Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ingenieria en sistemas y el nuevo plan
Autor Mensaje
xismuavoid Sin conexión
Empleado del buffet
maldita cuarentena
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2019
Mensaje: #1
Ingenieria en sistemas y el nuevo plan
Hola buenas,
Miren yo empeze a cursar la carrera en 2019 y vengo ahi. Ni mal ni bien. Estoy terminando de cursar 3er anio y yo la verdad me siento comodo en la utn. El problema es el siguiente. Yo debo finales de 1ero y de 2do y tengo un cagazo de que el nuevo plan me termine pisando y no me pueda recibir hasta el 2028. Le estoy metiendo duro pero nada el miedo esta presente. De 1ero debo am1 y aga y estoy estudiando para aprobar esos malditos finales. Y despues de 2do debo un poco mas pero bueno el problema es 1ero todavia. Ustedes que harian? Yo seriamente estoy considerando cambiarme a otra facultad como la uade para poder terminar bien con la carrera y poder recibirme antes del 2028. Porque la verdad siento que voy a tardar mas por el tema del nuevo plan y de que no te dejen cursar materias de 4to anio ponele. Nada cualquier consejo viene bien, nose si muchos estan en mi misma situacion pero la verdad que es un embole.
27-03-2023 19:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #2
RE: Ingenieria en sistemas y el nuevo plan
Holii

Tema complejo. Si me preguntás a mi, creo que como todavía te falta bastante de la carrera, y no digo que esté mal, porque es muy complicada, sino que simplemente es un hecho, el cambio de plan de estudios te va a pisar casi que sí o sí. Como para que lo tengas en cuenta.

Luego lo siguiente. Conozco casos de gente que arrancó en UTN y salió despavorida a la UADE a terminar la carrera porque allá es más fácil. De más está decir que ya están recibidos mientras que yo la estoy peleando para intentar terminar este año. La verdad es que el título de la UTN vs UADE valen lo mismo. El papel tiene la misma formalidad. En todas las empresas luego entienden que la especificidad de las cosas con las que trabajás y tu manera de desenvolverte y aprender es un hábito y habilidad tuya. Sin embargo, es una realidad: en UTN salimos con la cabeza mucho más abierta para plantear soluciones a problemas diversos, mientras que en UADE salís con una noción básica de las cosas con las que te vas a encontrar hoy en día en el mundo de la tecnología. O sea, falta de pensamiento crítico a la hora de resolver problemas. Aunque, como dije, son cosas que acá nos entran en la cabeza a patadas pero las podés desarrollar por tu cuenta si te interesa como parte de tu formación profesional.
¿A qué quiero llegar con esto? Que si lo único que te interesa es el papelito del título, sí, andá a la UADE, te va a ayudar con eso. Pero si querés consolidar un pensamiento crítico con ayuda de gente que no te va a regalar nada, tenacidad y paciencia, UTN es tu lugar.

Queda en tus manos. Entiendo que es una decisión complicada porque encima se ve afectada por factores externos a tu voluntad. Espero haberte sido de guía. Besis y muchos éxitos love
28-03-2023 03:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Patsy Webb Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2023
Mensaje: #3
RE: Ingenieria en sistemas y el nuevo plan
(27-03-2023 19:20)xismuavoid escribió:  Hola buenas,
Miren yo empeze a cursar la carrera en 2019 y vengo ahi. Ni mal ni bien. Estoy terminando de cursar 3er anio y yo la verdad me siento comodo en la utn. El problema es el siguiente. Yo debo finales de 1ero y de 2do y tengo un cagazo de que el nuevo plan me termine pisando y no me pueda recibir hasta el 2028. Le estoy metiendo duro pero nada el miedo esta presente. De 1ero debo am1 y aga y estoy estudiando para aprobar esos malditos finales. Y despues de 2do debo un poco mas pero bueno el problema es 1ero todavia. Ustedes que harian? Yo seriamente estoy considerando cambiarme a otra facultad como la uade para poder terminar bien con la carrera y poder recibirme antes del 2028. Porque la verdad siento que voy a tardar mas por el tema del nuevo plan y de que no te dejen cursar materias de 4to anio ponele. Nada cualquier consejo viene bien, nose si muchos estan en mi misma situacion pero la verdad que es un embole.

Habla con Asesores Académicos: Lo primero que te recomendaría es que te comuniques con los asesores académicos de tu universidad. Ellos pueden proporcionarte información precisa sobre cómo el cambio de plan de estudios podría afectarte y si hay opciones disponibles para aquellos que aún tienen finales pendientes en el plan anterior.

Evalúa tus Opciones: Antes de tomar una decisión drástica como cambiarte de universidad, considera todas tus opciones. Averigua si existe la posibilidad de presentar esos finales pendientes en el nuevo plan de estudios o si hay algún programa de transición para estudiantes en tu situación.

Tiempo de Estudio: Si bien es comprensible que tengas inquietudes sobre el nuevo plan, también es importante recordar que la educación universitaria lleva tiempo y esfuerzo. Analiza cuánto tiempo adicional realmente significaría en términos de tu formación y desarrollo profesional.

Investiga el Nuevo Plan: Investiga a fondo el nuevo plan de estudios. Pregunta a estudiantes que ya están en él sobre sus experiencias y si han enfrentado dificultades similares.

Considera tus Prioridades: Piensa en lo que es más importante para ti: terminar la carrera lo más pronto posible o mantener la comodidad y familiaridad de tu universidad actual. Pondera qué opción alinea mejor con tus objetivos a largo plazo.

Balance entre Esfuerzo y Resultados: Tómate el tiempo para evaluar si estás dedicando suficiente esfuerzo y tiempo de estudio para superar esos finales pendientes. A veces, ajustar tus hábitos de estudio puede marcar una gran diferencia.

Consulta con Compañeros: Habla con tus compañeros de clase y amigos para obtener diferentes perspectivas. Puede ser útil escuchar cómo otros están manejando situaciones similares.

Autoevaluación: Reflexiona sobre tu desempeño académico y cómo podrías mejorar. A veces, cambiar tu enfoque de estudio o buscar ayuda adicional puede marcar una gran diferencia en tus resultados.

En última instancia, la decisión es tuya y debe basarse en tus objetivos personales y profesionales. No dudes en buscar apoyo de tus profesores, asesores académicos y amigos para tomar una decisión informada. Recuerda que cada estudiante enfrenta desafíos en su camino académico, y lo importante es cómo decides abordarlos y superarlos.

El sitio se enfoca en proporcionar archivos APK modificados apktome para brindar una experiencia personalizada y mejorar la funcionalidad de las aplicaciones y los juegos.
18-08-2023 05:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)