Antes que nada disculpen si esta publicación molesta a alguien, no es la intención.
Primero me presento, además de ser estudiante de la UTN soy practicante de Combate Medieval en el Centro de Entrenamiento de Combate Medieval.
Me imagino que no muchos de ustedes deben haber escuchado de este deporte antes así que hago una breve introducción, el Combate Medieval es un deporte full contact basado en los torneos de la Edad Media, en el que los competidores usamos armaduras completas que pesan alrededor de los 25 / 30 kg., se usan armas de metal y los golpes son completamente reales, no hay nada coreografiado. Se realizan 2 mundiales anuales y varias competencias internacionales, una de las cuales se realizó este año en el Hipódromo de San Isidro, con invitados de Chile, Brasil y Rusia.
Les dejo algunos videos que explican muy bien el deporte.
Presentación del Mundial 2015
Presentación del First Class Argentina 2015
Pelea 1 vs 1 en el First Class Argentina 2015, entre el Centro de Entrenamiento de Combate Medieval y el Club Bern de Rusia
Pelea 5 vs 5 en el First Class Argentina 2015, entre el Centro de Entrenamiento de Combate Medieval y el Club Bern de Rusia
¿A que viene todo esto? Este año el club en el que entreno fue invitado a participar de la Dynamo Cup, el torneo de clubes más importante a nivel mundial, y estamos recaudando fondos para poder presentar un equipo completo, por lo que decidimos, ya que todo nuestro equipo lo confeccionamos nosotros mismos, hacer una rifa.
Primer Premio: Un escudo heráldico.
Segundo Premio: Gambesón completo (sin gambex de cabeza), es el chaleco acolchado que se usaba y se usa bajo la armadura para amortiguar los golpes, igual al que usamos para competir.
Tercer Premio: Túnica y pantalón Russ, hecho a medida, según los parámetros históricos.
La rifa se hace por mercadolibre, o pueden comprar los números contactándonos por nuestro facebook.
No es un deporte muy conocido, y en Argentina lleva casi 3 años nada mas.
El equipo ruso que vino al First Class es el segundo equipo del Club Bern, el mejor club a nivel mundial en la categoría grupal, y nos llevan 15 años de entrenamiento de ventaja.