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Ejercicio 17) (1), Pag. 57
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RodrigoLopez14 Sin conexión
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Mensaje: #1
Ejercicio 17) (1), Pag. 57
me quede trabado en este ejercicio, lo intente hacer pero no me salio nada wall

-3x>9
30-01-2015 16:48
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rod77 Sin conexión
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:o
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Mensaje: #2
RE: Ejercicio 17) (1), Pag. 57
pasas el -3 para el otro lado dividiendo.
Como es negativo el > se da vuelta y queda <
entonces
x<-9/3
Hago la division y me queda x<-3

Lo podes probar reemplazando con valores menores a -3 (ejemplo: -4, -5)
Ejemplo: reemplazo x por -4
-3*-4>9
menos por menos mas entonces => 12>9 y es correcto.
30-01-2015 16:52
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RodrigoLopez14 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
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Mensaje: #3
RE: Ejercicio 17) (4), Pag. 57
Tambien me gustaria saber como es este, lo hice me quedo asi pero algo me dice que esta mal, creo que mande cualquiera

http://fotos.subefotos.com/2eb894c584a8e...9ac6do.jpg
30-01-2015 17:18
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tomasagustin Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Ejercicio 17) (1), Pag. 57
Yo lo hice asi:
[Imagen: 10967870_1016174471744434_65536118_n.jpg...6de0a522ca]

Primera parte: Pasas el 3 restando y la X sumando por lo que queda todo el termino > 0
Segunda parte: Sacás denominador común 5 de todo > 0
Tercera parte: Asocias > 0
Cuarta parte: El cinco lo pasas multiplicando (por 0 es 0) y te queda 7x-25 > 0
Quinta parte: Pasas el -25 como suma y te queda 7x > 25

Y como resultado pasas el 7 en su operación inversa que es dividiendo y te queda x > 25/7


A mi me dió así el resultado, pero no se si tendré algun error de concepto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2015 22:17 por tomasagustin.)
30-01-2015 22:13
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Shouton Sin conexión
Secretario de la SAE
The truth > all
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Ing. Industrial
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Mensaje: #5
RE: Ejercicio 17) (1), Pag. 57
(30-01-2015 17:18)RodrigoLopez14 escribió:  Tambien me gustaria saber como es este, lo hice me quedo asi pero algo me dice que esta mal, creo que mande cualquiera

http://fotos.subefotos.com/2eb894c584a8e...9ac6do.jpg

Te comento, en el primer paso que realizaste ya te mandaste una macana. Primero pasaste todo lo que estaba en el segundo miembro al primero con su signo opuesto, hasta ahí estuviste bien, después vos sumaste la X que pasaste con los 2x que estaban dentro de la Fracción, eso esta mal, si vo[/align]s queres combinar las X en ese caso, tenes que distribuir el Denominador de la fracción primeramente para después sumar los coeficientes de las X como 2 números racionales, te lo dejo acá para que mires bien:

\[\frac{2x-5}{5} - 1 > 3 - x\] --> Esto sería lo primero que hiciste y que esta bien, pasar todo.

\[\frac{2}{5}x - \frac{5}{5} - 1 - 3 + x > 0\] --> Acá te muestro cómo tenes que distribuir primero antes de operar.

\[\frac{7}{5} x - 5 > 0\] --> Acá operamos todo y luego nos queda pasar el -5 sumando y el coeficiente de la X.

\[\frac{7}{5} x > 5 \Rightarrow x > \frac{25}{7}\] --> Y ahí termina el ejercicio, recorda que si el coeficiente NO es negativo no cambia el sentido de la Desigualdad.

Otra cosa que vi en tu imagen, pones un = para continuar con el ejercicio al costado, algunos profesores te van a tomar eso como un ERROR y te van a dar el ejercicio como MAL, por lo que yo te recomiendo que pongas un ==> (Entonces / Implica) que así no vas a tener ningún problema thumbup3

(30-01-2015 22:13)tomasagustin escribió:  Yo lo hice asi:
[Imagen: 10967870_1016174471744434_65536118_n.jpg...6de0a522ca]

Primera parte: Pasas el 3 restando y la X sumando por lo que queda todo el termino > 0
Segunda parte: Sacás denominador común 5 de todo > 0
Tercera parte: Asocias > 0
Cuarta parte: El cinco lo pasas multiplicando (por 0 es 0) y te queda 7x-25 > 0
Quinta parte: Pasas el -25 como suma y te queda 7x > 25

Y como resultado pasas el 7 en su operación inversa que es dividiendo y te queda x > 25/7


A mi me dió así el resultado, pero no se si tendré algun error de concepto

Tu forma que hiciste también es correcta, lo que si les aviso, SIEMPRE que puedan hacer las cosas más simples, háganlas, porque por trabajar mezclando todo cuando pueden hacerlo más simple a veces les queda mal el resultado por algun error de cálculo, acá tranquilamente podían trabajar como si fuera una ecucación normal porque no hay complicaciones en el Denominador de la Francción, otra forma que podian hacer es la siguiente (usarla sólo si no hay restricciones en denominador o aplicar dichas restricciones antes de operar):

\[\frac{2x - 5}{5} > 4 - x\] --> Primer paso, pasamos el -1 sumando.

\[2x - 5 > 20 - 5x\] --> Segundo paso, pasamos el 5 multiplicando y aplicamos Propiedad Distributiva.

\[2x + 5x > 20 + 5 \Rightarrow 7x > 25 \Rightarrow x > \frac{25}{7}\] --> Y listo, problema resuelto sin usar racionales thumbup3

[Imagen: thump_1405311itachi-banner.jpg]
Díganme estudiante universitario, no UTNIano ;)
31-01-2015 02:28
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CarooLina Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: Ejercicio 17) (1), Pag. 57

Off-topic:
Hola RodrigoLopez14 haces muchas consultas por día y es importante que ademas de colocarlas en la sección correspondiente "Ingreso UTN -> Modulo B -> Consultas" los TITULOS!! tu duda hoy es la duda de otro mañana, entonces seria ideal que pongas "[ModuloB] Eje nro XX, Unidad XX"

Poner la pagina no sirve de nada, por que mañana rearman el libro y no hay seguridad de que las paginas continúen igual

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 17:18 por CarooLina.)
03-02-2015 17:18
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