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Juicio académico - viable?
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Mensaje: #16
RE: Juicio académico - viable?
Que malos. Quizá solo conoce judios resenidos. No peleen, es un buen topic este.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
18-08-2011 13:32
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brunodiaz Sin conexión
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Mensaje: #17
RE: Juicio académico - viable?
Nah, pasa que el pibe es un taradito de la vida. Igual la corto aca para no joder a los de Mecanica
18-08-2011 13:38
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Mensaje: #18
RE: Juicio académico - viable?
gracias

(18-08-2011 00:43)Eutectico escribió:  ...
El tema de estabilidad I es cierto, pero tambien hay que agregarle que, como dice siempre Tavorro, es una cursada que se deberia hacer en 2 años y a nosotros nos la condensan en uno. ...

creo que el tema del programa es un poco una excusa. el tipo vive repitiendo eso, que hay poco tiempo y demas, para sentirse útil. creo que es solamente por eso.

toda la primera parte de sistemas de fuerzas esta dada con un detalle que es innecesario absolutamente (y no por capricho mio, sino porque nunca mas lo volves a usar en la materia).

y creo que se podria encarar mejor la cursada si se vieran ejercicios mechados con la teoría y no como es ahora, que un día el tipo resuelve solito un TP y gracias.

Cita:Gente, aprovechen que son varios... juntense que algo puede salir ;)
Y de nuevo, si necesitan ayuda desde aca avisen.

pero por eso pregunto. hay un tema burocratico de por medio.
qué sería lo mejor? empezar a juntar firmas por una causa "sabana" juntando a cada una de estas catedras (por decir algunas)? o cómo hacer?

a lo que le tengo miedo un poco es que presentando una cosa asi tan abarcativa, se termine dispersando y quede en la nada. y si es catedra por catedra, el laburo de ir buscando alumno por alumno es una odisea tremenda.
18-08-2011 15:37
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juanpablom89 Sin conexión
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Mensaje: #19
RE: Juicio académico - viable?
(17-08-2011 17:48)hern escribió:  
Spoiler: Mostrar
- ingeniería mecanica I II y III
- quimica aplicada
- estabilidad I y II
- laboratorios de materiales metalicos
- mediciones y ensayos

ingeniería mecanica I la hice con plaun. decir que fue una materia al pedo es poco. tuve que perder un año haciendo eso porque es correlativa con las demas integradoras. te hacen hacer un CV y las respuestas del final (que es uno solo y el mismo hace años) a esta altura deben estar pegadas en la cartelera de mecanica (sentido figurado, por las dudas). 9 en los dos parciales y un diez en el final, y lei un solo cuadernillo una vez.

mecanica II la hice con abud. un tipo que tiene rechazo por los estudiantes y enseña para el orto. el contenido de la materia es interesante, pero por lo menos él enseña sin entender. ademas que segun el, la única fuente de estudio es lo que se copia en clase, asi que no existe ninguna bibliografia auxiliar ni nada, por si quedo algo sin ver. cuando di el final, tenia por lo menos el 70% bien (tres preguntas y media bien, de cinco) y me hicieron hacer un repechaje extra, como favor, y me aprobaron con un cuatro.

mecanica III la da de cabo. explica mal y poco, y el resto de la clase se la pasa contando anecdotas. los parciales no se si los hace el, pero no los corrige ni los mira, hasta las notas llegan por mail.
la evaluacion es con parcialitos y parciales (uno por cada unidad, y uno por mitad de año respectivamente). cosa conceptualmente redundante y extensa al pedo.
en mi curso, el parcialito de tolerancias lo aprobaron dos o tres (de veintipico que habia en el curso) y nunca se habló del tema (los demas parcialitos venian con un porcentaje normal de aprobacion: un poco mas de la mitad).

quimica aplicada la hice con cerimedo, que es otro que no sabe de lo que esta hablando y lo admite. la clase consiste en escucharlo leer del apunte durante un año. tengo entendido que ahora todos los cursos los da "el otro" (no me acuerdo el nombre) y parece que esta mejor.

materiales metalicos la hice con merlone, por suerte. tengo entendido que chemin es la muerte en bicicleta (si juega boca, no hay clase... algo asi). los laboratorios son ir y escuchar al supuesto especialista de turno hablar sobre su tema. ni son especialistas, ni es un laboratorio. toman un examen por cada laboratorio del cual hay que tener el %75 bien o mas, cosa que es excesiva. ademas de ser los tipos más mala leche del planeta.

con mediciones y ensayos la joda es la forma de calificar. es tambien un parcialito por cada unidad, con por ejemplo cuatro preguntas. hay que tener tres bien para aprobar, lo que hace que haya una pregunta que vale seis puntos (la cuarta sería).

estabilidad uno, con tavorro. no toca ni un tp o examen. no se hacen ejercicios similares a los de los examenes, no responde dudas sobre la correccion y si preguntas algo en clase lo mas probable es que empiece a responder diciendote "se nota que usted no entendió nada".

estabilidad dos con bonfante. sumados el primer y segundo parcialito hubieron 5 aprobados. no lo vi ni sorprendido ni preocupado.

Hace unas semanas estuve hablando con un pibe y le pregunté por Elementos de Máquinas, materia más que importante, y me dijo que también está muy mal dada. Aparentemente eso de dar materias de mala gana o explicar muy por arriba los contenidos es una constante en las materias específicas de la carrera.

Spoiler: Mostrar
Mecánica I: ¿sabés lo que aprendí? b b b c c b a e c b = 10. Qué pérdida de tiempo, yo la cursé con Plaun y De Cabo, para colmo el año de la Gripe A. Ni siquiera hicimos el TP, y la clase consistía casi enteramente en escuchar anécdotas.

Mecánica II es muy buena a nivel contenidos. Yo la cursé con Ferré, y cada grupo exponía un tema en particular mientras los demás escuchábamos. Así todo el año prácticamente, y como no alcanzó el tiempo para ver algunos temas del programa, la última clase nos mandó a sacar como 20 mangos en fotocopias de lay outs, info adicional de energía eólica y cosas por el estilo. Tomada con más seriedad, esta puede ser una excelente materia.

Mecánica III no la puedo cursar porque soy una lacra que todavía tiene que cursar Fundamentos de Informática, materia que debería ser removida del programa.

En Química Aplicada la posta es cursarla con Pelissero: él es quien elaboró los apuntes y sabe una bocha. Además te hace cagar de risa con los comentarios que tira. Un crack. Eso que mencionás de Cerimedo leyendo del apunte es lo que tengo entendido que también pasa en Ing. Ambiental y Seguridad Industrial.

Materiales Metálicos es una materia fundamental para nosotros y lamentablemente si no la cursás con Merlone vas muerto. Yo NO la cursé con él. Y lo del laboratorio es una cargada. Es ir a escuchar teoría de nuevo durante 2 horas. Lo único práctico que hubo fue en la práctica de solidificación, que igual si no estabas al lado no veías un choto (éramos 40 y la práctica se hizo en algo del tamaño de un vaso Confused). Además otra cosa ahí es que los datos que manejan los del laboratorio contradicen a lo que dan los profesores, por ejemplo te decían que en el eutectoide hay un 0,88% de C, y después en clase te decían que tiene un 0,77%. Pónganse de acuerdo con los datos que manejan loco.

Con respecto a Estabilidad I, para mí está bien así como está. Yo también la cursé con Tavorro, y creo que es el mejor docente que tuve hasta ahora en la carrera propiamente dicha (sin contar las básicas). Tiene mucha teoría para dar y va a las chapas, pero te explica absolutamente todo y te responde cualquier pregunta, y además resuelve todos los TPs en clase. Después en los parciales bueno, si tenés bien clara la teoría y ejercitaste, se pueden pilotear bien. El tipo quiere que pienses, y te da las armas como para que puedas resolver los parciales.

En Estabilidad II se da una situación parecida con los parciales, con la diferencia de que el profesor explica de mala gana y en forma absolutamente desprolija, lo cual se traduce en porcentajes tremendamente altos de desaprobados. Onda, si pensás tomar eso que tomás, por lo menos explicá en forma clara y precisa. Y los apuntes, por favor... los de Solicitaciones Repetidas y Cargas Dinámicas están escritos en una cursiva ilegible, y los de Hiperestáticos, además de ser largos y por momentos ilegibles, son pésimos en cuanto a la calidad de la teoría.

Mecánica Racional también está pésimamente dada. Es una materia más que interesante, pero también tengo que ir a escuchar al tipo hablar de su vida y sus historias con gente que conoció en viajes o compañeros de trabajo. Pff, pérdida de tiempo. ¡¡Explicá la teoría y hacé ejercicios fuckyou!! Según tengo entendido, la onda es cursarla con Rodríguez, que explica bien y resuelve todos los ejercicios, pero está los martes a la noche y yo en ese momento tengo Estabilidad II, así que no me puedo cambiar.
18-08-2011 15:52
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Mensaje: #20
RE: Juicio académico - viable?
elementos de máquinas tengo entendido que, si la haces con plaun, la firmas seguro y el final no lo das nunca en tu vida. creo que son dos profesores.

tomando mate, le robo la carta a los que estaban con diseño de sistemas:

Cita:Señores
Consejo Departamental
Departamento de Mecánica
UTN – FRBA
Presente

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, nos dirigimos a ustedes para denunciar un conjunto de irregularidades que existen actualmente en la especialidad Mecánica de la carrera Ingeniería dictada en la universidad. Estas falencias abarcan la capacidad de los docentes para transmitir los contenidos de diferentes materias del plan de estudios, la capacidad de evaluar y calificar de forma consistente; y se vienen manifestando desde hace ya varios años y de manera sistemática en la mayoría de los cursos, y potenciados por la pobre oferta docente.

A continuación presentamos una síntesis de los problemas observados por los alumnos:

- falta de contenido en la materia Ingeniería Mecánica I y la invalidez del respectivo exámen final.
- mala exposición de contenidos en Ing. mecánica II y III, sumado a la última una excesiva y redundante examinación.
- mala exposición de contenidos por parte de algunos docentes de la cátedra en la materia Materiales Metalicos y el mal trato hacia los alumnos de los docentes del Laboratorio de la materia, cuya actualidad ha sido discutida en más de una ocasión por el mismo director de cátedra de la materia.
- en Estabilidad I la poca preparación para parciales y finales, cuya exigencia es claramente superior a lo desarrollado en clase, además de la falta de comunicación con quien corrige los examenes, evidente al momento de pedir una revision.

agreguen/corrijan/etc
hay que ordenar las quejas todavia... es todo una cagada.
18-08-2011 16:33
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juanpablom89 Sin conexión
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Mensaje: #21
RE: Juicio académico - viable?
(18-08-2011 16:33)hern escribió:  
Cita:Señores
Consejo Departamental
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Por la presente, nos dirigimos a ustedes para denunciar un conjunto de irregularidades que existen actualmente en la especialidad Mecánica de la carrera Ingeniería dictada en la universidad. Estas falencias abarcan la capacidad de los docentes para transmitir los contenidos de diferentes materias del plan de estudios, la capacidad de evaluar y calificar de forma consistente; y se vienen manifestando desde hace ya varios años y de manera sistemática en la mayoría de los cursos, y potenciados por la pobre oferta docente.

A continuación presentamos una síntesis de los problemas observados por los alumnos:

- falta de contenido en la materia Ingeniería Mecánica I y la invalidez del respectivo exámen final.
- mala exposición de contenidos en Ing. mecánica II y III, sumado a la última una excesiva y redundante examinación.
- mala exposición de contenidos por parte de algunos docentes de la cátedra en la materia Materiales Metalicos y el mal trato hacia los alumnos de los docentes del Laboratorio de la materia, cuya actualidad ha sido discutida en más de una ocasión por el mismo director de cátedra de la materia.
- en Estabilidad I la poca preparación para parciales y finales, cuya exigencia es claramente superior a lo desarrollado en clase, además de la falta de comunicación con quien corrige los examenes, evidente al momento de pedir una revision.

agreguen/corrijan/etc
hay que ordenar las quejas todavia... es todo una cagada.

Algunas cosillas: en la laboratorio de Materiales nunca me trataron mal. Sé que muchos se quejan de eso, especialmente del Colorado, pero para ser honesto, nunca mientras estuve en el laboratorio presencié malos tratos ni hacia mis compañeros ni hacia mi persona.

De Estabilidad I ya dí mi opinión, en ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dice ahí.
18-08-2011 17:20
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Mensaje: #22
RE: Juicio académico - viable?
(18-08-2011 17:20)juanpablom89 escribió:  Algunas cosillas: en la laboratorio de Materiales nunca me trataron mal. Sé que muchos se quejan de eso, especialmente del Colorado, pero para ser honesto, nunca mientras estuve en el laboratorio presencié malos tratos ni hacia mis compañeros ni hacia mi persona.

De Estabilidad I ya dí mi opinión, en ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dice ahí.

está más que bien. esto es mas que nada algo que surge de las experiencias por las que pase yo. por eso preguntaba tambien cómo engarar una megaqueja de este tipo, porque siempre va a haber gente que este de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras.

yendo al caso puntual de estabilidad I, me tocó cursarla tres veces (por razones varias, y solo la primera por vago). asi que vi la repeticion exacta de la materia, palabra por palabra.

fui solamente vago para estudiar, no para ir a clase, asi que tengo todas las clases apuntadas, copiadas con colores, graficos y graficos a colores. y con esta prueba cientifica puedo decir tranquilo que el tipo pone una actuacion constante, de que estan siempre apurados (mas allá de que un año de temas dos semanas antes que otro, por decir) y que el año no alcanza. repite los chistes, las quejas, todo (que repita en si no es un problema, me refiero a la actuacion).

si tanto de eso fuera cierto, y siendo director del area de diseño de la carrera, podria preocuparse un poco encambiar el cronograma y el peso de cada tema del programa dentro de la cursada. si ve que todos los años le pasa lo mismo y "enel departamento no te danpelota", que reacomode un poco sus fichas y juegue mejor con lo que tiene.
18-08-2011 17:45
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juanpablom89 Sin conexión
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Mensaje: #23
RE: Juicio académico - viable?
(18-08-2011 17:45)hern escribió:  
(18-08-2011 17:20)juanpablom89 escribió:  Algunas cosillas: en la laboratorio de Materiales nunca me trataron mal. Sé que muchos se quejan de eso, especialmente del Colorado, pero para ser honesto, nunca mientras estuve en el laboratorio presencié malos tratos ni hacia mis compañeros ni hacia mi persona.

De Estabilidad I ya dí mi opinión, en ese sentido no estoy de acuerdo con lo que dice ahí.

está más que bien. esto es mas que nada algo que surge de las experiencias por las que pase yo. por eso preguntaba tambien cómo engarar una megaqueja de este tipo, porque siempre va a haber gente que este de acuerdo con algunas cosas y en desacuerdo con otras.

yendo al caso puntual de estabilidad I, me tocó cursarla tres veces (por razones varias, y solo la primera por vago). asi que vi la repeticion exacta de la materia, palabra por palabra.

fui solamente vago para estudiar, no para ir a clase, asi que tengo todas las clases apuntadas, copiadas con colores, graficos y graficos a colores. y con esta prueba cientifica puedo decir tranquilo que el tipo pone una actuacion constante, de que estan siempre apurados (mas allá de que un año de temas dos semanas antes que otro, por decir) y que el año no alcanza. repite los chistes, las quejas, todo (que repita en si no es un problema, me refiero a la actuacion).

si tanto de eso fuera cierto, y siendo director del area de diseño de la carrera, podria preocuparse un poco encambiar el cronograma y el peso de cada tema del programa dentro de la cursada. si ve que todos los años le pasa lo mismo y "enel departamento no te danpelota", que reacomode un poco sus fichas y juegue mejor con lo que tiene.

Bueno, yo también la cursé 2 veces. La primera vez la abandoné por vago, no por la dificultad en sí de la materia. La segunda vez me enfoqué y me dejé de boludear con mi tiempo, y la aprobé. ''Vamos de lo general a lo particular'' --> frase de cabecera =D

Que hay muchos temas para dar, eso es cierto. El más fácil, por lejos, es el de Sistemas de Fuerzas (y Sistemas de Reticulado), pero no por eso deja de ser un tema importante. De hecho, es la base de todo lo que sigue. Y dedicándole 2 o 3 clases a cada tema llega con lo justo a fin de año, así que no veo que se puedan hacer grandes modificaciones en cuanto a un cambio de cronograma. Sí estaría excelente un cambio de raíz y hacer Estabilidad I con Estática (e incluir Hiperestáticos) y Estabilidad II con Resistencia de Materiales. Algo parecido a lo que hay en Civil y en Naval, digamos.
18-08-2011 18:08
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Mensaje: #24
RE: Juicio académico - viable?
(18-08-2011 16:33)hern escribió:  elementos de máquinas tengo entendido que, si la haces con plaun, la firmas seguro y el final no lo das nunca en tu vida. creo que son dos profesores.

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- falta de contenido en la materia Ingeniería Mecánica I y la invalidez del respectivo exámen final.
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- mala exposición de contenidos por parte de algunos docentes de la cátedra en la materia Materiales Metalicos y el mal trato hacia los alumnos de los docentes del Laboratorio de la materia, cuya actualidad ha sido discutida en más de una ocasión por el mismo director de cátedra de la materia.
- en Estabilidad I la poca preparación para parciales y finales, cuya exigencia es claramente superior a lo desarrollado en clase, además de la falta de comunicación con quien corrige los examenes, evidente al momento de pedir una revision.

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Solo un consejo:

Tengan cuidado al criticar la exigencia de los exámenes, el indicar cosas como "poca preparación para parciales y finales, cuya exigencia es claramente superior a lo desarrollado en clase" a mi entender le quitan fundamento y fuerza a lo que están pidiendo. Un estudiante debe pedir/querer ser evaluado con la mayor exigencia posible y no al revés. Muchas materias en la UTN tienen exámenes con un nivel de contenidos y exigencia mayores a lo visto en clase, incluso suelen abarcar temas no vistos en clase, pero es de suponer que un estudiante no se queda con lo visto en clase, que profundiza con bibliografía complementaria y se prepara de forma autodidacta para los exámenes.

No creo que los tomen enserio si van indicando que uno de los problemas por los cuales se quejan es que les exigen mucho en los exámenes. Yo probaría indicar los mismos puntos con mas detalle y poniendo peso en los temas y formas de las cursadas y cátedras mas que en los exámenes en si.

Saludos y suerte con esto.
18-08-2011 18:33
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Mensaje: #25
RE: Juicio académico - viable?
Nosotros teníamos una jefa de cátedra, mayor de edad, que no se le entendía nada ni cuando explicaba en clase ni cuando se comunicaba por mail. Aunque parezca una boludez, esto perjudicaba a los alumnos. Me acuerdo de que el año pasado el curso del otro profesor se llenó (son 2 cursos el primer cuatrimestre y uno solo el segundo) mientras que el de ella tuvo poca gente, y eso que los cursos tenían el mismo horario. No sé si la carta la escribió un consejero o alguien de la FM, pero hubo varias hojas dando vueltas para juntar firmas durante el segundo cuatrimestre. El asunto es que sólo pasaron unos meses entre que empezaron la carta y llamaron a la profesora a examen. Al final se jubiló.

Si conocen a alguien de alguna agrupación o tienen un consejero de confianza, les recomiendo que lo hablen con él.

Ah, y sobre los exámenes, concuerdo con Matias22. Mejor digan que los exámenes no concuerdan con los temas de la cursada o algo así.
19-08-2011 01:01
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Mensaje: #26
RE: Juicio académico - viable?
entiendo lo que dicen sobre los exámenes, pero creo qué realmente hay un límite. la cosa es cómo escribirlo.

hay una idea dando vueltas que cuanto más y más dificil sea todo, a la larga es mejor para el alumno. si es asi, pero manteniendose dentro del limite de la utilidad y del realismo.

dejando de lado por unmomento la dificultad de los examenes de est I, nunca se menciona nada sobre el final. todo es en base a rumores y comentarios. no se hace ni un simulacro de parcial, no hay ejercicios tipo. nada.

tambien entiendo que la idea es que el tipo "te de las armas" y en el examen la pilotees como puedas. pero ni siquiera hay una guía de estudios apropiada. es mas bien un compendio de ejercicios bien resueltos, que muestran cada caso teorico posible. en el examen te los combinan de alguna manera rara y te la mandan a guardar.

el tipo, tradicionalmente usa media clase para resolver cada tp. son en total 6 clases de ejercitacion, que no son tanto ejercitacion sino que hace el tp él. eso sumado a que no hay un verdadero momento para plantear dudas (responde alguna pregunta, pero despues te manda a que vayas los sabados a preguntarle a corallo).

digo, si en analisis esta mal, en esta materia, que vendría a ser una aplicacion de la fisica, tambien. y en ninguna de las otras dos (analisis y fisica) se pasa TANTO tiempo viendo los puntillismos de la teoría (que no discuto que sea importante).

sobre las otras... cómo decirlo? que me tomen diez examenes en una materia, no es excesivo? si apruebo un final porque tengo las respuestas desde antes, sirve de algo?
19-08-2011 07:16
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