carrera, o en tu año. Pero a mi NUNCA me obligaron a hacerlo. Y tampoco me sellaron ningun papel (quiero mi sello!)
Cita:En cambio la UBA la conoce todo el mundo.
Haciendo una analogia medio inmadura, podria decir que le pidas informacion a cualquier persona por Damas Gratis, y despues le preguntes sobre que saben de Euler. Es lo popular contra lo que no lo es. La uba es conocida por ser mediatica, mas que por su prestigio.
Cita:Y si es un chamuyo mas porque no la ponen como electiva...
¿Por que yo tengo que trabajar en negro porque la UTN me lo ordena?
Te obliga a tener laburo, ya que si laburas EN BLANCO, tenes que llenar un par de formularios y decir que hiciste. Nose si es "Legal", pero se que es asi.
Cita:El ejemplo de Respol es relativo, porque ellos hacen su dinero a traves de un recurso natural del que todos somos dueños, que el estado le entregue la consecion a las petroleras (como hizo Das Neves que le entrego la consecion por 40 años mas a las petroleras) es otro tema, pero no tienen derecho a hacer lo que quieran con esa guita, pero bueno es otro tema...
Ese recurso natural ES DEL ESTADO por ley. Y creo que la constitucion tambien habla de que lo que esta debajo de cierta capa de tierra, es del estado.
Ahora, si decimos que el estado somos nosotros (por lo que, los recursos son de todos), entonces todos nosotros entregamos los recursos a empresas extrangeras.
Ellos pueden hacer lo que quieran con esa guita. Que este bien o mal, eso ya es otra cosa. Pero bueno, como ya se dijo antes en otro post, el bien y el mal no existe y....
Cita:Además pueden cursar una materia sin haber aprobado la anterior que es correlativa (lo que es cualquiera) y demás permisividades.
Perdon... Pero en la facultad de ingenieria no es donde uno puede dar un final, y si lo da mal, le hacen un tachoncito y no le ponen el 2 que se sacaron? Si los panfletos de nomeacuerdo que partido politico son ciertos, entonces asi cualquiera tiene promedio alto.
Cita:Tengo amigos de la UTN que aprobaron ya casi todas las materias de ciencias básicas con 9 o 10 sin haber tocado un libro, simplemente con los apuntes de clases y con sólo los ejercicios que les daban. Eso en la FIUBA es algo inimaginable.
Ya se dijo antes que los profesores de la uba no enseñaban, que no tenian ganas, etc... Eso no hace mas que recalcar que tenemos mejores profesores.
Cita:Para algunos eso es bueno y hacen comentarios de nene de cinco años del tipo: "No me hace falta saber la Ley de Coulomb ni nada de la Física para programar en SQL, que es lo que yo quiero hacer cuando me reciba". Pero ese es un concepto muy errado, porque es el técnico el que aplica los conceptos de manera axiomática sin saber la base de ellos, pero es el ingeniero el que tiene que saber el por qué de las cosas que aplica y su fundamentación y es por eso que es tan importante una buena base de Física y Matemática para el ingeniero de cualquier especialidad, y eso es algo que en la FIUBA es mucho más sólido que en la UTN.
No puedo generalizar, pero como ya di antes el ejemplo de Matematica Discreta, puedo decirte que la teoria de automatas, que nosotros la vemos en sintaxis, alla en la uba, por lo menos con las materias de los primeros tres años, NI LO VEN.
Y pese a que solo estuve en la utn, tengo muchisima informacion de compañeros que se pasaron de la uba a la utn. Y todos me dijeron lo mismo "Yo me pase a la UTN pensando que me iba a rascar todo el dia, y al final no, hay que estudiar igual" "Aca sabes que si venis, cursas, ya que si un profe no esta, podes meterte a la clase de otro, y sabes que estan dando el mismo tema", etc..."...