Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ayuda Ingreso 2022 (Estudio, Consulta personal)
Autor Mensaje
Richi Sin conexión
Empleado del buffet
sup nigga
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2022
Mensaje: #1
Ayuda Ingreso 2022 (Estudio, Consulta personal)
Buenas, desde fines de diciembre vengo estudiando para el seminario intensivo de verano que arranca en unos dias. Soy de santa fe y en unos dias me voy hasta bsas para vivir la experiencia UTN ;), la carrera de mi interés es Ingenieria industrial; La verdad nunca di ni media de bolilla a la secundaria y creo que no estudio para un examen hace 3-4 años, pasé llevandome un par de materias y asi nomás las saque a todas (sin estudiar xq soy medio chamuyero con las profes y nadie se toma en serio la secu jaja), pero sé que asi no funciona la UTN. La cuestión es que a penas arranqué las primeras pag era chino basico, les soy sincero no me acordaba como dividir. Con los dias y la ayuda de youtube (profe alex a full) voy viendo temas claves como factorización, inecuaciones, funciones, intervalos... Y al llevarlos a la practica te puedo hacer todos los ejercicios que propone el profe. Pero al abrir devuelta el Modulo B me salto unas paginas y la geometria por ejemplo me tiene re cagado, la verdad no tengo la costumbre de estudiar y estoy metiendole varias horas por dia. Mi pregunta es (perdón por el extenso preambulo) si recomiendan que lea algo de material adicional, por ej en este foro vi un libro de Stewart sobre precalculo y otro de "Matematicas Simplificadas", algunos dicen que es demasiado para el ingreso y otros que lo recomiendan, el asunto es que no quiero por ahi irme mucho por las ramas y dejar de lado el contenido del Modulo B por mirar todo en youtube y estar en pelotas para el seminario o ahora que me pintó leer estos libros como "escapando" de no entender el modulo. Si podrian guiarme sobre que cosas debería priorizar y/o material que me recomienden, Muchas gracias!!

pd: cuantas horas al dia estudian? x curiosidad
06-01-2022 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lopezgfab Sin conexión
Empleado del buffet
A veces aparezco
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2020
Mensaje: #2
RE: Ayuda Ingreso 2022 (Estudio, Consulta personal)
hola richi,
si estas ingresando lo ideal es que empieces con el libro de ingreso para este año (que es el mismo de todos los años) y que cuando tengas clases (creo que son hibridas, mezcla de presencial o virtual) hagas apuntes y le preguntes cualquier duda al profe a cargo. Con el libro de Stewart si no entendes las materias no es de mucha ayuda pero los videos de youtube como Algebra para todos o algún otro son mas simples y te pueden seguir ayudando. Eso si no dependas exclusivamente de ellos.
Como hay mucha matematica y física en el módulo B vas a enfocarte mucho mas en lo práctico que en lo teorico. El libro de ingreso tiene ejercicios y ejemplos de parciales, andá haciendolos de a poquito y cualquier cosa consulta. Lo usual en las cursadas son los grupos de whatsapp de ingresantes que estan en un mismo curso y siempre hay alguno que responde o tiene la misma duda y lo van viendo.
Si sos nuevo en este foro lo mejor que podes hacer es buscar en "apuntes y guias" donde vas a encontrar explicaciones y algunos ejercicios de practica. Pero sobre todo vas a encontrar el drive completo de Viktor clases (el Dios del ingreso) donde vas a tener todo tipo de informacion para ejercitar. Tambien vas a encontrar examenes y parciales viejos que no solo los usas para practicar sino que te dan una idea del tipo de ejercicios que te van a tomar.
Y para terminar dedicale el tiempo que necesites para entender las materias. Yo le dedico 6hs aprox con algun tiempo para relajar. Tampoco es bueno estar 24/7 con el libro en la mano. Pero despues que lo entiendas vas a ver lo facil que se va haciendo.
Eso es, nada mas. Práctica, práctica y práctica, es mejor hacer un error en los ejercicios del libro que hacer un error en el parcial. Y despues lo vas haciendo mejor.
Ojalá te sirva y mucha suerte.
22-01-2022 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)