Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Duda ingreso.
Autor Mensaje
Nicoperez22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #1
Duda ingreso.
Hoa gente, para empezar quiero decirles que estoy medio perdido con el tema de la facultad y su ingreso. Tengo 17 años y estoy aspirando a estudiar ing. Industrial, todavia no arranque mi ultimo año de secundaria, por lo que lo ideal seria empezar la carrera el año que viene (2020). Mis preguntas son:

1- Como seria en breves palabras el examen de ingreso? Puedo presentarme el día del examen y rendirlo o debo hacer un seminario/curso en la facultad?

2- El modulo B se toma todo el mismo dia, es decir, abarcando todos los topicos de Matemática y Física o en dias separados?

3- A la hora de ingresar a la facultad, el promedio del secundario importa?

4- Si maso menos voy bien en matematica y fisica, teniendo buen promedio de secundario, me puedo preparar con estos foros, pdfs de internet o es recomendable un particular/seminario/curso?

5- Puedo rendir el examen este año? (2019) siguiendo cursando la secundaria?

Gracias y perdón por la ignorancia.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2019 14:30 por Nicoperez22.)
13-02-2019 14:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ceci2907 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Duda ingreso.
1- Con respecto a los temas te recomiendo buscar en este mismo foro exámenes que se tomaron anteriormente y el libro del ingreso. Podes rendirlo libre o podes hacer el curso que dura 1 mes y medio.
2 - En la opción de rendir libre se toma todo el mismo día.
3- Hay una opción de hacer el curso de ingreso en Octubre-Noviembre que es para los mejores promedios, fuera de esto no va importar (salvo para tu propio conocimiento).
4- Va a depender mucho del nivel que tengas en tu secundario, como te dije en el punto 1, busca exámenes anteriores, trata de hacerlos y ahí vas a poder responderte vos solo esta pregunta.
5- Cuando te inscribas te van a dar las fechas, las opciones habituales son:
*Curso de Octubre-Noviembre para los mejores promedios, este lo harías estando en el secundario todavía.
*Libre en Diciembre.
*Curso en Febrero-Marzo
*Libre en Marzo

Espero que te sea útil, cualquier cosa preguntá.
13-02-2019 15:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicoperez22 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #3
RE: Duda ingreso.
(13-02-2019 15:10)ceci2907 escribió:  1- Con respecto a los temas te recomiendo buscar en este mismo foro exámenes que se tomaron anteriormente y el libro del ingreso. Podes rendirlo libre o podes hacer el curso que dura 1 mes y medio.
2 - En la opción de rendir libre se toma todo el mismo día.
3- Hay una opción de hacer el curso de ingreso en Octubre-Noviembre que es para los mejores promedios, fuera de esto no va importar (salvo para tu propio conocimiento).
4- Va a depender mucho del nivel que tengas en tu secundario, como te dije en el punto 1, busca exámenes anteriores, trata de hacerlos y ahí vas a poder responderte vos solo esta pregunta.
5- Cuando te inscribas te van a dar las fechas, las opciones habituales son:
*Curso de Octubre-Noviembre para los mejores promedios, este lo harías estando en el secundario todavía.
*Libre en Diciembre.
*Curso en Febrero-Marzo
*Libre en Marzo

Espero que te sea útil, cualquier cosa preguntá.

Hola! Muchisimas gracias por responder, ya me quedo todo un poco mas claro. Hay alguna diferencia entre realizar el examen libre y el curso de verano? Es decir, ventajas y desventajas de cada uno, seguridad y conocimientos a la hora de rendir, etc. En palabras mas sencillas, conviene realizar el curso para estar mejor preparado y así abarcar todos los tópicos del examen?

Y en segundo lugar, como dije en el tema, mi objetivo ya sería para 2020, pero me gustaría realizar el curso de Octubre-Noviembre de 2019. Aproximadamente las inscripciones cuando abren? Ya sea para ese curso, o para el curso de verano de 2020.

Muchas gracias nuevamente.
13-02-2019 15:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fede038 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2019
Mensaje: #4
RE: Duda ingreso.
(13-02-2019 15:28)Nicoperez22 escribió:  Hola! Muchisimas gracias por responder, ya me quedo todo un poco mas claro. Hay alguna diferencia entre realizar el examen libre y el curso de verano? Es decir, ventajas y desventajas de cada uno, seguridad y conocimientos a la hora de rendir, etc. En palabras mas sencillas, conviene realizar el curso para estar mejor preparado y así abarcar todos los tópicos del examen?

Sí, te conviene hacer el curso de ingreso, porque a menos que salgas de la secundaria con una muy buena base de matemática, van a haber temas que se te van a complicar bastante. Podés consultar el programa del curso en este pdf para ver qué temas se ven y ver si es necesario que lo hagas (es muy probable que sí) o si podés rendirlo libre sin problemas

(13-02-2019 15:28)Nicoperez22 escribió:  Y en segundo lugar, como dije en el tema, mi objetivo ya sería para 2020, pero me gustaría realizar el curso de Octubre-Noviembre de 2019. Aproximadamente las inscripciones cuando abren? Ya sea para ese curso, o para el curso de verano de 2020.

Para el de este año las inscripciones abrieron el 22 de agosto, así que calculale más o menos esa fecha, en unos meses capaz publican la fecha exacta
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2019 17:24 por fede038.)
13-02-2019 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
overthark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #5
RE: Duda ingreso.
(13-02-2019 14:30)Nicoperez22 escribió:  Hoa gente, para empezar quiero decirles que estoy medio perdido con el tema de la facultad y su ingreso. Tengo 17 años y estoy aspirando a estudiar ing. Industrial, todavia no arranque mi ultimo año de secundaria, por lo que lo ideal seria empezar la carrera el año que viene (2020). Mis preguntas son:

1- Como seria en breves palabras el examen de ingreso? Puedo presentarme el día del examen y rendirlo o debo hacer un seminario/curso en la facultad?

2- El modulo B se toma todo el mismo dia, es decir, abarcando todos los topicos de Matemática y Física o en dias separados?

3- A la hora de ingresar a la facultad, el promedio del secundario importa?

4- Si maso menos voy bien en matematica y fisica, teniendo buen promedio de secundario, me puedo preparar con estos foros, pdfs de internet o es recomendable un particular/seminario/curso?

5- Puedo rendir el examen este año? (2019) siguiendo cursando la secundaria?

Gracias y perdón por la ignorancia.
Hola Nico! Yo también soy una futura ingresante 2020. Con respecto al tema del Curso adelantado (Octubre - Noviembre), yo me comuniqué con la facultad para preguntar y me contestaron que este año no se iba a dar. No sé si te sirve la info. Si querés compartir dudas/ideas hablame, mucha suertee!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2019 13:26 por overthark.)
01-08-2019 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)