Hola!
Mira, hay cosas que se entienden y cosas que no tanto... y parece, a mi humilde opinión, un montón pero MONTON pedirle esto a alguien que no es ni trainee.
Voy a poner las oraciones en el orden en que yo encararía el asunto.
Cita:Se debe desplegar el software y realizar una configuración básica del sistema que permita la carga de issues, visualización y actualización, así como también la gestión de roles de usuario
Pareciera que te están pidiendo el desarrollo de una solución (sólo la parte del backend, es decir, los servicios, las APIs) que cuente con un ABM (Alta-Baja-Modificación) de incidencias (issues) y también un ABM de roles de usuario. Tendríamos 6 servicios en total (2 de alta, 2 de baja, 2 de modificación). Estos servicios tomarían ciertos inputs y le pegarían a la base de datos para crear/borrar/modificar cada entidad. Deberías tener una tabla de Incidentes y una de Roles de usuario (y, por ende, una de Usuarios).
No queda 100% claro si ya tienen esos servicios y quieren la parte de configuración, o si quieren todo.
Cita:Como administrador del sistema se requiere la implementación de un script que permita la verificación de la interfaz Api Rest provista por (el software parecido a Jira) con el objetivo de tomar control de esta interfaz que luego sera utilizada para la integración con los demás servicios.
Te piden que hagas un script tipo Swagger (una solución que te permite invocar distintos servicios de backend, permitiendo al usuario ingresar los parámetros de invocación de cada servicio, te recomiendo
ver un video). Este script permitiría llamar a los 6 servicios que desarrollaste antes. Entonces debería darle a elegir al usuario "Que servicio querés llamar?" y aparece la lista de los 6 servicios de antes (los de los ABMs), y al seleccionar uno (supongamos, "crear un incidente"), te pida los parámetros correspondientes (supongamos "Nombre de incidente", "Criticidad", "A quien se lo asigno", etc). El usuario completa esos inputs, le da click a "ejecutar" y llama a ese servicio. Te lo estoy diciendo como si tuviera una interfaz grafica... la interfaz puede ser la misma consola, o que los datos de los inputs vengan en un archivo.. no queda claro como lo quieren.
Cita:Como administrador del sistema se requiere la generación de un script que permita el despliegue automático del software (uno parecido a Jira) para tener bajo control la instalación de este componente opensource
Pide un script que haga el deploy automáticamente. Si es un desarrollo de un trainee, creo que es aceptable que ese script lo único que haga es pullear la solución del reposotorio y volverla a compilar y/o ejecutar los pasos necesarios para que esa solución pueda usarse. Seguramente la solución que debería pullear es la de los servicios de los ABM de Incidencias y Roles de usuario. Que podrían ser 2 soluciones separadas, o la misma.. como prefieras.
Cita:Se debe desplegar el software y realizar una configuración básica del sistema que permita la carga de issues, visualización y actualización, así como también la gestión de roles de usuario
Ese script, además de pullear la solución, debería actualizar una configuración. Generalmente estos scripts incluyen la configuración del ambiente donde se está deployando... pero acá te dicen que es "configuración básica que permita la carga de issues...". No queda del todo claro, yo diría que tenga la configuración del ambiente (por ejemplo, que tenga la IP de la base de datos de cada ambiente). Medio confuso este punto.
Cita:4) Se debe generar un script python que permita interactuar con la Api Rest de (parecido a Jira) permitiendo:
Te piden que hagas algunos servicios... la mayoría ya estaría incluidos, pero vemos uno por uno.
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Cargar una nueva issues y sus parámetros: Sería la letra "A" del ABM de incidencias (punto 1) (es decir, estaría ya incluido).
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Consultar por issues existentes que cumplan con ciertos filtros: Al ABM de incidencias le podes agregar un servicio más que sea de consulta. Como input tendría los filtros a buscar en la base de datos para traerte la lista de incidentes que cumplan con ese criterio.
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Actualizar datos de una issue ya existente: La letra "M" del ABM de incidencias (punto 1) (es decir, estaría ya incluido).
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Consultar el historial de cambios de una issue: Seguramente cuando alguien modifica un issue, quieren que se guarde un registro en una tabla de históricos con cierta información (usuario que modificó, nuevo estado del incidente, nueva persona asignada al incidente, etc). Entonces sería un servicio de consulta a esa tabla, de nuevo, con los filtros que la tabla posea.
Sé que no es muy detallado, pero maaasomenos quizas te das una idea. La verdad no está claro el requerimiento para nada, tiene muchos huecos, no sé si falta contexto que no nos estás dando, pero la idea general es esa.
De algunas cosas te dejo los nombres para que googlees... si no sabes qué es un ABM, o qué es swagger, podes googlear, ver algún video y sino pregunta y profundizamos!
Saludos