Bueno, me decidí a hacer mi primer post. Ya que no suelo ser del tipo que le gusta escribir tweets, hacer post, y toda esa yerba. Pero sentí la necesidad de transmitir mi experiencia acerca de mi cursada con FISICA 2 para aquellos que la deseen cursar y quieran un poco más de información que en general no suele encontrarse tan fácil o directamente no se encuentra y tampoco te lo dicen.
Breve resumen curso Profesor: Doctor en física Manuel Carlevaro (CUATRIMESTRAL)
La rutina del profesor era la siguiente:
DISPOSITIVA TIPO POWER POINT, PUNTERO LASER, CHARLA, Y DESPUES DEL RECREO EL QUE SE QUERIA QUEDAR LO HACIA, PERO TODA LA GENTE SE RAJABA A CASITA. Una vez me quede un rato para ver si hacían ejercicios, acá va el primer dato importante
*** EL PROFESOR NO HACE NINGUN EJERCICIO ***, se lo pasa casi todo el tiempo
CHATEANDO O BLOGEANDO.
Cada clase se repetía la misma rutina, dispositiva power point, puntero laser, bla bla bla, chateo del profesor, recreo y casita. El profesor empezó a notar que después del recreo no queda ni el loro (era hora) y empezó a tirar indirectas como: … gente hagan los ejercicios, que después viene el parcial y se puede complicar, si se pueden quedar quédense … La gente se iba igual, nunca entendí esto, porque si realmente el profesor quería que la gente se quedase lo único que tenía que hacer,
es hacer los ejercicios EL, no se le pedía que hago todos, simplemente los más significativos o base de la guía, para que el alumno pueda hacer el resto, ni eso. Tampoco tuvo la gamba de decir cuales ejercicios de la guía eran los más importantes para tener una referencia, cuando le pregunte me dijo que “todos son importantes”. El que conoce las guías de ejercicios de física 2 sabe que es imposible hacer TODOS los ejercicios, tenes unos 40 de termodinámica, 100 de campo eléctrico y circuitos, 100 de magnetismo y 100 corriente alterna y Optica, más o menos. Una frase que cada tanto repetía era:
“HAY QUE ENTENDER EL CONCEPTO, PORQUE ASI SE PUEDE RESOLVER CUALQUIER EJERCICIO” ,la verdad esas frases son como la del bambino veira:
“LA BASE ESTA”, yo tengo una también
“SI TENES GUITA LA VIDA ES UN POCO MEJOR” y así hay muchas.
El tema era que se acercaba el día del examen, yo en tanto estudiaba y hacia todos los ejercicios que podía de la guía, ósea estaba al día (no me rascaba). Pero todos estábamos cagados de que iba a tomar ? no teníamos una referencia en clase de ejercicios, si le preguntabas según EL entraban TODOS de la GUIA, ah … y la frutillita del postre también podrían entrar algún ejercicio del LIBRO SEARS-FREEDMAN o de algún apunte on-line que el dio … PARA LOCO ?
Notas primer parcial:
*** SOLO UNO APROBO *** y no soy YO.
Notas segundo parcial:
*** 5 APROBARON *** Yo incluido
No es joda,
BAJE LA PLANILLA DE LAS NOTAS ANTES DE QUE LA BORRASE, para que puedan ver todas las notas durante el curso y saquen sus propias conclusiones.
Ese día estábamos en clase todos asombrados, y una cosa que me calentó muchísimo fue que dijo algo como:
… VIERON LES DIJE QUE ESTUDIEN … NO HAY QUE BAJONEARSE HAY QUE DUPLICAR LA APUESTA …
Mis amigos y yo creímos que fue una
VENGANZA, PORQUE LA GENTE DESPUES DEL RECREO SE LAS TOMABA, si fue así no cambio nada porque la gente seguía rajándose después del recreo, porque las clases seguían con la misma rutina, muy simple el profesor no cambio la gente tampoco… es el profesor quien tiene que saber llevar la clase.
Solo tenía que recuperar el primero, intento el primer recuperatorio y devuelta a la mayoría nos clava un 2. Solo me quedaba
UNA SOLA OPORTUNIDAD y encima en febrero, de diciembre a febrero es mucho tiempo y puede pasar muchas cosas con el verano en el medio. Decido hacer el
CURSO DE VERANO 2013.
Breve resumen curso Profesor: Ingeniera electrónica Patricia Monzón (CURSO DE VERANO)
Empiezo el curso de verano en febrero y encima falto las 2 primeras clases (tenia fiaca) sin saber que con 4 faltas quedas libre.
Cuando llego al aula estaba llena de gente del curso de verano (35 personas más o menos) más gente de oyente (10 o maso). Veo que el profesor es una mujer (no sé porque pero las profesoras le ponen más garra, tienen más interés en la cursada, será instinto maternal ??). Veo que enseña a la fibron y pizarrón, que hace ejercicios de la guía mas importantes y no solo eso, también va tirando ejercicios de los últimos finales en donde hubo problemas, y la ultima hora u hora media es para consultas de cualquier tipo
… IMPRESIONANTE … al toque me siento en primera fila como nerd y le exprimo todo el conocimiento como naranja. La historia es corta
APRUEBO LOS DOS PARCIALES TRANQUI, Y CON MUY BUENA NOTA, O SEA APROBE LA CURSADA.
Entonces como se explica esta historia ? que paso ? la profesora era mas fácil ?
No creo que la profesora sea mas fácil, en mi caso aprobé en los primeros tiros, pero vi que algunos se fueron al primer y segundo recuperatorio, y que después terminaban aprobando. Lo que puedo decir habiendo cursado con los dos profesores es que con Carlevaro si el ejercicio estaba inventado por él lo más seguro es que no se parece en nada a los de la guía ni a los finales, quedara en uno encontrarle la vuelta y prenderle una vela al santo preferido.
Con los parciales de Monzon note que algunos eran de la guía (si uno es buen alumno y hace los ejercicios de la guía tiene como premio que le tomen alguno de esos) y los que no eran de la guía eran de la clase con los valores cambiados o con algún otra dato pedido, pero seguro cuando
LEIA EL ENUANCIADO NO HABIA NADA RARO, ERA COMPRENSIBLE. Lo cómico es que si uno busca información en utnianos de patricia monzon hay bastante gente que le tira malas referencias, y bueno yo no se, quedara en uno ver que profesor encaja con la forma de ser de cada uno, y como dicen
PARA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
Una última cosa como dije antes en el curso estaba sentado en primera fila como nerd y por ende escuchaba todas las conversaciones de la profesora con los alumnos cuando les hablaba de forma particular (que chusma), y en una conversación particular con un alumno paso algo que quiero trasmitir. Resulta que este alumno que era de su clase no del curso de verano, le había tomado el segundo recuperatorio, el tema es que le hablaba de cómo estaba el parcial, en resumen de dio a entender de que el examen estaba pa el carajo, pero que ella le va a poner un 4 y que tenía que estudiar bastante para el final, yo vi la cara del amigo y se notaba que no la veía, y no sé si se había fumado una chala.
Esta situación hubiera sido distinta con el profesor Carlevalo, le hubiera puesto un 2 desde el vamos sin decir nada, a lo sumo le hubiera dado una palmada y hubiera dicho
“TRATA DE ESTUDIAR BIEN EL CONCEPTO PARA PROXIMA CURSADA”. No se si esta mal o esta bien pero que fue un acto humanitario lo fue.
FICHA TECNICA Manuel Carlevaro: (CUATRIMESTRAL)
VENTAJAS:
1) Clase con PDF, no hay que escribir.
2) La clase teórica termina a la hora del recreo, te podes rajar a tu casa.
3) Es posible que al final de la cursada compre factura o masitas para los alumnos.
4) No usa mucha matemática (análisis matemático 2), trata de saltar esa parte.
DESVENTAJAS:
1) NO HACE EJERCICIOS. No dice cuales son importantes, no da ejemplos de finales.
2) Después del recreo se la pasa chateando.
3) Da la impresión de “falso amigo”.
PARCIALES: Aleatorio, puede ser fácil o difícil, en general no se parecen en nada a los ejercicios de la guía o finales, suele inventarlos con una imaginación única que lo caracteriza.
CORRECCION DE PARCIALES: ESTRICTO, imparcial, siempre tiene la razón, tiende a bajar nota.
PAGINA WEB: http://www.carlevaro.com.ar
PROBABILIDAD DE APROBAR (alumnos que aprobaron / alumnos que cursaron *100):
20,5 %
PARCIALES DEL PRIMERO:
parciales 1.rar (Tamaño: 1,17 MB / Descargas: 336)
on-line
goo.gl/AMi6T
PARCIALES DEL SEGUNDO:
parciales 2.rar (Tamaño: 2,75 MB / Descargas: 209)
on-line
goo.gl/N8NZ4
CLASES PDF 2012:
clases 2012.rar (Tamaño: 15,54 MB / Descargas: 205)
on-line
goo.gl/T4EPV
NOTAS DEL CURSO Z2272 AÑO 2012:
Notas-Z2272 2012.xlsx (Tamaño: 18,38 KB / Descargas: 130)
on-line
goo.gl/F1EuD
FICHA TECNICA Patricia Monzón: (CURSO DE VERANO)
VENTAJAS:
1) Clase con fibron.
2) Hace ejercicios de la guía y finales.
3) Al final de la clase se dedica a consultas.
4) Al ser ing. Electrónica explica mejor los circuitos eléctricos.
DESVENTAJAS:
1) Tiene un carácter fuerte, pone orden en la sala, al principio parece mala pero no lo es.
2) Hay que haber cursado AM2 para poder seguirla en campo eléctrico y magnético y sobre todo en las ecuaciones de maxwell, también saber complejos de matemática superior.
3) No podes rajarte de la clase porque utiliza casi todo el tiempo de la misma.
4) Tiende a ir rápido con la cursada, pero lo hace para ganar días de repaso (no sé si es una desventaja).
PARCIALES: mantiene el mismo estilo mediano-fácil, toma ejercicios de la guía y de clase, no hay sorpresas.
CORRECCION DE PARCIALES: FLEXIBLE, tiende a aprobar tarde o temprano.
PAGINA WEB: http://www.patriciamonzon.com.ar
PROBABILIDAD DE APROBAR (alumnos que aprobaron / alumnos que cursaron *100):
85.7 %
PARCIALES DEL PRIMERO:
parciales 1 (monzon).rar (Tamaño: 2,51 MB / Descargas: 668)
on-line
goo.gl/oKQv7
PARCIALES DEL SEGUNDO:
parciales 2 (monzon).rar (Tamaño: 1,55 MB / Descargas: 448)
on-line
goo.gl/vwf4T
Creo que es suficiente, y como decían aquellos mensajes militares subliminales de los dibujos de G.I. Joe:
"Ahora ya sabés, y saber es la mitad de la batalla"