(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 1) APUNTES: Todo el mundo dice que faltarÍa un apunte para estudiar en vez del libro. Dicho
apunte tendría que contener sólo lo importante de cada capítulo y con un lenguaje
más claro y tener temas detallados que serían los importantes. Todo el mundo se queja de que los temas que están en el libro se ven muy por sobre encima y no son claros en los ejemplos.
Silberchatz + Stallings alcanza re bien. Mas las clases. Ademas de que hay miles de apuntes y resueltos dando vueltas, incluso en este foro !
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 2) RESPUESTAS :Por qué no pueden existir las respuestas de los ejercicios SIN EL DESARROLLO
de los mismos. Que solo den las respuestas, nada más. La mayoría de las materias tienen las respuestas.
Hay guias resueltas de ejercicios. Con eso deberia bastarte. En algebra, o analisis mat, tenes TODOS los ejercicios resueltos, o solo algunos resueltos de ejemplo ?
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 3) CALENDARIO: Por que si el calendario académico que le cabe A TODAS LAS MATERIAS no es respetado por Sistemas Operativos ? ejemplo: para el segundo cuatrimestre el calendario dice que la última fecha de entrega de tp es en febrero. Por que nos obligan a entregarlo en diciembre ? por qué no se respeta el calendario ? acaso es una materia elite ?
mmm no sabria decirte. Pero la realidad es que para el TP presentaria una desventaja contra los que la hacen en el primer cuatrimstre, que no tendrian dicho plazo estirado. Pero ahi el error no es de operativos: es del resto de las materias que dejan presentar en febrero.
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 4) C-TALKS :Las clases de C-Talks son vacías en contenido, es decir me basta con googlear los temas y consigo lo mismo que dan en las clases. De hecho hay varios temas que fueron sacadas de la wikipedia (cosa que varios profesores siempre aconsejan no consultar una página que no asegura la veracidad de la info). Además a estas clases lo que le faltaría es MAS PRACTICA Y EJEMPLOS que nos sirvan para el desarrollo del tp.
Las C-Talks propiamente dichas, son aparte de Operativos: No tienen ligadura ninguna con la materia o el TP. Si te referis a las 3 clases de C que duran un ratito, son aproximaciones generales al TP. El resto es investigacion, y es la idea misma del tp, investigar
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 5) AUSENCIAS: Sin dar nombres porque creo que sería entrar en un puterío que no conduce a nada, hay profesores que TIENEN MAS FALTAS QUE AUSENCIAS y dejan a los pobres ayudantes que se hagan cargo de las clases. Los ayudantes con las mejores de sus voluntades dan la clase y se nota que en algunas teman flaquean, aunque no hay nada para reprocharles, sólo que estaría bueno que cuando hay alguna duda que se quiere evacuar en el momento, esté el profesor para sacarla.
No opino de esto porque no estoy mucho en el tema
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 6) HOMOGENEIDAD: Como puede ser que otros profesores administren tan distinta la materia? Hay profesores que no toman parciales y dan la opcion de exponer un tema y listo. Les parece justo ?
No, pero eso pasa en todas las materias, lease, las integradoras. O en algoritmos, materias que un profe te toma parcialito clase de por medio, y otros que te toman un parcial integrador, unico, y por lo gral, bastante boludo.
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 7) TP : en cuanto a la complejidad no voy a decir nada. Lo que si me cabe decir es que en varias oportunidades dió la sensación de que el tp lo narraron a los ponchazos y luego tiene que venir un release aclarando cosas y con las correcciones de narración pertinentes. No se podría evitar esto ? Acaso no se pueden tomar el debido tiempo para ver si está correctamente narrado por lo menos? Demás está decir que no está bueno que tiren un release a 1 mes de las entregas.
En esta estoy a favor tuyo.
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 8) PRACTICA: Faltaría mas práctica y que todo se base en UNA SOLA GUIA. Si el 95 % de las materias tienen una SOLA GUIA, por que Operativos tiene que ser la excepción ? Les parece homogéneo que haya una guía por profesor en el campus virtual ?
Los temas son los mismos igual, eh.
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 9) GRUPOS: Todos sabemos lo complicado que es laburar en grupo en todo ámbito de la vida. Lo único que quiero decir es : si hacen reuniones para buscarle soluciones y mejoras para la materia, no podrían buscar alternativas y nuevas metodologías para el laburo en grupo ? Acaso no les llama la atención el alto nivel de diserción que tiene la materia debido al temas de los grupos?
Pasa en todas las materias, hasta en las pelotudas.Por ej, En economia, de 7, terminamos 3 el tp nomas, un tp pelotudisimo de copypaste de google
Esto no es un problema de la materia, es un problema de la gente que no labura en grupo, o a la minima dificultad lo larga. Welcome to real life.
(07-11-2011 15:45)roman1981 escribió: 10) Aclaro que la materia está muy buena e interesante, sólo que hay cosas que se podrían mejorar y al no hacerse da una sensación de abandono que no ayuda mucho a la autoestima necesaria para una cursada intensa como lo es esta materia.
Na, no creo que haya sensacion de abandono.
Creo que es una materia que requiere mucha investigacion y pilas. El tema es que uno viene acostumbrado de tener todo servido y estudiar lo que ve en clase y punto, y de golpe, para el tp, tenes que saber sincronizacion y un monton de cosas que en la parte teorica, las ves mucho despues, y tenes que investigarlas e implementarlas