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[Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
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David100690 Sin conexión
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Amat Victoria Curam
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Mensaje: #16
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
Cita:A mi no me parece curioso, si lees bien lo que escribí, lo que no hice en los parciales fue lo que no llegué a preparar por falta de tiempo. desde ya que estoy haciendo mi propio aporte, estoy estudiando y refuerzo con libros y más problemas. Yo creo que el docente debe dar sus clases al nivel que después se exigen en los exámenes, y no fue este el caso porque tomaba parciales del nivel de las guías. No me saqué mejores notas porque justo me tomó dos ejercicios de temas que no llegué a ver. Lean bien, por favor...!

Justamente, los profesores toman parciales al nivel de los ejercicios de la guías para darle la posibilidad de promoción a la gente, en aquellas materias que pueden promocionarse. ;)
Lo que no quiero decir que los regalen, sino que exigen la justa proporción.
Ahora bien, si por tal o cual motivo, uno no logra la promoción, en tu caso porque no llegaste con el tiempo, prepararse para el final depende de uno. No podés caerle al profesor porque te evalúo esos ejercicios, que después de todo, estaban en la guía y sabías que iba a evaluar. Lo quiero decirte es que los profesores brindan las herramientas para que el alumno pueda y aprenda a aplicarlas. Es ahí donde coincido con lakatos cuando habla del salto de calidad que requiere pasar de los parciales a los finales, que si bien depende de uno, los profesores no son desligan completamente, porque entienden la dificultad de materias como ésta. Por eso existen las clases de consulta, sobre todo para materias homogéneas, y hasta ellos mismos dan sus correos personales para, aún habiendo terminado la cursada, puedas seguir consultándoles.
La cursada ya terminó, ya firmaste la materia y ahora te resta el final. No va a ser ni el primero ni el último.
Como te dije antes, aprovechá que hay gente en el foro que sabe mucho y que está dispuesta a resolver tus dudas.
Mandale mail a López si hay ejercicios de final que no entendés; dlopez@cnrt.gob.ar
Puedo asegurarte que va a responder todas tus consultas y hasta te va a decir qué días está en Campus para que lo veas con él en persona. En ese sentido, podés estar tranquila.
Mucha suerte! wave

...Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better...
03-11-2014 15:07
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lolita1994 Sin conexión
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Mensaje: #17
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
No coincido con esta visión. EL NIVEL DE LOS EXAMENES DEBE SER SIMILAR AL DE LOS FINALES. según tu criterio habría dos tipo de aprobados, los que promocionan con los problemas de la guía y los que aprueban el final con problemas de mayor nivel. IGUAL GRACIAS POR DAR SUS OPINIONES. SEGURAMENTE ME IRÁ BIEN en la próxima fecha.
04-11-2014 10:25
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John_Doe* Sin conexión
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Ing. Electrónica
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Mensaje: #18
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
Voy a responder algo fuera del tema original del thread aprovechando un poco el desvirtue

(03-11-2014 15:07)David100690 escribió:  
Cita:A mi no me parece curioso, si lees bien lo que escribí, lo que no hice en los parciales fue lo que no llegué a preparar por falta de tiempo. desde ya que estoy haciendo mi propio aporte, estoy estudiando y refuerzo con libros y más problemas. Yo creo que el docente debe dar sus clases al nivel que después se exigen en los exámenes, y no fue este el caso porque tomaba parciales del nivel de las guías. No me saqué mejores notas porque justo me tomó dos ejercicios de temas que no llegué a ver. Lean bien, por favor...!

Justamente, los profesores toman parciales al nivel de los ejercicios de la guías para darle la posibilidad de promoción a la gente, en aquellas materias que pueden promocionarse. ;)
Lo que no quiero decir que los regalen, sino que exigen la justa proporción.
...
Te recorto el resto de la respuesta porque no suma al planteo que sigue. Esto si mal no recuerdo se estuvo discutiendo en otro thread.

El fin de la promoción es que el alumno apruebe en condiciones la cursada como si fuese a rendir un final. El nivel de los finales generalmente está lejos de ser el nivel de los ejercicios de la guía. Exigir la justa promoción tendría que equipararse a lo que se exige en un final, un parcial con ejercicios de la guía no lo es. Por otro lado el criterio de promoción varía en cada curso porque no existe un "parcial" por promoción fijado por la cátedra, por dar un ejemplo: No es lo mismo promocionar Analisis 1 con Marta Anaya que con Albione. (los que conozcan a Anaya y sus parciales van a saber porque lo digo)

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2014 11:45 por John_Doe*.)
04-11-2014 11:43
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lakatos Sin conexión
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Mensaje: #19
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
Por lo que comentaste de tu cursada, si hubiera sido asi hoy estarías recursando la materia y no tendrías la posibilidad de intentar aprobar un final. Te tomó ejercicios de la guía que para vos son fáciles y apenas aprobaste la cursada si hubieran sido mas complicados..... Insisto que cargarle la culpa al nivel de los ejercicios que se tomaron ( en definitiva mientras estudiabas para el examen no sabías que te iba a tomar) es mirar para otro lado. Lo importante es el nivel de las clases del profesor. Lo demás lo tenemos que poner nosotros . Y leí bien.


(04-11-2014 10:25)lolita1994 escribió:  No coincido con esta visión. EL NIVEL DE LOS EXAMENES DEBE SER SIMILAR AL DE LOS FINALES. según tu criterio habría dos tipo de aprobados, los que promocionan con los problemas de la guía y los que aprueban el final con problemas de mayor nivel. IGUAL GRACIAS POR DAR SUS OPINIONES. SEGURAMENTE ME IRÁ BIEN en la próxima fecha.

(04-11-2014 11:43)John_Doe* escribió:  Voy a responder algo fuera del tema original del thread aprovechando un poco el desvirtue

(03-11-2014 15:07)David100690 escribió:  
Cita:A mi no me parece curioso, si lees bien lo que escribí, lo que no hice en los parciales fue lo que no llegué a preparar por falta de tiempo. desde ya que estoy haciendo mi propio aporte, estoy estudiando y refuerzo con libros y más problemas. Yo creo que el docente debe dar sus clases al nivel que después se exigen en los exámenes, y no fue este el caso porque tomaba parciales del nivel de las guías. No me saqué mejores notas porque justo me tomó dos ejercicios de temas que no llegué a ver. Lean bien, por favor...!

Justamente, los profesores toman parciales al nivel de los ejercicios de la guías para darle la posibilidad de promoción a la gente, en aquellas materias que pueden promocionarse. ;)
Lo que no quiero decir que los regalen, sino que exigen la justa proporción.
...
Te recorto el resto de la respuesta porque no suma al planteo que sigue. Esto si mal no recuerdo se estuvo discutiendo en otro thread.

El fin de la promoción es que el alumno apruebe en condiciones la cursada como si fuese a rendir un final. El nivel de los finales generalmente está lejos de ser el nivel de los ejercicios de la guía. Exigir la justa promoción tendría que equipararse a lo que se exige en un final, un parcial con ejercicios de la guía no lo es. Por otro lado el criterio de promoción varía en cada curso porque no existe un "parcial" por promoción fijado por la cátedra, por dar un ejemplo: No es lo mismo promocionar Analisis 1 con Marta Anaya que con Albione. (los que conozcan a Anaya y sus parciales van a saber porque lo digo)

Ami me parece que la guia de TP tiene que ser como la referencia de lo que uno tiene que saber para aprobar la materia. No pueden exigirme una cosa en la cursada y otra mas exigente en los finales.. En todo caso lo que hay que reclamar es que eleven el nivel de los ejercicios del TP o que en los finales tomen ejercicos con el mismo nivel de los que sirvieron para la cursada. no obstante existen copias de todo tipo en la fotocopiadora para practicar ejercicoos de parciales y finales. Yo hice eso y me fue bien. Pero para eso me basé en las cleses teóricas del profesor sin las cuales no los pudría haber encarado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-11-2014 15:29 por lakatos.)
04-11-2014 15:18
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Mensaje: #20
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
Por lo que comentaste de tu cursada, si hubiera sido asi hoy estarías recursando la materia y no tendrías la posibilidad de intentar aprobar un final. Te tomó ejercicios de la guía que para vos son fáciles y apenas aprobaste la cursada si hubieran sido mas complicados..... Insisto que cargarle la culpa al nivel de los ejercicios que se tomaron ( en definitiva mientras estudiabas para el examen no sabías que te iba a tomar) es mirar para otro lado. Lo importante es el nivel de las clases del profesor. Lo demás lo tenemos que poner nosotros . Y leí bien.

Seguís sin leer bien mis opiniones, los ejercicios de la guía que me tomó y yo no hice fue porque no tuve tiempo de verlos. De haber tenido tiempo seguro hubiese promocionado, pero COMO NO PROMOCIONÉ, ahora daré el final con aportes e inquietudes personales de ampliación de los temas porque el profesor dio lo temas con un nivel que ahora no me alcanza para prepararme para el examen final, recurro a libros y otros problemas por mi cuenta, que tampoco me parece mal porque soy estudiante universitaria. Nunca dije que el profesor no diera bien sus clases, sólo cuento mi experiencia, a mi no me sirvió el enfoque que les dio para ir entrenada a resolver problemas de los que se toman en finales. Se supone que el objetivo de la cursada es prepararse para ir en buenas condiciones a dar el final, así lo entiendo. Otros amigos míos cursaron con profesores que dieron sus clases más acorde al nivel esperado por la cátedra para los finales. Seguramente que si los ejercicios hubiesen tenido otro enfoque, tal vez me hubiese costado más, o bien hubiese ido a recuperatorio, pero también el profesor debería haber dado sus clases para poder tomar parciales más elaborados.
04-11-2014 21:01
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lakatos Sin conexión
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Mensaje: #21
RE: [Consulta] AM1 cuatrimestral Profesores
Te pido disculpas pero sigo sin entender si el problema fue el nivel de sus clases o el nivel de los parciales que tomó. Para mi las clases fueron muy completas y no dejó ningún tema sin explicar y con ejemplos. El resto del entrenamiento es hacer ejercicios por cuenta de uno. Además antes de cada parcial nos dio ejercicios complementarios tipo parcial que dijo que eran para complementar la guía de TP.
Pero bueno cada uno tiene su gusto. Ojalá tengas suerte con tus exámenes.



(04-11-2014 21:01)lolita1994 escribió:  Por lo que comentaste de tu cursada, si hubiera sido asi hoy estarías recursando la materia y no tendrías la posibilidad de intentar aprobar un final. Te tomó ejercicios de la guía que para vos son fáciles y apenas aprobaste la cursada si hubieran sido mas complicados..... Insisto que cargarle la culpa al nivel de los ejercicios que se tomaron ( en definitiva mientras estudiabas para el examen no sabías que te iba a tomar) es mirar para otro lado. Lo importante es el nivel de las clases del profesor. Lo demás lo tenemos que poner nosotros . Y leí bien.

Seguís sin leer bien mis opiniones, los ejercicios de la guía que me tomó y yo no hice fue porque no tuve tiempo de verlos. De haber tenido tiempo seguro hubiese promocionado, pero COMO NO PROMOCIONÉ, ahora daré el final con aportes e inquietudes personales de ampliación de los temas porque el profesor dio lo temas con un nivel que ahora no me alcanza para prepararme para el examen final, recurro a libros y otros problemas por mi cuenta, que tampoco me parece mal porque soy estudiante universitaria. Nunca dije que el profesor no diera bien sus clases, sólo cuento mi experiencia, a mi no me sirvió el enfoque que les dio para ir entrenada a resolver problemas de los que se toman en finales. Se supone que el objetivo de la cursada es prepararse para ir en buenas condiciones a dar el final, así lo entiendo. Otros amigos míos cursaron con profesores que dieron sus clases más acorde al nivel esperado por la cátedra para los finales. Seguramente que si los ejercicios hubiesen tenido otro enfoque, tal vez me hubiese costado más, o bien hubiese ido a recuperatorio, pero también el profesor debería haber dado sus clases para poder tomar parciales más elaborados.
05-11-2014 08:52
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