Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Autor Mensaje
mmar87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #1
Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Hola amigos y amigas.
Llego aquí buscando consejos acerca del mundo de la programación en lo que respecta a mi carrera profesional.

Hoy, en Te Lo Resumo Así Nomás: de dónde vengo

Tengo 24 años y vengo de un palo que nada que ver con IT. Soy editora y estoy a punto de recibirme de magíster en Estudios Literarios (ambas carreras en la UBA). Trabajo en esto hace 4 años. El laburo no es ni el mejor ni el peor del mundo; como todos, tiene pros y contras. El tema es que: a) La industria editorial suele estar siempre en la lona, por ende no pagan bien y, sobre todo, escasean los puestos de trabajo; b) Me siento desmotivada ya que no encuentro oportunidades de crecer y siendo casi mg. gano lo mismo que un cajero de supermercado más o menos (con el mayor de los respetos a los cajeros). Y además las editoriales que conocí tienen una filosofía re pacata y fabril (ni sueñes con nada extra, ni vacaciones, ni home office, ni prepaga ni un carajo; todo lo contrario a IT). La profesión en sí siempre me gustó y me sigue gustando pero es poco satisfactoria en términos profesionales.

Descubriendo la programación

Hace un tiempo empecé a meter las narices en el mundo de la programación y me encanta. En los últimos seis meses me manduqué los siete módulos de Mumuki y estoy haciendo el curso a distancia de Fundamentos de la Prog. acá en UTN. Mientras tanto hago todo lo que puedo en Codecademy para pispear un poco de cada cosa y poder así luego elegir en qué lenguaje especializarme en la parte II del curso de UTN, que otorga el "título" de "Experto universitario en programación con orientación en el lenguaje ... tal". Disfruto aprender y me considero, digamos, "buena", y cazo las cosas bastante rápido.

El dilema: qué hacer

El quid de la cuestión sería el siguiente: a esta altura, con una carrera ya avanzada en otra rama, ¿pego el volantazo y me voy para la programación? No soy vieja ni mucho menos, pero tampoco tengo 19... Y hasta ahora le rehuyo a inscribirme en la carrera de Ing. Pensar en otros 5+ años metida en la uni me da, aunque me agrade, un poco de calor. Y además, ¿por qué un empleador habría de tomarme a mí, que solo tomé cursos y aprendí de forma autodidacta, si siempre prefieren estudiantes de la carrera, y más jóvenes?
Hasta el momento no me imagino laburando de programadora porque, claro... hay un abismo insalvable entre "Pepita.volá" y un trabajo real. Me cuesta imaginarmelo.

En conclusión, ¿creen que me conviene? ¿tengo chance? ¿hay tantas vacantes/beneficios como se dice?(¿o es más mito que otra cosa?) ¿Por dónde podría seguir mi aprendizaje? ¿Sigo autodidacta y de curso en curso o me tendría que meter sí o sí a la carrera?

Desde ya muchas graciaslove
19-02-2020 12:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
(19-02-2020 12:00)mmar87 escribió:  Hola amigos y amigas.
Llego aquí buscando consejos acerca del mundo de la programación en lo que respecta a mi carrera profesional.

Hoy, en Te Lo Resumo Así Nomás: de dónde vengo

Tengo 24 años y vengo de un palo que nada que ver con IT. Soy editora y estoy a punto de recibirme de magíster en Estudios Literarios (ambas carreras en la UBA). Trabajo en esto hace 4 años. El laburo no es ni el mejor ni el peor del mundo; como todos, tiene pros y contras. El tema es que: a) La industria editorial suele estar siempre en la lona, por ende no pagan bien y, sobre todo, escasean los puestos de trabajo; b) Me siento desmotivada ya que no encuentro oportunidades de crecer y siendo casi mg. gano lo mismo que un cajero de supermercado más o menos (con el mayor de los respetos a los cajeros). Y además las editoriales que conocí tienen una filosofía re pacata y fabril (ni sueñes con nada extra, ni vacaciones, ni home office, ni prepaga ni un carajo; todo lo contrario a IT). La profesión en sí siempre me gustó y me sigue gustando pero es poco satisfactoria en términos profesionales.

Descubriendo la programación

Hace un tiempo empecé a meter las narices en el mundo de la programación y me encanta. En los últimos seis meses me manduqué los siete módulos de Mumuki y estoy haciendo el curso a distancia de Fundamentos de la Prog. acá en UTN. Mientras tanto hago todo lo que puedo en Codecademy para pispear un poco de cada cosa y poder así luego elegir en qué lenguaje especializarme en la parte II del curso de UTN, que otorga el "título" de "Experto universitario en programación con orientación en el lenguaje ... tal". Disfruto aprender y me considero, digamos, "buena", y cazo las cosas bastante rápido.

El dilema: qué hacer

El quid de la cuestión sería el siguiente: a esta altura, con una carrera ya avanzada en otra rama, ¿pego el volantazo y me voy para la programación? No soy vieja ni mucho menos, pero tampoco tengo 19... Y hasta ahora le rehuyo a inscribirme en la carrera de Ing. Pensar en otros 5+ años metida en la uni me da, aunque me agrade, un poco de calor. Y además, ¿por qué un empleador habría de tomarme a mí, que solo tomé cursos y aprendí de forma autodidacta, si siempre prefieren estudiantes de la carrera, y más jóvenes?
Hasta el momento no me imagino laburando de programadora porque, claro... hay un abismo insalvable entre "Pepita.volá" y un trabajo real. Me cuesta imaginarmelo.

En conclusión, ¿creen que me conviene? ¿tengo chance? ¿hay tantas vacantes/beneficios como se dice?(¿o es más mito que otra cosa?) ¿Por dónde podría seguir mi aprendizaje? ¿Sigo autodidacta y de curso en curso o me tendría que meter sí o sí a la carrera?

Desde ya muchas graciaslove

Jajajjaa justo leo este post , igual que vos pero tengo 1 año mas .3 finales y me recibo de civil . De mi parte me anote en sistemas arranco este año, nose yo soy mas de ante la duda me anoto.. curso y sobre la marcha voy pensando si realmente conviene, no me gusta eso de pensar y terminar pateando un cuatri por indeciso (o un año , ya que son anuales las materias al principio) igual a diferencia de vos , no tengo idea de programar ni la mas remota , pero no creo que sea magia. En estos años aprendi que la solucion es bastante sencilla , horas silla y listo. Igual por el tema de la edad no creo que sea un problema , tuve compañeros/as de edad mas grande que yo y nada lo mas bien (hasta podria decir que son un poco mas responsables que los mas chicos , algunos..) hace poco creo que crearon un post sobre la edad fijate. Igual yo lo pienso mas en lugar de los 5 años , pienso en los 3 años que te podes agarrar el titulo de analista de sistema , ya meterte en el rubro y listo , eventualmente completar la carrera pero ya dentro del rubro. Saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2020 12:45 por frannco94.)
19-02-2020 12:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mmar87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2020
Mensaje: #3
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Muchas gracias! (perdon si hay un botón automático para agradecer, soy nueva y si lo hay aún no lo encontré xD)
19-02-2020 12:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
(19-02-2020 12:55)mmar87 escribió:  Muchas gracias! (perdon si hay un botón automático para agradecer, soy nueva y si lo hay aún no lo encontré xD)
De nada! Si hay un botón de gracias , aunque creo que aun no llego la gratitud a estos sectores. Imagino que debe ser para aportes relacionados a finales , apuntes ,etc.
Saludos thumbup3

19-02-2020 13:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
(19-02-2020 12:00)mmar87 escribió:  Y además, ¿por qué un empleador habría de tomarme a mí, que solo tomé cursos y aprendí de forma autodidacta, si siempre prefieren estudiantes de la carrera, y más jóvenes?

Sistemas tiene un deficit que se calcula en 5000 personas. Cada vez hay más laburo y menos gente.

Arrancás un paso atrás que una persona de 21 que está terminando ingeniería -> Sí. No voy a mentirte. Ahora, si te gusta y le metés pilas no vas a tener problemas en conseguir trabajo y en desarrollarte profesionalmente en el área

[Imagen: digitalizartransparent.png]
19-02-2020 15:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
exentropia Sin conexión
Empleado del buffet
como será la laguna que el ch...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #6
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Yo voto que sii rotundamente. Ademas sos ree chiquita todavia, sin miedos. Ademas te picó el bichito de la curiosidad...no te detengas ahora! Si si y mas si. No te vas a arrepentir! Te veo ahi compa
19-02-2020 21:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #7
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Según entiendo la edad promedio es mucho mayor en la UTN que en carreras de la UBA. No en el primer año, pero en segundo y tercero en adelante es común ver gente de 30+, cosa que quizás no es común en la UBA. Aparte de eso no tengo mucho que aportar... pero yo no le daría mucha importancia al tema de la edad. Me parecería más importante decidir si quiero pasarme el resto de mi vida en letras o en sistemas, cosa que obviamente nadie puede decidir excepto vos.
20-02-2020 14:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #8
RE: Cambio de profesión, empezar de "grande" y dudas existenciales varias
Hola!

Estaba escribiendo algo muy largo pero me parece que es mejor resumirlo así:

1) Probá a ver si te conviene o no. Qué podés perder?
2) Tenés chances, y cuanto más estudio y ganas le pongas más chances vas a tener. Yo conseguí mi primer trabajo en Sistemas con 24 años, hoy tengo 28, pasé de Testing a Desarrollo, volví a ser Jr. y volví a conseguir.
3) Los beneficios son relativos a muchas cosas, pero existen. Tené en cuenta que el comienzo puede llegar a ser la parte más dura, los sueldos son bajos muchas veces (sí, menos que un cajero/empleo X con sindicato y sin ningún conocimiento específico).
4) Anotate en la facultad. Hablo siempre desde mi experiencia: la facultad no te va a dar todos los conocimientos pero te va a dar una base lo suficientemente sólida como para que puedas encarar las cosas por tu cuenta. En mi caso, aparte de eso, tuve la suerte de cursar materias con profesores muy copados que me crackearon la cabeza.
5) Seguí autodidacta. Te vas a dar cuenta sola que esto es una necesidad, no es optativo y no depende de si tenés estudios universitarios o no.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2020 20:33 por Martin91.)
20-02-2020 20:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)