Buenas muchaches les dejo el final de GDD que tomaron ayer 18/02/2025.
Pongo la resolución que fue bien:
1a) Verdadero
1b) Verdadero
2a) Hablé de lo que son los grafos muy en general, di ejemplos de distintos tipos que hay, tiré un par de usos y sí profundicé en las representaciones estáticas y dinámicas. les recomiendo revisar eso último es lo más importante seguramente
2b) Sólo mencioné INNER JOIN, LEFT JOIN y RIGHT JOIN, con diagramas de Venn y un ejemplo que se le puede ocurrir a cualquiera. Sé que hay otro JOIN que creo que se llama fullouter o algo así pero no sé nada de eso así que no lo mencioné. Me fue bien qsy
3a) No tiene errores y el contenido queda 2, 4, 6, NULL. Por si no es obvio con eso que dije recién, ( 1=1 OR numero is not null AND numero > 0) es true SIEMPRE, porque primero se resuelve AND y después se resuelve OR.
3b) No tiene errores y muestra al más grande y al segundo más grande. Es por una cosa del producto cartesiano y qsy. Está en varios finales viejos. No hace falta el GROUP BY para que funcione.
Nada, eso. Nos dieron los 5 minutos para que veamos y si no nos dan ganas no lo demos el final. Otra cosa, recomiendo dejar los V o F para el final siempre, porque suelen ser engañosos y al final tomás una decisión impulsiva, ni siquiera da como para pensarlo tanto. Chau