Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 195 en 75 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #166
Re: Lic. ciencias de la computacion vs Ing. en sistemas de inf.
choquin escribió:
Dem0 escribió:Los materiales los estuve ojeando y me resultar muy interesantes. El lunes que viene me paso por una clase de Algo I a ver que onda.

che, al final fuiste?

Siempre que me hacía una tarde nos terminabamos juntando con mi grupo para hacer un TP (los días de las clases coincidimos todos). Eso sumando a que avanza el cuatrimestre y las demás matérias me llegan hasta el cuello...

Igual estoy leyendo los apuntes con cosas nuevas en el bondi :p
07-10-2008 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #167
Me leí todas las páginas del tema, pero se me siguen presentando algunas dudas. Por ejemplo, me contaron que en Sistemas se ve mucha programación, sin embargo leo en internet que en las charlas dicen "si quieren programar y van a sistemas, están equivocados". Por un lado, en el futuro quiero diseñar y programar o modificar software, lo que me inclina a Ciencias de la computación; pero por otro lado, me gustaría crear mi propia organización o empresa, para lo cual me serían útiles muchas materias de Ingenieria en sistemas. En fin, ¿qué opinan?
Gracias por leerme.
28-11-2008 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #168
Cita:Por ejemplo, me contaron que en Sistemas se ve mucha programación,

El que te conto eso es un mentiroso.
(aunque talvez dice que en Ciencias se ve MUCHISIMA programacion, por lo que habria que definir el termino "mucha").

Cita:Por un lado, en el futuro quiero diseñar y programar o modificar software,

Diseñar y programar software, por lo que me enseñaron en la facu, son dos cosas totalmente distintas.

Del primero se encarga alguien de sistemas.
Del segundo, programadores, (gente de Ciencias que no consigue un trabajo mejor, gente de Sistemas que recien comienza, etc).
28-11-2008 13:46
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
*

Otra
Otra

Mensaje: #169
Entonces, si fuera ingeniero, es decir, orientado a "diseñar software", también podría programarlo sin mayores inconvenientes? Porque ambas cosas me interesan.
28-11-2008 15:38
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.

Ing. en Sistemas

Mensaje: #170
Para aprender a programar como dios manda... Sistemas es una cagada. Las materias integradores de esta carrera se enfocan en diseñar el sistema con diagramas y documentos técnicos que explican su funcionamiento.
28-11-2008 18:21
luciano Sin conexión
Empleado del buffet
*

Otra
Otra

Mensaje: #171
O sea que si a eso le quiero sumar programación, tengo que aprender por mi cuenta.
28-11-2008 19:11
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.

Ing. en Sistemas

Mensaje: #172
luciano escribió:O sea que si a eso le quiero sumar programación, tengo que aprender por mi cuenta.

Vas a aprender a programar, pero no vas a aprender a hacerlo tán bien como si estudiaras CC. Obviamente también podés estudiar/practicar por tu cuenta.
28-11-2008 19:21
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE

Otra
UBA - Ingeniería

Mensaje: #173
¿Pero no era que te enseñaban bastantes paradigmas, como para que después vos puedas aprender tranquilamente cualquier lenguaje?
28-11-2008 20:04
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva

Análisis de Sistemas

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #174
Todo depende de QUE COSAS te gustaria programar. Por ejemplo, si el dia de mañana te queres poner una empresita de SW tipica, con lo que ves alcanza, pero si pensas programar cosas de bajo nivel, onda drivers, kernels de SO, o compiladores, te conviene estudiar CC.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
28-11-2008 20:17
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.

Ing. en Sistemas

Mensaje: #175
Thorne escribió:¿Pero no era que te enseñaban bastantes paradigmas, como para que después vos puedas aprender tranquilamente cualquier lenguaje?

Nunca dije lo contrario.
28-11-2008 23:47
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)

Ing. en Sistemas

Agradecimientos: 24 en 14 posts
Mensaje: #176
No sólo cosas de bajo nivel como dice ebric, sino también software atípico como sistemas de tiempo real donde la performance y "qué haga lo que debe hacer" son fundamentales (hay que destacar que los CCs hacen muchísimo hincapié en la eficiencia y correctitud -nada de testing barato, sino eficiencia y comprobación matemática-).
Además, la profundidad en matemática que tienen les da la posibilidad de, si se orientan a eso, de desarrollar motores gráficos, sistemas criptográficos más seguros, o soft de procesamiento de audio.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
01-12-2008 11:05
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensaje: #177
Thorne escribió:¿Pero no era que te enseñaban bastantes paradigmas, como para que después vos puedas aprender tranquilamente cualquier lenguaje?

Si Thorne, para q te des una idea, ya desde algoritmos y estructuras de datos 1 ves 1 lenguaje de Especificación Formal, 1 lenguaje de Programación Funcional (Haskell) y 1 lenguaje Imperativo (C++) (en ese mismo orden, para que aprendas a especificar de manera correcta antes de que te mandes a programar) bueno y más adelante, después de q aprobas Lógica y Computabilidad, tenes materias como Paradigmas de Lenguajes de Programación y Teoría de Lenguajes.

pablo escribió:No sólo cosas de bajo nivel como dice ebric, sino también software atípico como sistemas de tiempo real donde la performance y "qué haga lo que debe hacer" son fundamentales (hay que destacar que los CCs hacen muchísimo hincapié en la eficiencia y correctitud -nada de testing barato, sino eficiencia y comprobación matemática-).
Además, la profundidad en matemática que tienen les da la posibilidad de, si se orientan a eso, de desarrollar motores gráficos, sistemas criptográficos más seguros, o soft de procesamiento de audio.

Exacto, se ven los teoremas de correctitud, terminación e invariante, vas a ver demostraciones de que el programa cumple con la especificación matemática, o sea aprendes a demostrar que el programa es correcto, esto es muy parecido a demostrar un teorema matemático y más adelante ves complejidad algorítmica que te sirve para tener una idea teórica de performance de distintos algoritmos. :whip: :rofl:
11-12-2008 14:56
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.

Ing. en Sistemas

Mensaje: #178
Todo bien mientras que no te metan algo de lógica dinámica :lol:

Eso ya es demasiaaaaaaaaaa...aaaaaaaado teórico para alguien que quiere dedicarse al desarrollo de software.

Análisis y correctitud de algoritmos es bueno saberlo, aunque no sea común en la práctica. Por lo menos tener una idea del crecimiento cuando vés un código recursivo.
11-12-2008 15:55
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #179
Que Lenguaje de Especificación Formal ven??? Que es eso???? BNF???

Saludos!
11-12-2008 22:02
choquin Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
**

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensaje: #180
Especificar te sirve para empezar a pensar el problema sin necesidad de ver como resolverlo...

O sea, se basa en el "Que?" y no en el "Como?"

Que es lo que debería cumplir un programa para que sea correcto.

Y se basa principalmente en las Precondiciones de un problema y las Postcondiciones.

voy a poner un ejemplo clásico de algoritmos 1, de cálculo de factorial. (voy a poner el código lo más simple posible para que todo el mundo entienda, capaz es un poco ingenuo el problema y la manera en que lo escribo, pero la idea es que nadie se quede afuera =D )

Especificación

problema factorial (x: Int) = res : Int {
requiere: x >= 0
asegura res == prod[1..x]
}

Bueno, lo que dice es que tenes un problema que se llama factorial, una variable de entrada x y una de salida res que pertenecen a Z, requeris que el usuario ingrese valores mayores o iguales a cero, y aseguras que el resultado va a ser la productoria de la secuencia de los números entre 1 y la variable de entrada.

Pero obviamente, esto no te dice cómo es el algoritmo que vas a usar, ni que código tenes que escribir, sino, que es lo que ese algoritmo debería cumplir.

Código en Imperativo (C++)

int factorial (int x) {
int f = 1, i = 0;
while (i<x) {
i = i + 1;
f = f * i;
}
return f;
}

Código en Funcional (Haskell)

factorial :: Int -> Int
factorial 0 = 1
factorial n = n * (factorial (n-1))

Si bien los algoritmos son distintos y de hecho están escritos en lenguajes que pertenecen a dos paradigmas distintos, ambos cumplen con la especificación y ambos son correctos.

O sea, la especificación no te dice como resolver el problema... pero si la especificación es correcta y vos te inventas un algoritmo que cumpla con la especificación y haces la demostración, entonces el algoritmo es correcto.

Además, después de tanto especificar, esto te ordena la cabeza como para que ya pienses los valores que romperían el programa, cómo hacer para que no tenga errores, o al menos tenga menos =P blush etc.
16-12-2008 00:46
Buscar en el tema
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)