(04-06-2014 21:19)VincentVega escribió: (29-05-2014 19:20)cecisammet escribió: (28-05-2014 23:44)VincentVega escribió: (28-05-2014 21:38)cecisammet escribió: Concuerdo totalmente. Sigo sosteniendo que es culpa del bajo nivel primario+secundario, la falta de aplazos y etc. No es culpa de la universidad en sí, sino del que da de comer a todos los chanchitos que padecen este sistema educativo deplorable.
Es culpa del sistema pedagógico. Educar como hace 50 años a cerebros de 15. Eso, mas una política de incluir. Si agarrás un sistema que está diseñado de X forma, y sin modificarla, te proponés incluir, definitivamente vas a bajar el nivel. Otra cosa es proponerte incluir pero modificando el sistema. Eso recién ahora se está empezando a hacer en secundaria, y se verán los resultados de acá a 10 años. Igual la baja es en toda la facu; yo vi cada bestia dando clases...y son tipos grandes.
Mi hermana se está por recibir de docente con esa nueva onda de educación y cuando ve estas cosas se pone muy mal. El orden de enseñanza y los tiempos dedicados a cada temática son de terror y muy alejadas del ideal. Es verdad que los pibes vienen diferentes, aprenden de forma distinta y el tema tecnológico hace que tengan otras capacidades que nosotros a la misma edad no. Como pasaba con nuestros viejos. Podría escribir mucho pero no tengo nadie que me de letra al respecto, no son cosas que yo sepa
Y los métodos de estudio que no te enseñan es otra cuestión aparte, ahí están los malos docentes que te exigen sólo lo que ellos te dan, y no le pongas un sinónimo a un término no específico de la materia porque está mal. Estamos llenos de esos.
A mi no me permiten usar reglas de tres simple en algunas materias, sino fórmulas simplificadas que se deducen de ellas, o de cuadráticas. Pensar.. qué es eso? No?
Lo de la regla de 3 es para que no nos cebemos y llenemos la hoja de reglas de 3 . Igual, ponele, cuando hay que interpolar, si tirás 3 reglas de 3 al hilo en vez de todo el merengue que lo simplifica en un renglón, no te dicen nada.
Lo del tema docente, creo que recién hace 2 años se están empezando a formar profes con net, tics y todo eso. Hay que entrarle al alumnado por otro lado. Pero bueno, si tu hna se está por recibir y tiene esa opinión, estamos perdirijillos y va a ir todo de mal en peor
- Off-topic:
- Pero yo soy muy clara escribiendo què relaciono con què y tiro la regla de 3, sigo con lo otro y asì, no tiro fòrmulas màgicas fuera de VN=V'N' y la resoluciòn de la cuadràtica.. Hay formuleos re largos que es màs facil deducirlos para cada caso que aprenderte de memoria o tener un machete oficial que no te dice nada y cuando tu resultado es una concentraciòn o temperatura absoluta negativa te querès pegar un tiro en medio de la sien....
Y encima ni siquiera se fijan si es coherente, lògico y si llego al mismo resultado o no. Directamente es no hay fòrmula màgica = està mal.
Eso es lo que critico, si llego al mismo resultado, y el procedimiento està bien, por què està mal lo que hago?!?
Sobre la new wave, habrà que ver què pasa y còmo se adapta a nuestra sociedad. No sè que es net ni tics ni nada
Igual cuando se pone a recortar pelìculas no me parecen malas ideas, ojalà me hubieran explicado el capitalismo hacièndome ver bee movie en 3er grado en vez de tener que leer a quien cornos sea el ùltimo año de la secundaria y no entender ni la mitad de lo que estaba leyendo.
Y asì estamos: soy casi licenciada, a mitad de ingenierìa y el capitalismo para mi es un algo que te hace comprar muchas cosas xD