Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Diseño de Sistemas] Consulta diagrama de actividades
Autor Mensaje
Harmonium Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tangled Up In Blue
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 195
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 38 en 6 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #16
RE: [Diseño de Sistemas] Consulta diagrama de actividades
(09-12-2011 23:34)Aivan escribió:  
(09-12-2011 23:07)Harmonium escribió:  pero tenés que crearte un nuevo objeto copiando los atributos del anterior, cosa que no es el fin de la programación orientada a objetos.

Podés hacer un clon o tener un Prototype y listo, no es cuestión de si es o no el fin de la POO.

A lo que voy, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, o por lo menos así me lo explicaron a mí. El Prototype es para crear nuevos objetos, no para cambiar de clase uno ya existente. De hecho si al objeto que vas a "destruir" lo referenciaban desde varios lugares, tendrías que ir por todo el sistema modificando esas referencias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2011 14:49 por Harmonium.)
10-12-2011 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aivan Sin conexión
Helper
La UES UTN BA
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 327
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 44 en 21 posts
Registro en: May 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #17
RE: [Diseño de Sistemas] Consulta diagrama de actividades
(10-12-2011 14:49)Harmonium escribió:  
(09-12-2011 23:34)Aivan escribió:  
(09-12-2011 23:07)Harmonium escribió:  pero tenés que crearte un nuevo objeto copiando los atributos del anterior, cosa que no es el fin de la programación orientada a objetos.

Podés hacer un clon o tener un Prototype y listo, no es cuestión de si es o no el fin de la POO.

A lo que voy, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, o por lo menos así me lo explicaron a mí. El Prototype es para crear nuevos objetos, no para cambiar de clase uno ya existente. De hecho si al objeto que vas a "destruir" lo referenciaban desde varios lugares, tendrías que ir por todo el sistema modificando esas referencias.

Ahhhhhh, ahora te entendí mejor... No, no es el fin de la POO que un objeto cambie de clase, eso es algo netamente ligado al lenguaje en donde estás parado.

(10-12-2011 06:48)el pibe escribió:  SI señor !

prototype !

es mi clase catalogo, con una coleccion de maquinas que si se alquilan o reservan se crean objetitos de la clase correspondiente

El tema de una clase "disponible" es que seria abstracta, lo unico que haria seria pasar a reservada o alquilada, para luego volver a disponible.
No es mala idea, de hecho es mejor que dejar tirado al objeto y que te lo barran (si, con destruir me referia a que le lo saque el GC).

Claro, Catalogo delega en el Prototype la creación y el seteo de esos estados, y después te los guardas en una colección (poneselo al Cliente así cuando quiere devolver la máquina, la buscás y listo).

Cita:Pero que se yo, uno agarra y empieza:

Aca tengo un patron prototype, por aca un state, aca un singleton !
Ya esta, 3 patrones juntos y para ellos sos un crack.

Jajajajaja... Guarda con el abuso de patrones en el final... Te hablo desde mi experiencia. Yo cursaba TADP en ese entonces y le hice uno con bastante patrones (Un Controller y algunas boludeces más) y me desaprobaron (No digo que por poner un state, un singleton o un prototype). Cuando voy a ver mis errores en el final, veo que el Diagrama de Clases estaba mal. Le pregunto cual fue mi error y Leone me dijo: "Mira, el Diagrama de Clases tiene que ser igual al DER, eso está mal" wall, a lo que le dije: "Pero esto lo ví en TADP, no puede estar mal...", su replica fué (calate esta): "Los diagramas de clases de TADP y Diseño de Sistemas no son lo mismo, son diferentes" wall wallwallwall . En fin... Pone, pero no te zarpes como yo =P.

"En una época donde hay especialistas de cada superficie o eres un experto en polvo de ladrillo, un experto en césped, un experto en canchas duras, un experto en moqueta o eres simplemente Roger Federer" - Jimmy Connors
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2011 15:21 por Aivan.)
10-12-2011 15:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
joeSatriani Sin conexión
Empleado del buffet
onLine
*

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #18
RE: [Diseño de Sistemas] Consulta diagrama de actividades
Gracias por los aportes!!
16-04-2012 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)